|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
color antifouling curri superficie
os quiero comentar ,que en los años que llevo pescando en barco y siempre para pescado de curri en superficie , he observado que con antifouling de color negro y granate el año que lo he puesto he pescado bastante menos ,con el color blanco regular y el mejor es el azul.
(he probado todos los colores) me gustaria comentaseis , si habeis observado esto. un saludo y |
|
||||
|
||||
Re: color antifouling curri superficie
.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 05-11-2012 a las 10:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
xiluro (01-10-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y |
|
||||
|
||||
Siempre lo he llevado blanco o azul claro...pero aqui siempre se ha dicho (y era muy barato el negro, venia de la Bazan) que el negro espantaba la pesca, sobre todo al chambel y cuando querias abrigar los atunes para varear...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Ojo!!!...tambien dicen, no lo he comprobado que el contenido del granate (los pesqueros lo usan aqui) y el negro, llevan bastante mas biocida que los colores claros...lo que hace que necesiten varar menos...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
En noruega usan color salmón
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desde siempre en mi zona se a dicho que el negro es el mejor color de antifouling para una embarcacion que se quiera dedicar a la pesca . Y que el negro espante a los peces no me acaba de cuadrar... ya que si fuera así los corchos de los capsers o sombrajos para llampugas y pampols no se forrarian de plastico negro... o no? O no tiene nada que ver? Un saludo.
|
||||
|
||||
Respondiendo un poco a todos, y sin estar seguro de lo que digo, os comento mis apreciaciones personales.
En chambel en medio y gran fondo, no creo que influya demasiado, al menos en la picada, otra cosa es cuando al pescao le faltan pocos metros para llegar arriba, que intenta desesperadamente liberarse, ¿ por la proximidad a la luz... ¿ por ver una masa oscura de gran tamaño susceptible de ser un depredador?..... No lo se. Lo cierto es que los grandes depredadores normalmente su parte ventral es clara y el lomo oscuro, y que saquemos conclusiones. Para los cardumenes en superficie, quien haya buceado, recordara, que cuando le pasa una embarcación por encima de su situación, en un primer momento, cuando se vislumbra borrosamente a lo lejos, da una sensación " poco placentera" como de algo oscuro que viene para ti, y si nosotros que en principio racionalizamos, nos da cierto "susto" imaginaros lo que debe ser para los peces. En base a esa experiencia, la del buceo, yo veo mas importante, posiblemente, el sonido de la embarcación mas que su percepción visual. Sabéis que los peces no tienen tímpanos, pero si un oído interno, al que le llegan las vibraciones por mediación de sus lineas laterales. Y os puedo asegurar que debajo del agua suena muy distinto , un fueraborda, a un motor diésel, mas si este ultimo no esta demasiado bien acoplado a su bancada, y como su mayor parte va debajo de la linea de flotación, el casco hará de caja de resonancia. Respecto a los colores y su acción antiincrustante, creo que no tiene nada que ver, pues el color, lo da un pegamento para que tenga adherencia al casco, el resto es una resina para aglutinar sustancias órgano metálicas ( oxido de cobre, el estaño lo prohibieron y hoy día utilizan otros cosas, incluso el fluor ) mas un biocida, mas bien algicida. Así que color granate, posiblemente sea una reminiscencia de pasado cuando quien daba el color era el cobre, Recordar que al sacarlos estába de color azul. Bueno ..... lo dicho, sin tenerlo claro, yo el mio lo llevo en azul.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
xiluro (02-10-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|