|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Se navega poco
EUROPA PRESS
BARCELONA El 40% de los barcos del Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar El 40% de los barcos que se encuentran amarrados en el Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar, una situación sobre la que la capitanía del puerto deportivo quiere dar "un toque de aviso", según ha explicado el capitán de las instalaciones, Joan Guitart. Entre los 740 amarres de que dispone el puerto olímpico de Barcelona, una treintena de barcos se utiliza como apartamento flotante, ha comentado Guitart, quien ha señalado que "los puertos intentamos evitar esto porque faltan amarres". El capitán se ha preguntado "dónde metemos los barcos que quieren navegar", ya que la demanda de amarre es superior a la oferta, aunque ha reconocido que la construcción del Port Fòrum y de nuevas instalaciones de amarre en Badalona "han descongestionado un poco" la situación en la capital catalana. Pocas vacantes Con todo, la lista de espera para conseguir un amarre en el Port Olímpic fue cerrada hace dos años y las vacantes que van surgiendo se cubren con inscritos que están esperando desde aquella época. Además, Guitart ha recordado que los puertos deportivos se mantienen con el precio que pagan los amarristas, en el que se incluye el abastecimiento de agua y electricidad y los servicios (lavabos, mantenimiento y limpieza) como parte de la cuota fija. "Si alguien vive en el barco gasta más agua y electricidad y utiliza los servicios más que el resto de amarristas. Si el consumo se dispara, el usuario sigue pagando lo mismo y el que reduce su cuenta de ingresos es el puerto", ha comentado. El capitán del Port Olímpic ha defendido a los "barcos transeúntes", que ha definido como embarcaciones que van haciendo escalas en diferentes puertos y realizan estancias de unos meses, una práctica que realizan, por ejemplo, jubilados franceses. Pisos patera Sin embargo, se ha mostrado contrario a barcos "sin motor ni condiciones de navegabilidad, que se usan como apartamento y en los que incluso se instalan más personas de las que pueden", a modo de auténtico piso patera. "Si la gente se decide a habitar en un barco-casa, se van ocupando los amarres y en vez de un puerto deportivo será un puerto de apartamentos", ha apostillado, aunque ha matizado que "de momento", no es un "problema relevante" para el Port Olímpic. Posibles soluciones Guitart ha señalado como soluciones a la falta de amarres y la proliferación de embarcaciones apartamento, colocar las embarcaciones pequeñas que salen poco a mar abierto en diques secos, una alternativa que Puertos de la Generalitat ya está desarrollando. Asimismo, ha propuesto instalar contadores de agua y electricidad para controlar los amarres que excedan el consumo medio y evitar que a los habitantes de las embarcaciones "les salga tan barato" vivir en el puerto. De todas formas, ha puntualizado que "es muy complicado" decidir cuál es la frontera entre lo que se considera vivir y no vivir en un barco, aunque sí que ha reclamado a la Administración que tenga en cuenta la tendencia a la hora de aprobar reglamentos para no encontrar puertos "en los que no salen los barcos". ____________________ ___________________-
|
||||
|
||||
Re: Se navega poco
Da la impresión de que es díficil areglar este problema sin que unos u otros sientan que sus derechos han sido pisoteados. ¿Quien tiene el derecho de echar a alguien de un amarre que paga legítimamente?
|
||||
|
||||
Entiendo que los barcos que habitualmente navegan y tienen el despacho de navegación en regla, aunque se utilicen de vivienda, han de considerarse en estatus diferente a los que simplemente están amarrados llenos de mejillones, como es en muchos casos.
salud
|
||||
|
||||
Se navega muy poco.
Y es cierto que como en todo, eso tiene que cambiar. 1.- El que viva en el puerto, que pague mas. 2.- El que no utilice el barco, que pague mas o a depósito, como los coches abandonados. 3.- Todos los barcos deben cumplir la normativa, y si no a depósito, como los coches. 4.- Estancia maxima para transeuntes giris de x tiempo, a partir de ahí mas caro. Verás la cantidad de atraques que quedan libres. Son solo algunas propuestas así pensando rápido. Saludos |
|
||||
|
||||
En malaga se hizo algo que tenia buena pinta pero ya no lo hacen.
