|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Potencia del motor????
Buenas noches a todos, para empezar una ronda de un buen Whisky para entrar en calor.
Tengo un velero pequeño, de 7 mts y el motor me esta dando problemas actualmente, es un Johnson de 15cv de los viejos. Me están ofreciendo uno de 6cv de 4 tiempos y quisiera saber vuestra opinión. Es muy poca potencia o será suficiente? Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Potencia del motor????
Hombre, aunque quizás no soy el mas indicado en aconsejarte, -soy tractorista, aunque rodeado de traperos- :-)) yo le pondría algo mas de potencia.
En un momento determinado un motor que te responda con con potencia te puede evitar algún sustillo en una situación complicada. Saludos.
|
||||
|
||||
Suficiente para mover el barco en buenas condiciones de mar y viento, seguro.
Ahora bien, con una buena corriente en contra ,oleaje con la hélice mas tiempo fuera que dentro , etc ,puede quedar muy justo. Más que la eslora (7 mts) tendrías que valorar el desplazamiento ; también. |
|
||||
|
||||
Potencia del motor????
Dependerá del tipo de navegación y zona. Tuve un somo 20, con un fueraborda de 8 CV y era suficiente.
Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Potencia del motor????
Yo tengo un first 235 (7,10 mtrs.) con fuera borda 2T, 2 cilindros y 15 cv.,esto te saca de cualquier problema.(Como así ha sucedido en diversas ocasiones). Con 6 cv, el día que realmente tengas problemas no te va a servir de nada. Mi embarcación y un First class 8 (de un amigo) con motor de 9 cv Cuatro tiempos, caminábamos paralelos. |
|
||||
|
||||
Yo he visto veleros de esa eslora con motorizaciones como las que te ofrecen (entre 4 y 6 caballos), pero lo veo un poco justo. Como te dicen, si te encuentras con viento y corriente en contra, te va a costar avanzar.
Yo miraría 8 caballos como mínimo... |
|
||||
|
||||
Yo tuve un velero de 7.40 con ese motor Johnson de 6 cv 4t.
El motor es justo para mala mar. peeeeero, es un velero. Me dí cuenta que con la mayor rizada y 3/4 de la génova marchaba mucho mejor que con motor, mas estable y a mas velocidad. Inconveniente, pues el de la vela, no puedes ir contra el viento, tienes que ir a 30º/35º. Debes planterartelo muy seriamente. Si eres de los que a la primera que los ves gris pones el motor, pues 15 o 20 cv son los que necesitas, y si es intraborda mejor, ya que con mala mar tendrás mucha cavitación con un FV. Si eres navegante a vela, enamorado de la vela. con ese motor tendrás mas que suficiente para maniobrar en puerto, ir a 4 nudos en calmas chicas y para 'ayudar' a la vela a entrar a puerto con rasca. Digo ayudar, por que es como yo lo utilizaba con rasca, para agilizar las maniobras y la vela se arriaba en la gasolinera. |
|
||||
|
||||
Depende del velero, cuanto desplaza??
|
|
||||
|
||||
Potencia del motor????
En un velero, cuando el viento arrecia, la solución nunca es el motor, sino saber navegar bien a vela con mal tiempo y con el material y configuración adecuadas (rizos y/o velas de mal tiempo). La idea de que un motor potente te sacara del apuro es errónea pero lamentablemente bastante extendida.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
en total desacuerdo con la segunda... lo que no te saca de un apuro jamás en un motor escaso... lamentablemente también es así de básica la cosa.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
motor, motor de ocasion, potencia |
|
|