La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2011, 16:25
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿motor o vela?

Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2011, 16:38
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
buenas tardes ...
que le pasa al cantabrico ...para navegar ???
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2011, 17:36
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Quizás muchas olas, ¿no opinas igual?
Galicia, con sus rías es mucho más calmado, pero es cierto que eso va a gusto de cada uno.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2011, 17:41
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Para cualquier mar, mejor vela que motor , salvo que hablemos de esloras que se escapan a lo habitual.
La vela en mi opinion es bastante mas segura que el motor, nos hay mas que ver los dias de mucha rasca y ola quien sale a navegar. Los de los tractores, suelen esperar a que amaine un poco.

Vel,vela,vela y siempre vela, ademas no hacemos ruido ni molestas olas.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2011, 18:37
Avatar de bananatres
bananatres bananatres esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2010
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

vela.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2011, 18:42
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Siempre vela (y si te sientes más seguro, un FB auxiliar porsiacá)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2011, 08:07
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
Como veras vela por mayoria
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2011, 17:20
Avatar de NH3
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

vela siempre vela elmotor solopara entrar en el amarre
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-06-2011, 17:52
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Sois unos extremistas, los dos gremios son igual de malos y buenos y estamos condenados a convivir en la mar.... menos mal que la mar es grande.
saludos a todos traperos y tractoristas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-06-2011, 15:46
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

el barco a motor solo vale para ir a casi cualquier lugar, para estar allí, y para volver

sin embargo, el velero vale para ir a:
no, allí no puede porque no hay sonda suficiente
no, allá no con esta ventolina
no, porque antes hay un puente y
no, porque está a 15 millas y con NE F3 nos llevaría 5 ó 6 horas
no, porque ahora hay F4, y si sigue subiendo quizá no podamos volver

bueno, ya sé, vale para dar unos bordos
pero admitiréis que mola montón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
frodo (22-03-2012)
  #11  
Antiguo 08-06-2011, 14:18
Avatar de EL MILTON
EL MILTON EL MILTON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2011
Edad: 68
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
hola pues creo que haces un buen cambio yo tambien cambie el motor por la vela y estoy muy contento con las nuevas experiencias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2011, 16:24
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Gracias Zior2202 por tu respuesta
Milton a ti también gracias por darme tu opinión, se agradece!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-06-2011, 23:07
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Bueno señor tabernero.

Me ha parecido bien que haya intervenido pues la cosa se estaba poniendo fea. Sin embargo creo que amenazar con eliminar el tema me parece algo fuerte. No soy yo el que inició este hilo pero me parecía interesante pues como novato , no se trata de un tema ecxesivamente técnico ( sobre los cuales no tengo ningún interés especial).

Creo que una persona se excedió y los demás se han defendido. Pero si por esto hay que cortar de raíz todo el hilo...en fin que igual me he equivocado de foro.

Tengo que decir que salvo la citada intervención fuera de tono todos los cofrades se han manifestado de forma amable y educada.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-06-2011, 08:29
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno señor tabernero.

....

Con todo respeto.
Deberías contar hasta 10, Mauricio, respirar hondo, meditar y editar tu último mensaje.

Y si se quiere seguir (pacíficamente) con el tema, se siga.

Por otra parte, hay un foro especial de quejas y sugerencias...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-06-2011, 09:21
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Con todo respeto.
Deberías contar hasta 10, Mauricio, respirar hondo, meditar y editar tu último mensaje.

Y si se quiere seguir (pacíficamente) con el tema, se siga.

Por otra parte, hay un foro especial de quejas y sugerencias...

Hola.

Ayer lo escribí en el trabajo en caliente. Y lo borré . Sin embargo luego en casa volví a escribirlo ( creo que ya habian pasado las horas suficientes como para enfriarme).

No he querido ofender a nadie ( si lo hice pido perdón) . Sólo expresé una opinión. Igual me he pasado un poco. Pero sólo quería exponer mi punto de vista sobre la posiblidad de que se corte de raíz un hilo porque una persona haya entrado demasiado a saco y los demás ( no fui yo uno de ellos ) hayan respondido defendiéndose.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-06-2011, 16:46
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno señor tabernero.

Me ha parecido bien que haya intervenido pues la cosa se estaba poniendo fea. Sin embargo creo que amenazar con eliminar el tema me parece algo fuerte. No soy yo el que inició este hilo pero me parecía interesante pues como novato , no se trata de un tema ecxesivamente técnico ( sobre los cuales no tengo ningún interés especial).

Creo que una persona se excedió y los demás se han defendido. Pero si por esto hay que cortar de raíz todo el hilo...en fin que igual me he equivocado de foro.

Tengo que decir que salvo la citada intervención fuera de tono todos los cofrades se han manifestado de forma amable y educada.