Consistia en que el club hacia dos regatas al mes y ademas la de los interclubs y algunas mas. Si participabas en el 80% te bonificaban con el 50% del atraque anual. Con ellos se veia siempre los fines de saman la bahia llena. Pena que ya no ocurre y como siempre los fines de seman salimos 3 o 4
|
|
Cita:
La ultima vez que lo intente, me dijeron que entrara en el candado, cuando calo 2 metros y lo sabian, y cuando el Candado llevaba cerrado por falta de calado varios años. En agosto pasado tuve que pedir permiso a la autoridad portuaria del Puerto de Malaga porque el Club Mediterraneo me ignoro. Suerte que alli me ayudaron. Comprendo que no sepas estas cosas si eres de los afortunados que puedes amarrar alli.
|
||||
|
||||
Yo no vivo en un barco, pero supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con su barco ¿no?
Para gustos colores y si a uno le gusta dormir mecido por las olas, pues nada... Lo que me parece peor que vivir en el barco es el que ni lo saca a navegar ni lo usa para vivir. Y esos barcos son muchos más que los que se usan para dormir en ellos. Y aún así, si su dueño quiere dejarlos que se hundan, mientras paguen sus cuotas, pueden hacer lo que quieran. Para los que esperan el amarre puede ser una faena, pero dónde dice que no se pueda vivir en los barcos. Creo que el sueño de muchos de nosotros sería poder vivir en un barco, así que dejarnos soñar un poco... |
|
||||
|
||||
Me da a mi la impresión que no podemos forzar a nadie a hacer nada que no quiera con el amarre que paga regularmente ¿no?
Porque en el fondo lo que estamos diciendo es: "El que no haga con su barco lo que hago yo con el mío fuera del puerto !!!" que está a medio paso de decir "el que no piense como yo que se largue!!!" ¿Quien dice que los que navegamos regularmente tenemos más derecho a estar en un amarre que otros?
|
||||
|
||||
Estoy con Kaia, papeles en regla para todos los barcos aunque estén amarrados. ITB y despacho como mínimo (y casi incluiría el seguro).
Lo que no me cuadra es apelar a la palabra "DERECHO" en este caso. Los derechos se pueden exigir y la sociedad (en abstracto) debe comprometerse a proveer. Incluyo vivienda (no mezclar con el tema en cuestión), trabajo, sanidad, educación básica, igualdad, justicia, libertad, seguridad, intimidad, etc. etc. etc. Ahora bien, el "derecho a un amarre" no lo veo tan claro Quiero decir, que el problema del amarre es grave (especialmente para los armadores) pero no justifica que se impongan soluciones agresivas contra aquellos que utilizan los amarres de forma inadecuada; especialmente de manera retroactiva (¿alguien avisó al que compró un amarre en Port Olimpic que sólo podía amarrar barcos de un tipo determinado?) salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!! Cita:
Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo único que hace es aprovechar más las instalaciones del club... |
|
||||
|
||||
17:00 en el despacho (Paseo de Gracia / Diagonal)
17:05 en la moto, hacia el Maritim (Pau Claris, Via Laietana, Port Vell) 17:20 en el barco, cambio de ropa (no se navega con corbata), arrancar motor, largar amarras. 17:30 se abre la pasarela de la Rambla de Mar y rumbo a la bocana norte 17:40 piloto automático, quitar funda e izar mayor, mientras el sol se pone por detrás de Montjuich 17:50 libre de puntas, sacar el génova, parar motor y trimar a un descuartelar con viento de garbí de 12 nuditos, mar plana, rumbo 160, 6 nudos en el GPS. .... se para el reloj ... enciendo las luces de posición, Barcelona por la popa, una milla, dos millas ... la luna comienza a salir por levante, casi no se oye el ruido de la ciudad solo el sonido del agua bajo el casco , la temperatura es fresquita pero sin molestar, estamos a 6 de noviembre !!! ... bueno ya he tenido bastante "tratamiento", vuelta al puerto, a una milla de la bocana voy a rumbo de colisión con el ferry Grimaldi Roma que va a Civitavechia via Bonifacio, prefiero apartarme yo ... 19:00 pasando la pasarela de la Rambla de Mar rumbo a mi amarre del Maritim 19:15 amarrado y arranchado 19:30 "Hola Magda, ya estoy en casa" ... y en verano es mucho mejor ...
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 32 | 09-01-2007 16:50 |
TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 30-10-2006 09:58 |