La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2017, 15:50
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero para Travesía Oceánica

Buenos días a todos

Este es el primer tema que comparto en este foro y me emociona hacerlo, hace unos meses mi hijo me pregunto cual es mi sueño y en forma muy espontanea le conteste dar la vuelta al mundo en un velero y a partir de ese día se puede decir que mi vida cambio, empece a investigar acerca del tema y descubrí un mundo nuevo y fascinante. Soy ingeniero industrial y a los 43 años me di cuenta que mi vocación es el mar, así que acá estoy estudiando e investigando para llevar a cabo el sueño. Como buen ingeniero ya tengo un plan con fechas y objetivos a ir cumpliendo, pero mas que nada una gran ilusión.
Aprovecho para preguntarles que tipo de velero elegirían ustedes para realizar una travesía oceanica, es importante un tamaño en particular? y con respecto a la instrumentación que es lo mínimo recomendable?.
Gracias por leer y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Titanic2017 este mensaje:
Acasimirocasper (08-04-2022), caribdis (24-08-2017), HIPPIE (25-08-2017), jduran22 (25-08-2017), jesblau (26-08-2017), Lalagartija (24-08-2017), Maoraspa (28-09-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), Oceanico (29-08-2017), panchomza (11-04-2024), Perfecto (28-08-2017), romanmorata (15-04-2022)
  #2  
Antiguo 24-08-2017, 17:26
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Apreciado amigo del otro lado del Atlantico, dejo las respuestas tecnicas para otros cofrades si te las quieren dar, que seguro que si lo haran, porque en este antro (foro) todos o casi todos las conocen esas respuestas, yo es posible que tambien, pero no entrare en ellas......, solo decirte que siento perplejidad absoluta, al mismo tiempo que te recomiendo si eres ingeniero y si no lo fueras tambien, que NUNCA como ahora empieces una casa por el tejado, o para trasladarnos al tema que nos ocupa, NUNCA empieces a realizar un sueño del que desconoces abosultamente TODO, poniendo ya fechas para realizarlo.........

¡¡¡ UN GRAN MARINO ES CAPAZ DE LLEGAR A PUERTO EN UN MAR EMBRAVECIDO EN UN DESVENCIJADO VELERO, EN CAMBIO UN MAL CAPITAN NAUFRAGARA EN UN MAR EN CALMA CON EL MAS CAPACITADO DE LOS BARCOS ¡¡¡ ...........Anonimo


Creo que la inmensa e instruida cofradia de este foro, sabe de que va......

Saludos y

Editado por clasico en 24-08-2017 a las 17:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
romanmorata (15-04-2022)
  #3  
Antiguo 24-08-2017, 18:33
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica



Sundeer 64



Garcia Passoa 47



Boreal 44

En un extremo tenemos veleros cómodos y bien pensados y que cuestan un dineral como el Sundeer 64, el Garcia Passoa 47 y el Boreal 44

En otro extremo tenemos soluciones minimalistas para navegantes solitarios: se agarra un viejo velero, se rellena de corcho blanco, se cierra con un portillo estanco, se le pone una jarcia sencilla y manejable, un piloto de viento y dos o tres cosas más:



Este es el último velero de Roger Taylor
que no quiere velero grande desde que naufragó en 1971

http://www.thesimplesailor.com/voyages.html

(la mayoría de los minimalistas lo son por restricción presupuestaria; pero este tipo tiene mucho dinero, es minimalista por gusto y convencimiento)

Entre estos dos extremos hay un montón de veleros de segunda mano a buen precio y entre otros quiero citar a un honrado Vancouver 32




Y un cuarto camino es construirse o encargar la construcción de un moderno ultraligero:

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
romanmorata (15-04-2022), teteluis (28-09-2017)
  #4  
Antiguo 24-08-2017, 19:05
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica



Webb Chiles en su séptima vuelta al mundo, en un Moore 24

Y aquí abajo su botecito naufragado en el Pacífico cuando era más joven, ahora tiene 75 años, la foto está hecha desde un chinchorro de goma, hacia excursiones desde la balsita al bote a buscar comida y bebida, y lo último que encontró fue una botella de coca-cola, desde entonces lleva en el saco de abandonar el barco una botella de güisqui

