|
VHF: Canal 77 |
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
skovela (16-01-2021) |
|
||||
|
||||
Re: La saga de los First : 40 años de leyenda
Buen hilo, aunque el de la foto con foils no es estrictamente un First sino un Figaro 3 que sería otra exitosa saga de Beneteau.
El primer Figaro se le llamó First Class Solo o Figaro uno y compartía diseñoa de casco con varios First (el 310, el 300 Spirit, el 31.7) y algún Oceanis (el 300). Con el Figaro 2 ya se alejaron definitivamente de la gama First. Tuve un First 305 casi 20 años , ahora tengo un First Class 8 (una increible subgama dentro de First), he navegado en el 210, el 235, el 260 Spirit, el Class 8, el 285, el 305, el 310, el 31.7, el 32s5, el 345, el 36.7, el 40.7, el 42s7 y a pesar de las enormes diferencias con la edad y generación, para mi no hay nada parecido en otras marcas, lo que los marketinianos llamarían el ADN. Las generaciones mas antiguas son mucho más cruceros que lo que hoy en día se entiende por un crucero regata, pero siempre son barcos rápidos en su eslora, y bien construidos. Unas por la saga First. |
|
||||
|
||||
Buenas noches
Desde hace más de 10 años tengo un 36.7 y seguro que tendrá sus defectos, pero yo no los encuentro....barco rápido y divertido donde los haya, bien llevado defiende el rating a pesar de estar bastante penalizado. Es un barco muy técnico pero también te permite escaparte un par de semanas en verano si el trabajo te deja. Seguro que hay barcos más habitables pero este es cómodo y para cuatro personas es perfecto, seis también caben sin estar apretados. En fin, yo estoy muy contento y el barco envejece bien. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: La saga de los First : 40 años de leyenda
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: La saga de los First : 40 años de leyenda
Lo de la eslora es muy relativo, pero el barco no me lo acabo. Además, para la zona por donde navego el barco anda mucho con poco viento, y si sube se recorta trapo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Y cambiaste el 305 por un First Class 8? Monotipo... Y fíjate que supongo que el Class 8 debe ir rápido como un cohete. https://www.beneteau.com/es/node/5759 |
|
||||
|
||||
Yo tengo un 32 del 85 y cada día estoy mas enamorado de el
Me faltan velas pues de dotación llevo una mayor Fullbaten y un Génova creo que será un 120 o 140 que me venía con el barco tengo ganas de hacerme con un geenaker también tengo un soy que todavía no he sabido utilizar Es buen barco navega bien ciñe muy bien Y si no vas pasado de trapo aguanta lo que le eches estoy contentísimo con el gran saga la de los first Saludillos y rociones |
|
||||
|
||||
Aprovecho el hilo para agradecer al astillero la información y documentación disponible de las gamas antiguas.
|
|
||||
|
||||
un barco magnífico el 32 de los años ochenta, yo disfruté de uno y me encantó, ardiente si te pasas de trapo y rapidillo incluso con veinte años.
Después disfruté como un eneno de un first 211, divertido y muy barato de mentener, aunque es casi un day crusier donde dormir es una aventura juvenil. Ahora dejé la estirpe de los first, pero me costó tomar esa decisión de cambio
|
||||
|
||||
Respuesta: La saga de los First : 40 años de leyenda
Apa majos
Los first eh...?? Navegan bien, ahora tengo un 211, como ya han dicho Bueno, Bonito, Barato y personalmente creo q una rareza de barco, a mi me enseñaron con más eslora pero también eran first 230 y 270 así que l es tengo cariño y como ahorre un poco más de pasta a ver... Hay un montón de post con ellos así q callao esta todo dicho, pero.. gran saga,. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|