|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Coronavirus
Queria preguntar si soy yo el unico loco que ha pensado en arranchar el barco tal cruce del atlantico por si se pone fea la cosa con el dichoso virus.
No se..... Una ronda de zacapa por si acaso. |
|
||||
|
||||
Re: Coronavirus
Jajaja en serio?
|
|
||||
|
||||
Coronavirus
¿Para irte donde? ¿En plan peli guerra mundial Z?
|
||||
|
||||
No se, la idea de tener que quedarme encerrado en casa no me hace gracia, preferiria estar navegando.
|
|
||||
|
||||
Yo si, pero mi señora me obliga a volver a dormir a casa
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Coronavirus
pues es una de las cosas buenas que tiene ser armador,cuando se pone fea la cosa,a levar anclas....si te deja la parienta
|
|
||||
|
||||
Jaja yo lo hice...fue una de las mejores etapas de mi vida
|
|
||||
|
||||
Igual le das una alegría hombre. .
Hala, una cervecita para pasar el mal trago |
|
||||
|
||||
Todos lo tomamos como una cuestión de "gracieta", pero todos hemos considerado esa opción, más o menos. Seamos sinceros con nosotros mismos.
El otro día vi una vieja película -La hora final-, donde se trataba de un tema parecido. Un submarino nuclear de USA, regresa a San Fancisco encontrándoselo vacío -lleno de cadáveres-, a causa de la radiación motivada por una serie de explosiones atómicas. Las reacciones de los tripulantes son de lo más variado ante el dilema de una muerte segura si bajan a tierra ó la permanencia "sine die" en el submarino que les protege de las radiaciones. Aunque son situaciones análogas pero al mismo tiempo diferentes, pues hoy se conoce sus motivos de contagio, ¿Cómo actuó la gente con la Peste Negra?. ¿Cuál sería la solución más adecuada?. Huir al monte, aislarse a "cal y canto" en casa, o soltar amarras y tirarse una buena temporada navegando en solitario o a dos?. No lo sé. Quizás haría igual que en el conocido libro "El Decamerón"; por lo menos dejaría algo agradable para la posteridad. Cuidarse mucho y disfrutad más. |
|
||||
|
||||
Yo creo voy a comenzar a no besar en la boca a los chinos por la calleLas chinas... depende
|
|
||||
|
||||
Coronavirus
Cita:
Cuando lleguemos a la suspension de los derechos individuales... ahí siiii, a petar el barco y comprar cartuxhoa del 12
|
||||
|
||||
Y yo que pensaba que era un problema sólo mio ....
Ya sabes... " lo que é, é ". Suerte, cofrade. Agustín. |
|
||||
|
||||
Bromas aparte, el tema es serio.
¿ Quien te dice que la persona que te atendió en la gasolinera, en la oficina antes de salir, no estuvo con una amigo, que tenia un primo, que vivía con un compañero... ? Pues eso. Vamos, como el del chiste aquél, de ver cómo hacer para que el jefe contraiga determinada enfermedad por medios de transmisión muy concretos. Afortunadamente, estamos en un país con un gran sistema de salud. Sólo queda tomar las medidas habituales, como con una gripe fuerte ( ¿ Os acordáis de la gripe aviar o gripe A ? ) y esperar que no nos toque. Es que eso de aislarte... Dado el período de incubación, si luego la pillas y estás a tomar por.... eso, pues mejor cerca de casa ¿ no ? Voy a brindar porque a ninguno de nosotros nos toque ea desagradable experiencia. Agustín. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Coronavirus
Hombre,si uno lo pone como excusa para perderse con el barco dos o tres meses,pues buen,pero al otro lado del charco seguramente tambien se extenderia,esto esta globalizado,ya te lo mandaran por aliexpress
|
||||
|
||||
Coronavirus
Yo confío en el sistema de Salud pero tras haber estado en un hospital desde dentro os puedo asegurar que se cometen bastantes errores y sobre todo por el personal técnico y auxiliar, cómo ya pasó con el ebola.
