|
VHF: Canal 77 |
|
|
Próxima travesia Sainte Marine - Alicante, con un Pogo 12'50
Como siempre digo, tengo mucha, pero que mucha suerte... Y es que trabajo en lo que me gusta y con un equipo estupendo y, además, gracias a lo que hago me surgen oportunidades únicas para hacer travesías y jornadas de navegación que constituyen un sueño para muchos. Dos Atlánticos, multitud de saltos entre Baleares y Península, el año pasado llevarme un barco a Córcega y recogerlo en Cerdeña, pasearme en un Wally 88, etc...
Pues bien, la proxima aventura viene también en parte gracias a mi trabajo, pues un buen amigo me presentó a un amigo que tenía un proyecto interesante. La cosa empezó como una consulta, y lo que inicialmente era una cordial relación entre abogado y cliente se ha convertido en una amistad, y el proyecto en realidad. Mi amigo Pablo ha montado Veloxsailing, una empresa especializada en chárter de regatas de altura, y empieza con un buen barco, nada menos que un precioso Pogo 12'50 nuevo de trinca. Y lo tenemos que llevar desde el astillero de Pogo hasta Alicante, si todo sale bien, la ventana prevista para la salida es entre el 19 y el 25 de marzo, intentaremos salir lo antes posible en funcion de la méteo. Me hace ilusion porque nunca he navegado por esa zona y tampoco he navegado nunca en un barco de esas características, no olvidemos que el Pogo 12'50 lleva el casco de la versión S2 del Class 40 de Pogo... es decir, se trata de un Class 40 "domesticado" y "con muebles". Lo cierto es que no es una travesía habitual, pues casi es mas fácil encontrar un barco para cruzar el Atlántico que tener la oportunidad de cruzar el Golfo de Vizcaya, correr a lo largo de la costa de Portugal, cruzar el Estrecho y plantificarte en Alicante todo de una sentada. Muchos de vosotros tenéis experiencia navegando por esas zonas, y os agradecería ideas sobre cómo hacer la travesía. A priori, la idea es salir desde "Casa Pogo", relativamente cerca de Brest, tirarnos hacia Finisterre y pasarlo dejando unas 20 millas de respeto, o más, y bajar también separados de la costa por aquello de evitar rebotes de viento y olas... Todo ello intentando que coincida con portantes (y rezando para que no llueva demasiado ) y sabiendo que, da igual lo que hayamos dejado atrás, en cuanto entremos en el Mediterráneo seguro que tendremos viento de morro ¿Qué os parece? Ya os iré contando cómo van los preparativos y demás. Me hace muchísima ilusión, y espero que no surja ningún inconveniente que me impida hacer la travesía... y contárosla, claro. salud!!!! |
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Acasimirocasper (20-02-2018), arquitecto33 (19-02-2018), Itxasfree (09-02-2018), lamardealboran (11-02-2018), maka (18-02-2018), ROyOR (18-02-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Próxima travesia Sainte Marine - Alicante, con un Pogo 12'50
Buen e ilusionarte proyecto!! pero dependiendo de la meteo no necesitáis separaros tanto..
También tiene su punto pasar y poder apreciar esa preciosa costa y emblematico cabo.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
Jadarvi (09-02-2018) |
|
||||
|
||||
Que llegue pronto Marzo y a disfrutarlo.
Con ese resguardo que planteas, buenos vientos y buena mar. Si la planificación es de altura y el tiempo ayuda lo haréis rápido. Con algún descanso, hay innumerables puertos para hacer una paradita. Bien por las rías Baixas o en la costa de Portugal. Estaca de bares. Finisterre, que a veces no es tan duro como lo pintan.(Otras es peleón) Y la costa de Portugal. Hay que tener precaución con los balizamientos de las artes de pesca que no son muy buenos, hay buena cobertura de telefonía y poco trafico mercante a excepción de las recaladas en O Porto, Lisboa.... El Paso del estrecho, el mediterráneo y en nada, si el levante lo permite, en casa. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Jadarvi (09-02-2018) |
|
||||
|
||||
Próxima travesia Sainte Marine - Alicante, con un Pogo 12'50
El respeto que planteas te viene bien porque de noche hay un montón de pequeños barcos faenando y no es cómodo, quizá no 20 millas, pero si unas cuantas, por la lluvia no te preocupes mucho, si llueve suele traer sur y estaréis en puerto, suele ser mucho más fácil de subir que de bajar.
Si paras por Baiona, tomamos unas. Salud. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
Jadarvi (09-02-2018) |
|
||||
|
||||
y si paras en combarro tambien tomamos otras,eso es un paseo jujujujujuju
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Jadarvi (09-02-2018) |
|
||||
|
||||
Que envidia de travesía y de barco!!! Buena proa y si puedo iré a verlo en Alicante, me queda cerca de El Campello!!! Es mi barco soñado, pero la razón me dice que mi Feeling 44 es mucho más apropiado para mí tipo de navegación!!! La almiranta manda mogollón...
Siempre quise probarlo!!! A lo mejor ahora puedo!! Lo dicho, envidia sana, buena proa y disfrutar mucho!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Jadarvi (18-02-2018) |
|
Aquí el barco: http://www.pogostructures.com/en/cru...ats/pogo-1250/
Aquí la aventura que ha montado Pablo: https://www.veloxsailing.com/es/inicio/ La verdad es que el astillero nos ha hecho una "faena"... entregarán el barco tres semanas antes de lo previsto, lo que no es malo... salvo que la idea de navegar con temperaturas cercanas a 0 grados en el Golfo de Vizcaya te parezca un motivo suficiente como para pasar de la travesía. Yo soy friolero, mucho... y me acatarro con facilidad, así que ya me veo con capas y más capas en cubierta, en plan cebolla.. pero no pienso perderme esta navegada por nada del mundo. Os tendremos informados. salud!!! |
|
La cosa va tomando forma... el domingo 25 de marzo me largo a Brest donde aterrizaré, si no hay novedad, alrededor de las 12 y media de la mañana, de ahí a Sainte Marine, arranchar y salir....
salud!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|