Aquí está el límite: navegar en alta mar en un bote abierto es una locura

"barco sin cubierta, tumba abierta"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
romanmorata (15-04-2022), teteluis (28-09-2017)
  #5  
Antiguo 25-08-2017, 19:05
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje


Webb Chiles en su séptima vuelta al mundo, en un Moore 24

Y aquí abajo su botecito naufragado en el Pacífico cuando era más joven, ahora tiene 75 años, la foto está hecha desde un chinchorro de goma, hacia excursiones desde la balsita al bote a buscar comida y bebida, y lo último que encontró fue una botella de coca-cola, desde entonces lleva en el saco de abandonar el barco una botella de güisqui

Aquí está el límite: navegar en alta mar en un bote abierto es una locura

"barco sin cubierta, tumba abierta"

Que locura, pero es casi suicida navegar en eso, lo del whisky es muy sabio!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2017, 19:17
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Gracias por las respuestas camaradas, voy a profundizar en los modelos que me enviaron, lo cual no quita que ya tengo programado hacer los cursos respectivos mientras estudio por mi cuenta, es increíble toda la información que hay en internet. Actualmente estoy estudiando de un manual de mas de 1200 paginas muy bueno: "El nuevo curso de navegación Glenans" y encontre varios videos educacionales excelentes. Por otro lado cuando hablo de fechas es a muy largo plazo, en esta ocasión como nunca el tiempo esta de mi lado!. Recuerdo que hace unos años empece de esta manera a soñar con la casa que hoy tengo y que "mágicamente" se fue haciendo. Creo que todo comienza con una idea que va germinando día a dia.
Saludos Cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
mirabras (06-04-2022)
  #7  
Antiguo 14-10-2017, 22:58
Avatar de Remero1970
Remero1970 Remero1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2015
Edad: 53
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Apreciado amigo del otro lado del Atlantico, dejo las respuestas tecnicas para otros cofrades si te las quieren dar, que seguro que si lo haran, porque en este antro (foro) todos o casi todos las conocen esas respuestas, yo es posible que tambien, pero no entrare en ellas......, solo decirte que siento perplejidad absoluta, al mismo tiempo que te recomiendo si eres ingeniero y si no lo fueras tambien, que NUNCA como ahora empieces una casa por el tejado, o para trasladarnos al tema que nos ocupa, NUNCA empieces a realizar un sueño del que desconoces abosultamente TODO, poniendo ya fechas para realizarlo.........

¡¡¡ UN GRAN MARINO ES CAPAZ DE LLEGAR A PUERTO EN UN MAR EMBRAVECIDO EN UN DESVENCIJADO VELERO, EN CAMBIO UN MAL CAPITAN NAUFRAGARA EN UN MAR EN CALMA CON EL MAS CAPACITADO DE LOS BARCOS ¡¡¡ ...........Anonimo


Creo que la inmensa e instruida cofradia de este foro, sabe de que va......

Saludos y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2017, 18:53
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Buenas tardes, marche una ronda a mi cuenta de cerveza bien fria para todos los cofrades Tabernero por favor!

Bueno, clases 2 y 3 mucho mejor! adjunto unas cuantas fotos. Practicamos las viradas, orzar, derivar, el manejo del stick, "mirar el viento"y ayer adrizar el barco luego de darlo vuelta a proposito. Toda una experiencia meterse abajo del barquito,encontrar la burbuja de aire, subir la orza y luego hacer palanca en ella para volverlo a la normalidad.
A medida que pasan las clases me va gustando cada vez mas!, los sentidos se agudizan: el agua casi tibia, el sol en los brazos y por extraño que parezca los problemas quedan en tierra y no se asoman desde la costa!. El domingo que viene empezamos a competir entre nosotros, no se que saldra de eso, por mi parte mucha teoria y necesito navegar y navegar para aprender mas.

Dios este con Ustedes.