Mauricio, decirte que en parte tienes razón, a mi personalmente también me hubiera y me parecería excesivo borrar el hilo completo.
Pero, entiendo a el tabernero, y su trabajo es MODERAR el foro. Si para ello tiene que "cargarse" un hilo,,,pues no nos queda otra que aceptarlo.

Así que Mauricio, gracias por valorar el hilo que abrí! (se agredece )
Un saludo!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-06-2011, 21:24
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Mauricio, decirte que en parte tienes razón, a mi personalmente también me hubiera y me parecería excesivo borrar el hilo completo.
Pero, entiendo a el tabernero, y su trabajo es MODERAR el foro. Si para ello tiene que "cargarse" un hilo,,,pues no nos queda otra que aceptarlo.

Así que Mauricio, gracias por valorar el hilo que abrí! (se agredece )
Un saludo!
Hola.

EL tema del hilo qie iniciaste me parece interesante porque es uuna disyuntiva en la que me encuentro, aunque veo que levanta demasiadas pasiones.

Creo que la vela es un mundo apasionante aunuqe hay que tener tiempo, dinero, paciencia, fuerza física, habilidad, alguien que te acompañe en las singladuras.

De todas formas iré poco a poco y gracias a vosotros me voy empapando de este maravilloso mundo nuevo que se abre para mí.

Tengo que reconocer que me encanta mi barco pero ya me aburre un poco lo de ir a pescar o ir de un puerto a otro en un santiamen. Quizás es parte de mi personalidad ( como se dice en psicología " openness" o apertura a nuevas experiencias) porque creo que me voy cansando de todo lo que voy probando ( he probado con tenis, música, golf, piloto de avionetas, lanchas a motor) y cuando pasan un par de años ya quiero probar algo nuevo. Pero creo que lo de la vela da bastante cancha y me puede distraer más de un par de añitos que es lo que suelo tardar en cansarme de las cosas,

Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-06-2011, 08:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Pd. Aprovecho para comunicar que el barco a motor está en venta, si hay alguien interesado que contacte conmigo.
Es un Beneteau Antares 650.
Hola, no se como va el hilo, pero te doy mi opinión ya que conozco tanto las aguas Asturianas como las gallegas y en especial las Rías Baixas que es donde navego yo.

Te doy mis consejos ya que es un caso muy similar al mio:

1. Cambiar motor por vela: consúltalo antes con la familia si no quieres volver al motor a los 6 meses :-)))

2. Cambiar Asturias por Galicia ?? bueno depende de la zona de Galicia, pero si son las Rías (cualquiera de ellas), obviamente las condiciones de navegación son bastante más tranquilas para un barquito de mediana eslora.

3. Si vas a cambiar a las Rías Bajas, en realidad puedes perfectamente disfrutar del barquito a motor en casi cualquier época del año, ya que están muy protegidas, por eso si tu cambio obedece a que el cantábrico era un poco bravo para tu lancha a motor, en realidad no necesitarás hacer el cambio.

bueno suerte con el cambio y bienvenido a Galicia !!

Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-06-2011, 16:32
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, no se como va el hilo, pero te doy mi opinión ya que conozco tanto las aguas Asturianas como las gallegas y en especial las Rías Baixas que es donde navego yo.

Te doy mis consejos ya que es un caso muy similar al mio:

1. Cambiar motor por vela: consúltalo antes con la familia si no quieres volver al motor a los 6 meses :-)))

2. Cambiar Asturias por Galicia ?? bueno depende de la zona de Galicia, pero si son las Rías (cualquiera de ellas), obviamente las condiciones de navegación son bastante más tranquilas para un barquito de mediana eslora.

3. Si vas a cambiar a las Rías Bajas, en realidad puedes perfectamente disfrutar del barquito a motor en casi cualquier época del año, ya que están muy protegidas, por eso si tu cambio obedece a que el cantábrico era un poco bravo para tu lancha a motor, en realidad no necesitarás hacer el cambio.

bueno suerte con el cambio y bienvenido a Galicia !!

Muy buenas woqr!
jejej te tengo en todos los hilos!

Muchas gracias por tus consejos, se agradecen!!
En no muchoo espero estar navegando por las rías!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-06-2011, 12:16
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

[quote=Thorety;1068771]Buenas tardes, espero no haberme equivocado al meter este hilo en esta parte del foro,,,

Tengo un barco a motor, y tengo ya decidio venderlo para coger uno de vela y llevármelo para Galicia.
El barco a motor lo tengo aquí, en Asturias, pero ya sabeis como es el cantábrico para navegar,,,

¿Qué opinais de la decisión?

Me he encontrado este hilo mientras brujuleaba por ahí... y voy a daros mi opinión. A vela o motor? no tiene mucho sentido..... para mí es te gusta el mar? te gusta navegar? te gusta esquiar? te gusta pescar? te gusta ir a puertos, poblaciones y tienes mucho o poco tiempo?, tienes mucha pasta? tienes poca pasta?... y así unas cuantas preguntitas mas...
Esto es como con las chicas.... a mí me gustan todas... pero me he casado con una... no me puedo permitir mas....
Navegar a vela es una pasada..... maravilloso y dá enormes satisfacciones.....viajar y vivir en un barco de vela me encanta. Y esquiar, hacer wake, o bucear o acercarme a una cala y bañarme, y luego ir a otra y luego a otra y a las 3 estar en otro sitio para tomarme una paellla con la famila.... pues también tiene su aquel....

