|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
tablero marino y fibra en mallorca
hola,
donde se puede comprar tablero marino y fibra de vidrio en Mallorca a buen precio? gracias |
|
||||
|
||||
Re: tablero marino y fibra en mallorca
Yo he comprado ambas cosas en leroy merlin, si es buen o mal precio lo desconozco pero tampoco creo que lo encuentres mucho más barato.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
gracias |
|
||||
|
||||
Y los hay de pino, abedul, etc. No se si hay también que tenerlo en cuenta.
gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte |
|
||||
|
||||
gracias, pero necesito 1-2 tableros solo.
|
|
||||
|
||||
este por ejemplo podría ser una buena opción para sustituir un suelo?
tablero-contrachapado-fenolico-okume-de-122x250x2-cm gracias |
|
||||
|
||||
En, https://maderassintes.com/ en el poligono can valero yo compre y habia diferentes calidades y certificados creo recordar
|
|
||||
|
||||
Para precio sin competencia Bricomart.Basta ver los profesionales que aparcan ahi
|
|
||||
|
||||
hola, si, pero estos contrachapados de okume sirven igual que los que pone que son marinos, o los marinos tienen un nivel de protección mejor?
gracias |
|
||||
|
||||
los de okume por aspecto me parecieron de los de toda la vida, me refiero a los que se ha usado para cosas nauticas.
La unica diferencia que vi entre estos y los otros, es que en la chapa marina usan pegamento "fenolico". y tanta variedad será teniendo en cuenta el acabado. |
|
||||
|
||||
tablero marino y fibra en mallorca
Hola bgeno. Yo suelo ir al Leroy y sitios similares cuando tengo claro lo que quiero comprar. Para un tema como este, me da a mi que el del Leroy va a saber poco, a no ser que tengas mucha suerte. Si no lo tienes muy claro, acércate al sitio especializado, posiblemente te puedan indicar mejor.
|
||||
|
||||
CIMSA, en el polígono Son Morro, allí te aconsejaran y puedes comprar al por menor, y también pueden cortarte a medida, comprando el tablero entero. Es una empresa de maderas de toda la vida.
Saludos |
|
||||
|
||||
Los de Leroy Merlin y otros almacenes generalistas son tableros fenólicos para exteriores que admiten humedades relativas, pero no tienen catalogación "marina" para soportar charcos más que ocasionales.
Otra opción como los llamados tableros de carrocero o finlandés, tienen una capa superficial fenólica que le añade características antideslizantes, pero tampoco llega a la catalogación "marina". Yo estoy ahora también en esa faena y la conclusión que saco es que hay que acudir a un almacén especializado y pagar más del doble por el material, con encolado clase A y alta compresión con maderas de calidad, o el trabajo quedará mediocre y poco seguro... lo barato también aquí sale caro. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola,
si, gracias a todos, al final compraré en algún almacén especializado. Por lo visto debe ser okume 100%, aunque en mi caso es para sustituir un suelo; sobre el tablero pondré fibra, pintura y goma eva. Gracias Editado por bgeno en 09-08-2022 a las 11:46. |
|
||||
|
||||
Yo estoy cambiando toda la madera de mi barco y estoy poniendo fenólico de abedul, me está dando problemas por escasez, transporte etc... pero creo que es el indicado para el mar.
|