Esta si que es vida!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2017, 23:41
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Buenísimo
Son Pamperos verdad?
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2017, 02:08
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Hola Xeneize

Si son pamperos, en Salta se creo el año 1976 un Liceo Naval Militar:


El mismo fue cerrado en 1996 por razones de presupuesto, muchos de los pamperos del mismo tiempo despues quedaron en el club donde estoy aprendiendo a navegar: Club de Regatas Guemes


El curso se termina en 2 semanas, espero poder hacerme socio y empezar a practicar con mi hijo.

Un abrazo grande
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-08-2017, 19:21
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Buenos días a todos

Este es el primer tema que comparto en este foro y me emociona hacerlo, hace unos meses mi hijo me pregunto cual es mi sueño y en forma muy espontanea le conteste dar la vuelta al mundo en un velero y a partir de ese día se puede decir que mi vida cambio, empece a investigar acerca del tema y descubrí un mundo nuevo y fascinante. Soy ingeniero industrial y a los 43 años me di cuenta que mi vocación es el mar, así que acá estoy estudiando e investigando para llevar a cabo el sueño. Como buen ingeniero ya tengo un plan con fechas y objetivos a ir cumpliendo, pero mas que nada una gran ilusión.
Aprovecho para preguntarles que tipo de velero elegirían ustedes para realizar una travesía oceanica, es importante un tamaño en particular? y con respecto a la instrumentación que es lo mínimo recomendable?.
Gracias por leer y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina.
El velero se llama Antes navegar mucho como sea, Antes navegar mucho como sea,Antes navegar mucho como sea
Y después empezar a pensar en el barco
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-08-2017, 19:29
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

jajaja, si totalmente de acuerdo. Abrazo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2017, 00:14
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Titanic2017 Ver mensaje
Buenos días a todos

Este es el primer tema que comparto en este foro y me emociona hacerlo, hace unos meses mi hijo me pregunto cual es mi sueño y en forma muy espontanea le conteste dar la vuelta al mundo en un velero y a partir de ese día se puede decir que mi vida cambio, empece a investigar acerca del tema y descubrí un mundo nuevo y fascinante. Soy ingeniero industrial y a los 43 años me di cuenta que mi vocación es el mar, así que acá estoy estudiando e investigando para llevar a cabo el sueño. Como buen ingeniero ya tengo un plan con fechas y objetivos a ir cumpliendo, pero mas que nada una gran ilusión.
Aprovecho para preguntarles que tipo de velero elegirían ustedes para realizar una travesía oceanica, es importante un tamaño en particular? y con respecto a la instrumentación que es lo mínimo recomendable?.
Gracias por leer y espero sus comentarios.
Saludos desde Argentina.
Hola paisano lo primero darte la bienvenida a este antro, que tiene entre sus habituales a mayoría de españoles (supongo que eso lo habrás notado).
Lo segundo, que el cofrade Clásico sabe perfectamente lo que te dice y por qué lo dice tiene muchas millas navegadas y en diferentes veleros(me consta)
Por último animarte a cumplir tu sueño. Yo mismo estaba igual que vos hace 10 años y puedo decir que ya llevo cumplido por lo menos una parte (tengo el barco, lo preparé, navegué algo) Aquí conté un poco nuestro cruce:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...harco+xeneises
Y pienso seguir (pensamos con la almiranta) No sé de que parte de Argentina sos, pero actualmente estoy en BsAs por si te puedo ayudar personalmente
En cuanto al barco si nos das un poco mas de información de lo que pretendes, o con quienes, o las rutas o el presupuesto seguramente te podremos ayudar mas. Ya ves que entre los extremos que te puso el amigo U25 (y según tu capacidad no te exageró nada porque todos sirven) hay un mundo de posibilidades (y de presupuestos)
Para empezar y que no decaiga el hilo
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
romanmorata (15-04-2022)
  #14  
Antiguo 25-08-2017, 08:52
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Yo simplemente quiero mostrar mi desacuerdo con la frase que pone el cofrade Clásico. A un desvencijado velero le falla una tabla (o un laminado o una soldadura) y se va a pique, por muy avezado que sea el capitán..

Y con un buen barco, que como casi todos los actuales resiste más que su tripulación, alguien que no tiene mucha idea, pero tiene interés en aprender y pone el esfuerzo que pide el mar, se pueden hacer grandes travesías y salir bien de berenjenales gordos.

