|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Opiniones sobre montaje de radar en cruceta
Deseando quitar de enmedio el radar de la popa por razones que no vienen al caso, he estado dándole vueltas al montaje en el palo con el típico y "extraordinariamente" caro accesorio de Raymarine.
La opción típica a proa del palo, tampoco me convencía a cuentas de que teniendo trinqueta, creo que tendría problemas en las viradas. Brujuleando por internet, me he encontrado con una opción que es la de la foto adjunta. Desearía vuestros sabios comentarios por si se me escapa algo obvio y contraproducente. Alguna opinión en contra?? -No se perforan las crucetas. Se trata de "abrazar" la cruceta con dos placas de aluminio que no deberían causar corrosión, etc.. -No me causará problemas con la trinqueta. Gracias, saludos y pepinillos macerados en Ron por doquier... |
|
||||
|
||||
Re: Opiniones sobre montaje de radar en cruceta
Antes que eso lo montaria lateralmente en el mastil, no es bueno poner peso en una cruceta por el peligro que se venga abajo y deje sin tension los obenques
No es el primero que monto lateralmente en el mastil para evitar el enganche de las velas de proa
|
||||
|
||||
De acuerdo con tu comentario. En la foto optaron por una solución demasiado exterior y tienes razón que quizás genere un voladizo excesivo.
En alguna ocasión lo he visto lateral al palo, pero de esta forma lo podría bricohacer yo mismo con facilidad ahorrandome los 255E que piden por el soporte. Además no tendría que hacer los 12 agujeros de rigor en el palo. La idea entonces, debería ser casi pegado al palo. En mi caso es el 18" 2 kW Radome Scanner que pesa 6,5 kg, lo cual tampoco creo que sea excesivo para la cruceta. ¿Me equivoco? He visto gente de pié en las crucetas...no sé... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El soporte también te lo puedes fabricar. Yo construí el mío con unos flejes de aluminio y una tabla de nylon hace 4 años y ahí sigue.
Ya lo dije alguna vez, la posicion que más me gusta para el radomo es un cardan que va solidaria con el back, que llevaron algunos najad. Comprando vale una pasta, pero tambiéntambién se pueden autoconstruir.
|
||||
|
||||
Lo malo de las crucetas es que las de sotavento quedan sin tension y en un paso de ola cabeceando y el peso añadido pueden venirse abajo
|
||||
|
||||
Cita:
¿Tienes alguna foto o esquema del que te hiciste tú? Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
radar, radar palo |
|
|