|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cubrir transductor sonda evitar caracolillo.
Buenos días cofrades, creo haber leído que hay gente que cuando las colas del motor se les quedan dentro del agua, sumergidos, lo tapan con una bolsa plástica para evitar que el caracolillo se pegue.
Me gustaría saber si este sistema es aplicable al transductor de la sonda, si alguien lo hace y le da resultado. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Re: Cubrir transductor sonda evitar caracolillo.
Eso si que no lo he visto nunca...
Supongo que se hará evitando que entre el agua, o sea que esté en seco, porque si no ya me extraña que la cosa funcione. Para evitarlo lo que si se suele hacer es dos cosas, o darle una mano de patente cuando pintas la carena o darle silicona cada mes. Pero lo de la bolsa...a ver si alguienlo ha probado y cuenta
|
||||
|
||||
¿ Tu sonda se puede montar en el interior del barco? Existen muchos modelos que si se pueden
|
||||
|
||||
No se.. pero la tengo montada por fuera en popA
|
|
||||
|
||||
Miralo en las instrucciones del chisme o en la "gueb" del fabricante
|
||||
|
||||
pues yo al final he ido a lo drástico.
He cortado los cables y he sacado la corredera. La he empalmado de nuevo movíéndola a un sitio en popa atornillándola a un pequeño invento con un tubo de Pvc. Y así la saco y la meto cómodamente cada vez que quiero ( la corredera, digo, jaja..) Luego se afina un poco con los ajustes y se comprueba con el GPS para que marque más o menos bien Fin del problema.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
se de un cofrade que utiliza un preservativo y me dice que le funciona . Yo , al final , después de probar un antifouling "especial " para transductores que funciona bastante bien pero su duración es bastante más limitada que la que ponemos en el casco, me he decidido a pedirle a un trabajador del inox que me hiciera un raíl para que pueda subir el transductor y así no toque el agua mientras el barco está amarrado . Estoy esperando que el tiempo se estabilize para varar e instalarlo . Este rail lo había visto en tiendas nauticas pero en unas era muy corto y en todas estaba hecho de aluminio , por lo que su duración sería muy limitada debido a la corrosión
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo un accesorio de esos para subir y bajar el transductor per o por la morfología del casco no se me queda fuera del todo |
|
||||
|
||||
Cita:
https://subefotos.com/ver/?58bab9f82...2o.jpg#codigos
|