|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Armadores y conocedores del sun fast 20
Birras a todos
Se que somos algunos armadores y muchos que quiza ya no sean armadores pero hayan tenido experiencia en este velerito. Pongo este hilo para que podamos poner en común experiencias, trucos, bricos, mejoras incluso fotos de nuestros barcos.
|
||||
|
||||
Re: Armadores y conocedores del sun fast 20
Me parece que ya hay en algún lado un hilo sobre este barco... prueba a utilizar el buscador.
|
|
||||
|
||||
He estado buscando, y hay alguna cosa suelta pero poco. Mi intencion es agrupar en un solo hilo todo lo que podamos ofrecer sobre este velero, como digo antes, experiencias, puntos buenos, puntos malos, bricos, soluciones etc....
|
||||
|
||||
Que tal ABV!, Tal vez sería mejor abrir un grupo social nuevo para que esto no se perdiera entre los miles de temas de la Taberna
De todos modos empiezo poniendo alguna fotillo de mi peque Como te dije ABV, ahora mismo lo tiene Argonauta3, que me lo está dejando como nuevo. Lo que dices de la mesa sobre la nevera... parece buena idea. Tienes fotos? Yo ya le hice algunas cosillas como instalarle una sonda de profundidad en el mamparo y un compás. También la famosa retenida Sparrow. Y también le puse una placa solar por dentro del metacrilato para mantener cargada la batería. Lo último que he hecho ha sido quitarle la holgura que había entre el soporte del timón y las dos piezas donde se engancha en popa, ya tenían mucho desgaste las piezas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Mediterraneo110 (27-03-2012) |
|
||||
|
||||
Aun no la tengo montada. El trabajo no me ha dejado ultimamente, pero en cuanto lo tenga la pongo. Me parece buenisima idea la de la placa. Tengo la misma pero la tengo sobre la cabina en el exterior. Te voy a copiar la idea.
Tambien tengo la sonda y el wc para montarlos, la verdad es que estoy muy contento pese al poco tiempo que he podido disfrutarlo aún. A ver si pongo algunas fotos
|
||||
|
||||
En principio me pareció el mejor sitio para poner la placa solar, pero resulta que al cabo del tiempo se me ha cuarteado el metacrilto, imagino que debe concentrarse demasiado calor en esa zona.
De modo que cuidado con eso... ¿Como haces para poder usar el ordenador en el barco?, me refiero con la energía de la batería. El año que viene me pensaba llevar el barco a Altea y usar el Open cpn, pero veo imposible que con una batería y esta pequeña placa solar sea suficiente... |
|
||||
|
||||
Cita:
Me he encontrado con agradabilísima sorpresa con este hilo. Yo también soy armador de una de esas pequeñas joyas. Me llama la atención tu comentario de que el tuyo lo tiene el cofrade Argonauta y quisiera hacerte una pregunta, ya que veo que el folio es de Vilagarcía (yo estoy en Sada): ¿te están haciendo las reparaciones - supongo que de hidrólisis - en algún taller local o en el varadero? En caso de que sea en algún taller o nave, podrías decirme dónde? No descarto hacerle una reparación al mío dentro de algún tiempo. Muchas gracias y rondas cerveceras para todos,
|
||||
|
||||
Hola Larsen, bienvenido sea otro armador de Sun Fast 20
Aunque mi matrícula es de Villagarcía, el barco tiene una segunda matrícula de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ya que su actual amarre está en el pantano de San Juan (Madrid). El barco tenía un grave problema de hidrólisis y actualmente se encuentra en el astillero del cofrade Argonauta3 en Vilanova i la Geltrú. Lo llevé hasta allí porque Argonauta es un maestro en temas de hidrólisis (osmosis) y es la única persona en la que confío para solucionar éste asunto. Estuve el miércoles por allí, y la verdad es que me lo están dejando como nuevo. Un saludo, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Larsen (11-12-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|