De acuerdo con que un gran marino tendrá la capacidad de revisar un barco y saber que es lo que hay que hacerle (o no) antes de una travesía determinada, y que podrá prever las averías antes de que sucedan, pero indudablemente existen los buenos barcos y los malos barcos, y yo he visto mucha gente experimentada con problemas en malos barcos...

Yo pondría el porcentaje en 51% la importancia del barco y 49% la de la tripulación..la diferencia es leve, pero me parece significativa...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
jduran22 (25-08-2017), Perfecto (28-08-2017), romanmorata (15-04-2022), Tiberio (09-10-2017), Tortuga Carey (29-08-2017)
  #15  
Antiguo 25-08-2017, 09:34
Avatar de Gavroche
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2012
Localización: Catalunya, comunidad Valenciana y Baleares
Edad: 62
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Que razón tienes Caribdis
Yo siempre he creido en el dicho de que ( querer es poder ). solo es cuestión de tiempo, de dinero si tienes mas, barco mejor, si tienes menos barco mas modesto.
I ha navegar se aprende navegando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche
romanmorata (15-04-2022)
  #16  
Antiguo 25-08-2017, 11:13
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

los sueños se persiguen y si los persigues se cumplen,yo tarde 50 años y mis primeras millas a vela fueron desde holanda a galicia ,lo volveria hacer....espero hacer muchas mas millas aunque aun no se,pero lo que esta claro que en tierra no se aprende..........mucha fuerza y que no decaiga tu sueño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
romanmorata (15-04-2022)
  #17  
Antiguo 25-08-2017, 19:03
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
los sueños se persiguen y si los persigues se cumplen,yo tarde 50 años y mis primeras millas a vela fueron desde holanda a galicia ,lo volveria hacer....espero hacer muchas mas millas aunque aun no se,pero lo que esta claro que en tierra no se aprende..........mucha fuerza y que no decaiga tu sueño
Gracias. Hippie.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-08-2017, 14:21
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo simplemente quiero mostrar mi desacuerdo con la frase que pone el cofrade Clásico. A un desvencijado velero le falla una tabla (o un laminado o una soldadura) y se va a pique, por muy avezado que sea el capitán..

Y con un buen barco, que como casi todos los actuales resiste más que su tripulación, alguien que no tiene mucha idea, pero tiene interés en aprender y pone el esfuerzo que pide el mar, se pueden hacer grandes travesías y salir bien de berenjenales gordos.

De acuerdo con que un gran marino tendrá la capacidad de revisar un barco y saber que es lo que hay que hacerle (o no) antes de una travesía determinada, y que podrá prever las averías antes de que sucedan, pero indudablemente existen los buenos barcos y los malos barcos, y yo he visto mucha gente experimentada con problemas en malos barcos...

Yo pondría el porcentaje en 51% la importancia del barco y 49% la de la tripulación..la diferencia es leve, pero me parece significativa...

Un saludo

Gracias Caribdis, te acepto el desacuerdo, faltaria mas y viniendo de ti, no obstante sabes bien porque vienes de este mundo que la frase es el sentido que de ella se quiere dar y no el de los aspectos tecnicos que detalla la misma frase...........por supuesto que ni William Bligh tendria nada que hacer si el desvencijado velero del que yo hablo y al que tu le añades unas tablas en mal estado, o una pesima soldadura, se desmonta entre Ibiza y Formentera.....

El consejo si se llega siquiera a ese grado, que yo le quiero dar al cofrade Titanic es que me embarcaria antes con Julio en su Mistral, que con Justin Bieber en el Halcon Maltes
Ese es el sentido de la frase y no otro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
romanmorata (15-04-2022)
  #19  
Antiguo 25-08-2017, 17:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Gracias Caribdis, te acepto el desacuerdo, faltaria mas y viniendo de ti, no obstante sabes bien porque vienes de este mundo que la frase es el sentido que de ella se quiere dar y no el de los aspectos tecnicos que detalla la misma frase...........por supuesto que ni William Bligh tendria nada que hacer si el desvencijado velero del que yo hablo y al que tu le añades unas tablas en mal estado, o una pesima soldadura, se desmonta entre Ibiza y Formentera.....

