|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
añadir jupette?
Hola amigos, tengo un first 300 y no tengo mucha información de este modelo, hace un año que lo tengo y he notado que en navegación el espejo se sumerge unos 15 cm en el agua, por las fotos que he visto de otros barcos es que la salida de aguas de popa tiene que salir a ras, no se que opinais? Por eso se me ha ocurrido lo de la jupette... gracias
|
|
||||
|
||||
Re: añadir jupette?
He navegado pocas veces en un 300, pero no he tenido esa sensación, y menos navegando con spi.
Quiza sea un tema de distribución de pesos. |
|
||||
|
||||
Nosotros tenemos una jupette añadida por Jeanneau en su día en el barco ( un Sunrise) y te diré que es una gozada. El barco apoya mucho mejor, cabecea menos en las popas, monta la ola que es una gozada. Te da algo mas de velocidad al aumentar la eslora dinámica, y cuando te bañas desde el barco todo son ventajas.
Anímate con esa jupette, pero es muy importante, no alterar la línea de salida de aguas del barco. Posiblemente , te quedará fuera del agua 20-30cm al estar fondeado, pero al navegar verás como se "pega" el agua al casco y llevas la nueva popa "apoyada".
|
||||
|
||||
gracias por tu consejo, creo que voy a pensar
melo |
|
||||
|
||||
mira este hilo de la taberna por si te puede servir
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=jupette |
|
||||
|
||||
Añadí una jupette muy lograda de diseño a un Puma 29, y además de la comodidad para el baño el barco mejoró en estética y en condiciones de navegación, tánto a vela cómo a motor.
No obstante es habitual ver cada adefesio que da auténtica pena, barcos absolutamente desfigurados de su diseño original y que dan la misma imagen que ciertas personas cuándo equipan una birria de peluquín que parece les haya bajado del quinto piso... Antes de tomar la decisión y para no desgraciar el barco creo que deberías ensayar con imágenes virtuales, y si es posible fabricando antes una maqueta de cartón para plantearla sobre el barco y comparar sus líneas "con" y "sin", "antes" y "después". Suerte |
Ver todos los foros en uno |
|
|