|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
certificado IVA venta a Francia
Buenos días,
Unos franceses interesados en mi barco me piden un certificado del pago del IVA en UE...me podeis decir dónde obtenerlo...hacienda supongo? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: certificado IVA venta a Francia
Sobre el IVA se leen muchas cosas "raras".
Si una embarcación está matriculada en la UE ya se supone que el IVA ha sido pagado. Si quién matriculó el barco tenia derecho a deducir el IVA, te va a vender con factura y lo soportarás tú. Un mismo barco puede pagar IVA varias veces, si una transmisión está sujeta a IVA hay que pagarlo aunque se haya pagado ya varias veces. No tendría mucho sentido ese documento que te piden. Otra cosa sería si se tratara de un barco con matricula de un país no pertenciente a la UE. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Slds. |
|
||||
|
||||
¿Y tú cómo lo adquiriste?
¿Cuando fue construido-primera matriculación?
|
||||
|
||||
Lo compré de segunda mano ya matriculado aquí. Matriculado en 1991.
|
|
||||
|
||||
Pues evidentemente, lo único que tendrías que hacer, por tu parte, es un contrato de compraventa, y la operación no queda sujeta a IVA. No sería ningún obstáculo el señalar en el contrato que tú haces la venta a título personal, que no eres empresario y que la venta no está sujeta al IVA (Como estás diciendo la verdad, no pasa nada). Y no tienes porqué facilitar ninguna factura, que evidentemente tú ya no posees.
Si fuera al revés, si tú fueras a Francia a comprar un barco a un particular, sería exactamente igual, la legislación básica del IVA es igual en toda la CE. Si el barco está aquí, y la venta se hace aquí para ser usado aquí (léase España), los compradores franceses tendrían que pagar el ITP, supongo que en la Hacienda de la Comunidad Autónoma donde se hiciera la venta. Capitanía debería exigir el acreditar el pago del impuesto para proceder a la anotación de la venta en el Registro... Y lo exigirán... Eso pienso.
|