El consejo si se llega siquiera a ese grado, que yo le quiero dar al cofrade Titanic es que me embarcaria antes con Julio en su Mistral, que con Justin Bieber en el Halcon Maltes
Ese es el sentido de la frase y no otro
Hay argumentos para defender las dos posiciones, malos capitanes han hundido excelentes barcos, pero yo también he visto gente con poca experiencia que se han hecho con un buen barco y que han aprendido de manera rápida y segura, haciendo travesías ambiciosas..

El mismo Julio Villar que tu citas salió de Barcelona sin tener ni idea de navegar..y su barco le llevó alrededor del mundo...más de una vez, Julio, en Eh Petrel se llama a si mismo marinero de m... pero el pequeño barco, sin motor y sin nada de toda la parafernalia que ahora se consideraría fundamental para salir a la bocana, le llevó alrededor del globo e hizo de él un lobo de mar..

Puedo contar otro ejemplo: Fernando Arce, un gran navegante gallego que ya hizo la travesía sin vuelta, se encontró en el barco en el que iba, el Condor, un precioso y marinero barco de madera de al menos 18 metros, con que ya en mitad del Atlántico, los cordajes que les habían vendido y con los que habían cambiado toda la jarcia del barco, eran de mala calidad y el sol se los estaba llevando por delante...creo que para la travesía que habían previsto veinte días les llevó más de sesenta..y estoy seguro de que lo lograron gracias a su pericia y saber estar..

De repente un buen barco se ha convertido en un mal barco, malo y muy peligroso...un buen capitán podrá salir del paso, pero en un buen barco la travesía hubiera sido rutinaria, y sin incidentes, como deben ser el mayor número posible de navegaciones...

Un buen barco te empuja a travesías ambiciosas, uno malo es fuente de problemas y conflictos, tal vez de literatura interesante, pero deja, deja.....yo lo tengo muy claro

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-08-2017, 17:34
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Si.....si..........si

Yo tambien lo tengo claro, lastima del .......money que ahora mismo no lo tengo

Cheoy Lee 43 en venta ahora mismo en Alicante por 65mil euros
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg cheoy lee.jpeg (11.8 KB, 229 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-08-2017, 18:59
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo simplemente quiero mostrar mi desacuerdo con la frase que pone el cofrade Clásico. A un desvencijado velero le falla una tabla (o un laminado o una soldadura) y se va a pique, por muy avezado que sea el capitán..

Y con un buen barco, que como casi todos los actuales resiste más que su tripulación, alguien que no tiene mucha idea, pero tiene interés en aprender y pone el esfuerzo que pide el mar, se pueden hacer grandes travesías y salir bien de berenjenales gordos.

De acuerdo con que un gran marino tendrá la capacidad de revisar un barco y saber que es lo que hay que hacerle (o no) antes de una travesía determinada, y que podrá prever las averías antes de que sucedan, pero indudablemente existen los buenos barcos y los malos barcos, y yo he visto mucha gente experimentada con problemas en malos barcos...

Yo pondría el porcentaje en 51% la importancia del barco y 49% la de la tripulación..la diferencia es leve, pero me parece significativa...

