|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Consumo Merry Fisher ..Antares.... Ocqueteau... etc
Hola a todos. Quería haceros una consulta. Tengo una planeadora 5,97m y quería pasarme a una lancha cabinada. La voy a usar en invierno para ir al calamar y pesca a fondo y en verano para curricán de altura.
Me gusta tipo Antares 6,20 o Merry Fisher 6,35...también estoy mirando la ocqueteau de esa eslora aprox. Busco motor intraborda diesel por estabilidad y por consumo. Me gustaría que me dieseis orientaciones sobre consumo si alguno tiene este tipo de lanchas o similares. Muchísimas gracias de antemano y una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
Re: Consumo Merry Fisher ..Antares.... Ocqueteau... etc
Una jornada de 6 horas con una cabinada de 6 metros y motor interior diesel puede gastar 25 euros de gasoil con una motorización de 80 cv.
La velocidad, pues unos 10 nudos... Olvídate de ir planeando... Un símil en carretera sería ir como va un tractor... Lento....muy lento... |
|
||||
|
||||
Mis consumos con una starfisher 670 yanmar 125 a currican de altura en salidas largas, por si te da una idea:
4 horas y media a unos 13/15 nudos (ir y volver al cantil) + otras 10 horas a 6/7 nudos, vienen a ser unos 120 litros de gasoil. Siempre se dice lo mismo y mas o menos se cumple que 1 litro por nudo por hora |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
Sagitario (22-08-2024) |
|
||||
|
||||
Orca 780 con volvo de 200 , 10 horas a bonito 65 litros , ir y venir a zona de pesca (1 hora ir 1 hora volver a 8 nudos), 10 horas en la cala 36 litros(ir y volver como a bonito)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
Rape9 (01-09-2024) |
|
||||
|
||||
Rodman 700 con Yanmar 140 CV. A curricán de bonito a 6,5 nudos salir de puerto y volver, he tenido salidas de 25 litros y otras pocas de 50.
El año pasado dividí los litros consumidos por las salidas efectuadas y me dio una media de 35 litros, solamente 2 litros superior a mi anterior barco que tenía la mitad de motor.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||