La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2023, 20:37
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección de barco para principiante

Hola a todos!! un placer saludaros a todos y caña aquí que paga la casa.

Llevo un tiempo navegando siempre con amigos y es algo que me gusta. Estoy estudiando la posibilidad de independizarme y hacerme con uno.

El tema es que me gusta para salir con la familia, los amigos y muy de cuando en cuando tirar una caña, pero esto último, está casi en el olvido.

Estoy entre dos modelos de barco que he visto que son antiguos pero parecen económicos y con largo recorrido, pero estoy abierto a otros modelos que me recomendéis.

- Uno de ellos es el Taylor 49 con motor fueraborda de 50cv y 4 tiempos.


- La otra es la Rodman Trancha/ Trancha 17.

En la actualidad tengo el PNB, pero no quiero nada de mas de 6m.

Presupuesto: 4.000 aprox, si fuesen 3mil pues mejor! JE
Para navegar por: Ría de Vigo, Ría de Pontevedra
Tendría amarre.

Qué es lo qué mas me interesa?

- Consumo minímo, no quiero pisar gas , quiero pasear y moverme seguro, además me gusta salir bastante, por lo tanto hay que ahorrar en estos tiempos que corren.
- A poder ser que tenga 5 o 6 plazas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2023, 21:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Elección de barco para principiante

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo chulinho!!!


Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Itxasfree (13-11-2023), JORDI.CNV (15-11-2023)
  #3  
Antiguo 13-11-2023, 21:07
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 600 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

Bienvenido, ya te ha picado el veneno este.

Si tienes claros los modelos yo buscaría por la Ría de Vigo, o la de Pontevedra, cerquita. Webs cosasdebarcos, topbarcos y date un garbeo por los puertos, a veces estas esloras no se anuncian en intermet pero te encuentras los carteles de venta en los puertos.

Lo de 6 plazas para esas esloras y antigüedad lo veo complicado aunque desconozco para cuántos pasajeros están habilitados los barcos que comentas.

Como siempre, en estas esloras y antigüedad, lo más importante es el motor. A ser posible de 4T lo más moderno posible.

Suerte!
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2023, 05:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

De la Taylor 49 lo mejor es la cabina que tiene mucho sitio para guardar lo que quieras y hasta para echarse una siesta comodamente. Navega muy bien. Yo tuve una durante varios años. Para pescar tambien bien.
La parte negativa es que no es autoachicable y que tienes que estar pendiente de ponerle el toldo siempre porque si te entra agua ahi se queda, te va a mojar todo y te va a pudrir la madera. Es una gran pega: si quieres limpiar la bañera luego tienes que achicar el agua, si llueve lo mismo, si vas a daros un baño al salir del agua lo que mojes tambien tienes que achicar...
Yo la tenía con un 25cv 4 tiempos y iba muy bien, me pregunto si el 50cv que tiene no será demasiado peso... miralo bien si tienes intención de ir con amigos que no es lo mismo ir solo con ese peso de motor que ir 3 o 4.

Si te vas a gastar 4000 euros en un barco yo hoy en dia buscaria uno que por lo menos sea autoachicable.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2023, 11:00
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

Lo de autoachicable lo había leído y me preocupa.

Y qué me recomendarías buscase o me orientase?

Gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2023, 11:18
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

3.000/4.000 € para barco con motor donde puedas llevar a la familia tranquilo, lo veo muy justo de presupuesto. Con ese dinero evidentemente será un casco de modelo "antiguo" que no es un problema si está bien cuidado, pero no suele ser el caso. Luego el motor igual. Un 40/50cv de 4 tiempos en estado decente ya vale casi los 3.000€ solo el motor.

Yo ahorraría un poquito más que la diferencia es muy grande de lo que se puede conseguir por 4.000e a lo que se puede conseguir por 6.000€ o 7.000€.

Es un consejo ya que casos como este ya he visto demasiados. Poco presupuesto, compra de lancha y motor baratillos y luego todo son problemas y gastos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2023, 11:19
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

Yo tuve una tylor 49 con un 50 cv que la hacía volar y el fondo con las quillas laterales la hacía ir derechita que podias soltar el volante sin problemas. Su gran inconveniente era precisamente la bañera, que me obligaba a taparla siempre.
La trancha es un gran barco pero necesitas tiempo en los desplazamientos. No se lo de la bañera. Ambos fueron grandes barcos pero la diferencia entre ellos es abismal. Tu veras lo que te conviene.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2023, 18:43
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de barco para principiante

Antes de nada. Muchas gracias por las aportaciones.
En el caso que subiese un poco el presupuesto, es cuestión de hacer algunos ajustes que me recomendaríais en torno a los 6K?

Principalmente me interesa que no gaste mucho. Pero es cierto que la trancha puede llegar a ser demasiado lenta…

Qué bonito mundo este!!!

Gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto