|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Vuelta a Menorca en llaut
Antes de nada unas rondas para tod@s!!
Este verano( si tengo el llaut restaurado) me he planteado hacer la vuelta a menorca con el llaut, será la primera en barca( 3 a pié y 4 en bici de montaña) y me asaltan varias dudas: - A principos, mediados o final de verano? - Para dormir( mi llaut no es cabinado) que hariais, tienda en tierra?, toldo y colchoneta en cubierta o tienda sobre cubierta? - Donde recalar en la parte de Ciudadela?( las itras zonas las tengo mas controladas. - Hay algún portulano o carta detallada de la costa de Menorca? Llevaré motor auxiliar y vela( y remos) Salut!! |
|
||||
|
||||
Re: Vuelta a Menorca en llaut
Atlas Náutico de Menorca, de Alfonso Buenaventura.
Es el más complet sobre la isla, una maravilla de guía. La toponimia es detalladísima. Salud. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
capeador24 (23-01-2018) |
|
||||
|
||||
Para dormir aogo asi?
https://youtu.be/5AfNcAYxDTw |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=J33b6ujAlWo |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que imtentaré adaptar una tienda de campaña, probaré con una tipo iglú y una clasica que tengo, a ver cual queda mejor |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he estado buscando y lo he encontrado para descargar en internet, en la pagina de Alfonsa Buenaventura https://buenaventuramenorca.com/cart...lot-menorca-2/ Ahora lo llevare a imprimir y encuadernar para llevarlo a bordo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
samyuti (23-01-2018) |
|
||||
|
||||
Ostras, el del video lleva a bordo toda la sección de tableros de un Leruà Merlén!!
Plantar una tienda para dormir en la playa lo he hecho en el pasado, pero siempre sacando el bot en seco, aunque sea unos pocos metros. No sé si con tu llaüt esto es práctico o no (creo que no tiene escúes y no sé lo que pesa). Dormir en la playa con el barquito fondeado sin nadie a bordo me ha dado siempre mucho yuyu. Tampoco sé si en tu caso hay sitio para tumbarse entre el motor y la proa. Si así fuera, nivelaría el espacio con unos buenos paiols y dormiría allí, sin toldo ni nada. Cerraría con los quarters y listo. Si tienes que dormir en cubierta, creo que sí que vas a necesitar un toldo. Aquí un ejemplo de toldo aprovechando la entena: És un llaüt grande , pero la idea se ve clara. En mi caso, un bot de 21 palmos, llevo tiempo dando vueltas a una especie de tienda de campaña tipo iglú, fijando las bases de los arcos en las escalameres y colocando el toldo impermeable por encima. Si lo hago, que está por ver, pondré fotos por aquí. Me está gustando mucho tu restauración. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
||||
|
||||
el mejor mes es Julio. En agosto quieras que no siempre te comes " el temporal del verano " aparte que Menorca esta saturada , no lo siguiente de barcos .
si puedes elegir Julio |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Mi llaut es un 2 4palmos. Bajo cubierta es muy justo, uno solo o dos que se quieran mucho, pero somos 4!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vuelta a Menorca en llaut
Hola, hace años di junto unas amigos y excelentes navegantes la vuelta a Mallorca con una dorna de remo y vela latina. Éramos 3 y la dorna sin cabina. Dormíamos siempre en calas en tierra, con la dorna fondeada muy cerca de la orilla y nos hacíamos un toldo con la vela para no recibir el relente de la humedad de noche.
Píllate un buen cojín para el culo!!!!Es lo único que sufrió en la travesía. Y un buen saco de dormir. Si puedes elegir, Junio y Julio antes que agosto....
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 23-01-2018 a las 20:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Junio: excel.lente tiempo nada de masificación. primera quincena julio:excel.lente tiempo ambiente pero sin masificación. segunda quincnea julio y agosto: buen tiempo con masificación (finales de agosto algún posible chaparrón esporádico). Septiembre: buen tiempo los últimos años.. aunque puedes coger 4 -5 dias malos.. ya hay menos gente. a mi me gusta fondear la embarcación y dormir en tierra, imagino que depende de tu embarcación. para recalar con servicios, puerto de Ciutadella, no hay ninguno más en esta zona. Calas para recalar, platja gran (playa justo al lado del puerto de ciudadela, por si no quieres pagar y quedar cerca del pueblo). playas vírgenes sur, son saura, es talaier, cala'n turqueta, Macarella.. playas norte: la vall. hablando siempre del término de Ciudadela.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jbosch104 | ||
capeador24 (25-01-2018) |
|
||||
|
||||
La vuelta a Mallorca la dimos en unos 12 días yendo muy muy tranquilos, tuvimos poco viento favorable la barca no equipaba motor y remamos un montón. Alternamos días completos de navegar (más de 8 horas) con días de descanso en playas.
Una semana para Menorca, lo veo perfecto. Hace años navegué bastante allí, porque vivía en Alaior, aunque nunca la volteé entera, pero en salidas de un día hacía casi un cuarto de isla.... El trozo más delicado para costear me parece a mi que es la punta noroeste, es además la que menos conozco, si tienes mal tiempo la mayoría de refugios son rocosos, mira bien la metereología al estar por ahí. Pero teniendo motor... te alejas un poco de la costa y enseguida estás en ciutadella. Como información de derrotero la guía Imray está bastante bien En qué sentido quieres dar la vuelta?¿ (curiosidad) Editado por crisofilax420 en 25-01-2018 a las 14:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Dormir en la illa del'arie lo descarto de plano, es una jungla de mosquitos. Supongo que muchas paradas para refrescarnos haremos, eso y pescar al curricán... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vuelta a Menorca en llaut
Tabernero!! Descuelgue ese pellejo de vino y que no falte a los aquí presentes! Mientras tanto me siento aquí al socaire de la barra para escuchar bien atento.
Es un tema que me interesa bastante el de la vuelta a Menorca en llaut. Lo tengo bastante en mente para este verano, aunque quizás mi mayor impedimento soy yo mismo. Soy armador de un llaut Myabca 20, desde el verano pasado. El año pasado por ser el primero consistió en salidas diurnas por el norte -lo tengo en cala molí- pero este año me gustaria exprimirlo mucho más y si no puede ser la vuelta, al menos hacer tiradas más largas y alguna noche. Quedo a la escucha de ese proyecto de vuelta en llaut. |
|
||||
|
||||
A la hora de encontrar refugio en cualquier rincón, los llauds sois la mejor solución en atiborrado verano balear.
A Capeador 24 le diría que en Ciudadela entre en el puerto y fondee con cabo a las rocas en el tramo de escasa urbanización entre Es caló d'es Frares y Cala en Busquets. Siempre es posible habilitar un amarre para pequeñas (y no tan pequeñas) esloras en esa zona y estarás tranquilo toda la noche. A Adriperezz88 te diré que, si estás habituado a navegar por los preciosos alrededores de cala Molí (olla d'addaia, sivinar mongofre, . . ), cualquier rincón de la isla te parecerá un mega-puerto. Una sola recomendación: No le llevéis la contraria a la meteo. Siempre gana ella. Ánimo y mucha suerte a los dos. PD: Id con cuidado con la meteo en la costa sur de Menorca. Si van mal dadas, no sabes donde meterte. En el norte tienes muchos más recursos.
Ver todos los foros en uno |
|
|