Si a eso le sumamos un gobierno incompetente que hace unas leyes absurdas que cada semana tienen que rectificar... igual estaríamos casi mejor en China cuando haya alguna muerte en España... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
Stickman (02-03-2020) |
|
En china son 1.400.000.000 millones de habitantes, en el caso de que hayan muerto 2.000 personas, representa el 0,00014285714 % de la población, me parece que se está exagerando un poco.
A ver si a partir de ahora prohiben la circulación de todos los vehiculos a motor por que cada semana mueren 20 o 30 personas, y eso si que lo tenemos a tocar.
|
||||
|
||||
Cita:
Repito que en Italia han aislado una ciudsd entera, es decir 50.000 habitantes q de momento no pueden salir de su ciudad. Y no, no es una pelicula, es la realidad q esta pasando y no tan lejana. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Qué pasó con la gripe A? te acuerdas? Pues eso.... Salu2
|
||||
|
||||
Hola,
Según datos del Mº de Sanidad, la gripe sólo en España ha tenido 800.000 casos el año pasado, de esos 800.000 tuvieron que ingresar en un hospital 52.000 y de ellos murieron 15.000. Es decir, con la gripe, fallecen el 11,5% de los casos graves hospitalizados, en el caso del coronavirus está entre el 2 ó 3 por ciento. Estos datos convierten al coronavirus en una anécdota. Resumiendo, la gripe estacional tiene más incidencia y mortalidad que el coronavirus. Al igual que la gripe los casos más graves y las defunciones están afectando a hombres y mujeres que tenían alguna enfermedad previa. Cada año surge un virus nuevo que genera una emergencia distinta, pero tranquilos. No os váis a morir de coronavirus! Sobrevivimos a la gripe aviar, a la enfermedad de las vacas locas, el zika no acabó con nosotros, tampoco lo logró el SARS, el MERS y el resto de enfermedades que se llaman como un acrónimo. Parece un monólogo épico, casi a lo Blade Runner, pero no es más que una constatación de algo, cada vez que se anuncia una nueva enfermedad, surge un discurso alarmista, tan terrorífico que habla de gripes y neumonías como si fueran un brote zombi. Echando un vistazo a Twitter y los medios amarillistas ha llegado el fin del mundo y los jinetes del apocalipsis ya han empezado a cosechar almas e inevitablemente te va a llegar el turno a ti… Esta enfermedad es otra de esas epidemias que van a acabar con la humanidad. Creada y generada en un laboratorio lleno de científicos locos dirigidos por malévolos conspiradores a las órdenes del Doctor NO, que dicho así vende mucho.... No es cierto!!. Desde luego... la humanidad desaparecerá pero no será por culpa de ningún virus, desaparecerá por su propia estupidez, que esa sí que es una aténtica epidemía supercontagiosa, el ser humano cada día es más bobo. No te aflijas, sobrevivirás! Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Coronavirus
Cita:
Hacer esas suposiciones de mortalidad e incidencias sin un estudio ni nada por medio, sin tratar las enfermedades previas, ni la edad ni el sexo es cuanto menos precipitado. Y tus cálculos suponiendo ciertos los datos del ministerio que aportas sobre la gripe estacional, el % de muertes te lo has sacado de debajo de la manga , tienes que dividir el número de muertes entre el número de infectados y eso te arroja da unos datos del 1,875 % y no el 11,5% que pones. Por lo tanto el coronavirus según tus datos es “sólo” casi el doble que la gripe estacional. |
|
||||
|
||||
Hola,
Hay que aprender a leer..... El % es sobre los casos hospitalizados, es decir los casos graves, no sobre el total de infectados. El mismo % que utiliza la OMS para el coronavirus. En fin... da igual. Sobrevivirás Sería mejor no alimentar a los "asustaviejas" y dar mensajes de tranquilidad y no de alarmismo exagerado como se está haciendo hasta ahora. Salu2
|
||||
|
||||
Coronavirus
Cita:
Eso no es del todo correcto, hay que hacer los cálculos por densidad de población del país, habría que dividir ese número de habitantes entre los kilómetros cuadrados del país. Y te daría algo más realista de lo que son esas muertes frente a la densidad de población de otros países. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ojalá me equivoque. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|