Un saludo

Hola Caribdis, me hiciste recuerdo a la F1. Siempre me pregunte que pasaría si harían un "enroque" de pilotos por citar conocidos: Senna Prost Schumager con un auto inferior y Sato o Susuki arriba de una ferrari o un red bull. Pienso que la tripulación es la que pesa sobre el barco, claro que si el barco se cae a pedazos no se puede hacer nada.
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-08-2017, 11:19
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Gracias Xeneise, compartimos nacionalidad y equipo de fútbol por lo visto. Empece a leer tu historia, es justo lo que quiero hacer. Por ahora es un comienzo y hay tantas cosas que tengo que aprender, como dice el camarada Borrasca sobre todo navegar y navegar para tener experiencia y poder salir adelante con las contingencias, no me gustaría viajar solo y tampoco poner en riesgo por inexperiencia a quienes me acompañen, se que tengo que empezar de abajo paso a paso como decía un conocido DT pero me entusiasma el horizonte . Si pudiera volver el tiempo atrás estudiaría para Capitán de yate.
Te agradezco el ofrecimiento de ayuda, seguramente en algún momento te la voy a pedir, espero que sea con varias millas navegadas de costa.
Con respecto al barco el con la información que tengo es comprar a futuro un velero de 30 pies, uno de 20 pies me pareció pequeño y uno de 40 pies grande para mi propósito, ademas leí que el costo del mantenimiento es mayor con el tamaño, el tema de las amarras, pintura, motor, combustible, etc etc. Vi por ahora dos astilleros que los construyen, específicamente los modelos Lef31 y Trentadue, pero estimo que deben existir mas y que quizas me puedan dar un poco de info.
Bueno, los dejo por ahora, se me rompió la chata y tengo que llevarla al mecánico.
Exitos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
Xeneise (25-08-2017)
  #23  
Antiguo 25-08-2017, 11:46
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Buenas Titanic,
me he cruzado ya con varias personas que tienen ese sueño, dar la vuelta al mundo en velero. Y lo curioso es que que la mayoría de las personas que me hablaban de ese sueño, eran totalmente ajenas al mundo del mar y no tenían ninguna experiencia nautica. Así que perdona si nos ponemos escépticos, pero es como a aprender a montar en bicicleta con el objetivo de ganar el tour de Francia sin saber aun si te gusta montar en bicicleta!

Mi consejo es que leas mucho (cosa que creo que ya estás haciendo) y que salgas a navegar con gente de tu zona para ir conociendo la vida en el mar. No serías el primero que decide cambiar su plan de recorrer el mundo en barco, por algo mas sencillo, seguro y cómodo: recorrerlo en caravana.

Hay un dicho que dice que un barco es la forma mas cara, lenta e incómoda de viajar. O como vas a pagar todo a precio de príncipe para acabar viviendo como un gitano. Pero si aún así eres tan masoquista como nosotros, y decides seguir adelante, bienvenido!

Y disculpa por haberme salido del tema! en cuanto a barcos oceánicos no se mucho. Solo se que mejor de acero y que tenga una buena quilla corrida Ah, y que no se llame Titanic!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-08-2017, 12:34
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Bienvenido a este mundo de locos

Si yo tuviera el presupuesto adecuado para este tipo de aventuras, buscaria un velero de aluminio sobre los 12 Metros, con doble quilla o quilla abatible y no mas de 10 Tm.
Maniobra, incluidos los rizos, reenviada a bañera. Buen juego de velas. Espacio para montar un taller y estibar repuestos.
Y por supuesto que lo sienta comod y confortable
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-08-2017, 19:17
Avatar de Titanic2017
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2017
Localización: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas Titanic,
me he cruzado ya con varias personas que tienen ese sueño, dar la vuelta al mundo en velero. Y lo curioso es que que la mayoría de las personas que me hablaban de ese sueño, eran totalmente ajenas al mundo del mar y no tenían ninguna experiencia nautica. Así que perdona si nos ponemos escépticos, pero es como a aprender a montar en bicicleta con el objetivo de ganar el tour de Francia sin saber aun si te gusta montar en bicicleta!

Mi consejo es que leas mucho (cosa que creo que ya estás haciendo) y que salgas a navegar con gente de tu zona para ir conociendo la vida en el mar. No serías el primero que decide cambiar su plan de recorrer el mundo en barco, por algo mas sencillo, seguro y cómodo: recorrerlo en caravana.

Hay un dicho que dice que un barco es la forma mas cara, lenta e incómoda de viajar. O como vas a pagar todo a precio de príncipe para acabar viviendo como un gitano. Pero si aún así eres tan masoquista como nosotros, y decides seguir adelante, bienvenido!

Y disculpa por haberme salido del tema! en cuanto a barcos oceánicos no se mucho. Solo se que mejor de acero y que tenga una buena quilla corrida Ah, y que no se llame Titanic!
Por favor no pidas disculpas, es comprensible. Pienso que lo fascinante del tema es que incluye ciencia y libertad. Gracias por los consejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Titanic2017
Akinohayplaya (26-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto