|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Me he comprado un velero, y ahora que hago??
Buenas cofrades, sujétenme el cubata que a esta pago yo!
Entonces, me he comprado un velero de 10metros con bandera polaca... y ahora que hago? Ya tengo documentación y seguro a mi nombre. Tengo que ir a DGMM a decirles que ahora el barco es mío o algo? Ya tiene pagado el impuesto de matriculación en España por un anterior dueño hará unos 20 años, con eso ya estaría resuelto? Tengo que ir a pagar el impuesto de bienes y propiedades? Tengan un grandísimo día compañeros |
|
||||
|
||||
Lo primero es pagar los impuestos. Creo que hay un plazo limite. Tendrás que liquidar el ITP (supongo que es de 2 mano) en tu comunidad. Esto es obligatorio si no quieres que los hombres de negro te pongan una sanción.
Después ya decides si lo dejas con pabellón polaco o lo cambias a español. Según decidas, el proceso será diferente. En caso de que mantengas el pabellón polaco no tengo ni idea de lo que tendrias que hacer. Si lo cambias a pabellón español, tendrás que pedir la baja de bandera en Polonia, y una vez concedida, ir a la Capitanía de tu zona a pedir el alta. Seguramente te pediran que pases una inspeccion tecnica de barco ITB antes de darte el certificado de navegabilidad. Además, tendrás que solicitar cambio en la hoja de asiento y solicitar la licencia de estación de barco LEB. Como ya estuvo matriculado en España, no creo que te pidan proyecto (Si no tuviera marcado CE) ni copia de haber pagado el IVA. En cuanto a la LEB, no me extrañaria que te exigieran que los equipos sean homologados, por lo que si tienes una VHF antigua igual la tienes que cambiar, aunque esto es una suposición mía. Suerte, Oscar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Me he comprado un velero, y ahora que hago??
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111 Cita:
Cita:
Sí tendrás que pagar el ITP o equivalente en tu Comunidad. Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Me he comprado un velero, y ahora que hago??
Gracias por vuestras respuestas!
|
|
||||
|
||||
A disfrutar
|
|