|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Puma 24 - motor intraborda nuevo-
Ofrezco por un módico precio uno de los clásicos de la navegación española:
PUMA 24 Año de construcción: 1977 Eslora: 7,5 mt. Manga: 2,50 Inventario: Motor: SOLE DIESEL – ND17 (2014 con 60 horas. en garantía) Velas: Mayor (2011) Genova (restaurada en 2010) Spynaker, tormentín, Lazy Bag (2013) Enrollador FURLEX 100S (2010) Jarcia: Completamente renovada con nuevos terminales y cableado en 2010. Bandera Española. ITB en vigor. Varada con antifouling y cambio de grifos de fondo en mayo 2016. PUERTO BASE: CLUB MARITIMO LINENSE PRECIO: 10.000€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...949494570.html Editado por churri en 25-05-2016 a las 11:51. Razón: ENLACE cosasdebarcos |
|
||||
|
||||
Re: Puma 24 - motor intraborda nuevo-
Con la intención de entregarlo completamente funcional estamos realizando diversas labores de puesta a punto durante el mes de mayo de 2016:
- Se han cambiado todas las colchonetas, realizando las nuevas con espuma de alta densidad y lavado en profundidad de toda la tapicería. - Hemos bajado el palo, revisado cableado, roldanas de tope, instalación de nuevo foco de maniobra, cambio de cable de antena. - También en mayo hemos varado el barco, pintando con dos manos de antifouling Hempell y aprovechamos la varada para cambiar los grifos de fondo de los imbornales, desague de la nevera y el lavabo y toma de agua del motor. - En los próximos días tendremos terminada la reconexión del nuevo cableado (ya está la antena instalada y probada) y las luces de tope de palo y foco de maniobra. - Por último procederemos a barnizar el mueble del motor y una limpieza a fondo. Mi prioridad ha sido siempre que los elementos básicos de navegación estuvieran en orden por lo que en este aspecto el barco cumple los requisitos más exigentes. La participación habitual en las regatas de la Liga Interclubs del Estrecho son un claro exponente de las perfectas condiciones de navegabilidad de este magnifico barco. En próximas entregas, si antes no se lo ha llevado alguien, subiré nuevas fotos. |
|
||||
|
||||
Esta foto ya tiene unos años, pero me gusta y en ella aparece junto a mi un conocido colega de este foro, al que admiro y respeto profundamente y con el que he compartido muchas navegaciones por el Estrecho.
|
|
||||
|
||||
Uno de los secretos mejor guardados de los Puma, los 3000 tornillos del deposito de agua, situado bajo la conejera de estribor. En un ataque me atreví a levantarlo, limpiarlo e instalarle un registro para su mejor acceso y limpieza en el futuro.
|
|
||||
|
||||
Sin duda uno de los elementos más caros e importantes en un barco es el motor. Tras haber sufrido innumerables avatares con el original del barco decidí terminar con la pesadilla y en febrero de 2014 hice realidad este propósito.
Encargué la instalación de un nuevo Solé Diesel ND17 al distribuidor oficial en Chiclana por recomendación del propio fabricante. Hicieron un trabajo excelente. Durante la instalación revisaron también algunos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del conjunto motor/inversora, instalando el nuevo sobre un adaptador de bancada que hizo innecesario trabajos de fibra. Así mismo fabricaron un nuevo deposito en acero inoxidable con todas sus conexiones nuevas. Repararon el escape y modificaron y adaptaron la instalación eléctrica que con los años había perdido eficacia y racionalidad. Por último instalaron una protección para el nuevo cuadro del motor. Un detalle muy acertado. No tengo más que alabanzas y agradecimiento para estos magníficos profesionales. |
|
||||
|
||||
Como me gusta ser muy transparente en la vida y en los negocios publico para general conocimiento el inventario actualizado del NOA TERCERO.
INERGA “Puma 24”, de nombre “Noa Tercero” Nº de serie: 99 matrícula 7ª SE-2-138/95 (año constr.1977)
|
Etiquetas |
motor, puma, solé, vela, venta |
|
|