|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Toldo sol para menorquin 31
Buenas tardes cofrades, sigo con la restauración de mi menorquin 31, he conseguido poner la entena con vuestros sabios consejos, ahora quiero instalar un toldo para el sol que descanse en la entena; mi amigo el tapicero me lo confecciona siempre y cuando tenga las medidas y forma, algún cofrade que tenga un toldo en su menorquin podria facilitarme la información necesaria? muchas gracias de antemano.
|
|
||||
|
||||
Re: Toldo sol para menorquin 31
No tiene que ser muy complicado diseñarlo...
Toma la medida desde el palo hasta popa y el ancho en varios puntos. Justo detras del palo, en popa delante de donde reposa la entena y en dos puntos entre el palo y popa, lo pasas al papel y que el tapicero haga su trabajo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
fueragorda (07-03-2018) |
|
||||
|
||||
Gracias Capeador 24, soy muy torpe para estos menesteres, por eso busco un armador que tenga el toldo original del menorquin 31 y me mande fotos y mediadas.
|
|
||||
|
||||
una buena solución es comprar plástico que se utiliza para proteger muebles cuando pintas. Debe ser un poco grueso, pero por 10€ tendrás suficiente. (ojo que el ancho te dé, sino a empalmar.)
Ahora paciencia y entre dos o mejor tres, te cortas tu toldo tal y como lo quieres. marcas donde deseas los ollaos para tensarlo y los sitios, si quieres, para poner varillas de camping (de fibra) para que te quede alto. Las varillas las puedes comprar antes y probarlas en el plástico, y así ajustar el ancho. Cuando lo tengas montado le haces fotos montado, y con el plástico en una tienda de toldos te lo coserán. Nota. si te lo haces a medida puedes preveer, en el centro de proa a popa del toldo unas cintas del mismo material., cosidas a intervalos de 20 cm. Estas te servirán para fijar el centro a la entena con cintas de velcro o cabitos. Así, cuando navegues a motor y haga un poco de viento puedes recoger el toldo en la entena, atarlo con cabitos o velcro (tipo matafión de rizo) y no se te lo hará de vela. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
fueragorda (07-03-2018) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias psb46, me pongo manos a la obra con tus indicaciones.
|
|
||||
|
||||
Hola Fueragorda, estoy diseñando el toldo para mi menorquin 35 y me gustaría saber como lo diseñarse al final. Tienes alguna foto. Te agradecería tu ayuda.
Muchas gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|