En fin, que me sorprende la lucha... a mí me gusta el mar, por tanto navegar, y tanto vela como motor, y por encima como por debajo, bucear, tanto a pulmón como con "bombonas" (je, je, je...) y el kite y el windsurf.... y también tomar el sol en un barco, sin navegar, y qué decir de tomarse unas cervezas, o unos vinos o cubatas montado en un barco... aunque sea en la bocana del puerto..... y eso de navegar poco....

En fin, que lo que quieras o puedas permitirte.

Mi ideal; Un barco de vela de unos 40 piés, con bañera central, dotado de un sistema de alas hydrofoil escamoteables (... que aún estoy diseñando en mi cabeza...), con un motor también escamoteable mediante power-lift por ejemplo, fueraborda (diesel si lo hubiera, mejor) de unos 150 CV y en vez de un dingy auxiliar, una zodiac de unos 5,70 con 150 CV para moverse con agilidad....... NO está mal, eh!!!!

También he de incluir en mis apetencias una bonoloto por año, por lo menos.... sino, voy aviado....

Buena mar para todos.

(mirar hydropter en youtube....)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-06-2011, 12:19
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

además de hydropter, en youtube, podeis flipar un poco con ekranoplane o ekranoplano..... hay muchas formas de navegar....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-06-2011, 11:49
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Es curioso. Pero a parte del "inmombrable" casi ninguno citáis los motoveleros.
Yo compré recientemente mi primer barco: un tractor de 5´90 m. para ver si me gustaba y también ver la reacción de la familia.
La respuesta es que mis dos hijos ya se han sacado el PER y mi mujer lleva el biquini y la crema solar en el bolso. Por si acaso.

Como la vela nos gusta a todos, los de casa, yo pensaba en un motovelero de menos de 10 m, un Nauticat 33 por ejemplo, que nos podría alojar a todos , pero , como dicho al inicio aqui no los nombra nadie.

Yo soy el primero que piensa que un aparato que sirve para todo no es especialista en nada.

Pero no creí que fuera para tanto.

Veamos si alguien dice algo bonito de los motoveleros

Saludos y tragos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-06-2011, 19:20
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Es curioso. Pero a parte del "inmombrable" casi ninguno citáis los motoveleros.
Yo compré recientemente mi primer barco: un tractor de 5´90 m. para ver si me gustaba y también ver la reacción de la familia.
La respuesta es que mis dos hijos ya se han sacado el PER y mi mujer lleva el biquini y la crema solar en el bolso. Por si acaso.

Como la vela nos gusta a todos, los de casa, yo pensaba en un motovelero de menos de 10 m, un Nauticat 33 por ejemplo, que nos podría alojar a todos , pero , como dicho al inicio aqui no los nombra nadie.

Yo soy el primero que piensa que un aparato que sirve para todo no es especialista en nada.

Pero no creí que fuera para tanto.

Veamos si alguien dice algo bonito de los motoveleros

Saludos y tragos
Yo veo que si se ha hablado de ellos.Incluso han quedado claras las diferencias con los" híbridos"y también se han aconsejado como una buena opción para Canarias.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-06-2011, 22:40
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Y porque no un mc pollo digo un mc gregor?
__________________
.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-06-2011, 23:05
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Bueno cofrades.

Yo soy otro que duda en pasarse a la vela.

Decirles que hoy he disfrutado como un enano con mi tractor.

Salí de puerto con sun sol que rajaba las piedras. EN 10 minutos estaba pescando ( cogí algunas brequitas hasta que dejaron de picar).

Cuando me cansé metí motor y me fui a Masca ( una playa que está en un barranco entre acantilados a la que sólo se llega en barco o caminando 4 horas desde el monte), comí , me dí un par de bañitos , leí la prensa mientras la almiranta dormitaba en la cabina...Cuando me cansé volví a meter motor , eché de nuevo las cañas al ver que había pescado en la sonda ( esta vez ya no comían ) y de nuevo a puerto.

Lo que veo es que el motor me ha permitido hacer varias cosas en pco tiempo. Es cierto que hacía un mes que no salía y em ha parecido divertido. Si lo hago todos los domingos igual me aburro.

En ese tiempo que pasé ( unas 4-5 horas) ¿ con un velero habría disfrutado igual simplemente gozando de la navegación y teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho más?. POr ej yo cojo el volante y el mando de los gases y ya está. En un velero hay que trasluchar, virar, cambiar la vela de posición ...

¿Realmente es tan divertido ?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
aviador (13-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto