|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
GPS manual
Buenos días a todos. Aunque no intervengo mucho en el foro, si que os sigo a menudo.
Soy aficionado a la pesca deportiva desde embarcación (Faneca, calamares, pulpos...) y estoy buscando un GPS manual para poder marcar las posiciones de pesca. Hasta ahora me iba zafando con marcas de tierra pero la memoria me va fallando y la orografia de la costa cambia seguido. Por lo cual os pido una opinión referente a que GPS podria comprar. En la embarcacion no dispongo de suministro electrico, tengo que ver si podria sacar corriente del motor fueraborda pero lo dodo es un modelo muy viejo. En principio buscaba uno manual. Gracias por vuestros comentarios de antemano. Pelo pincho |
|
||||
|
||||
Re: GPS manual
Supongo que te refieres a un GPS ChartPlotter, es decir capaz de llevar cartografia, ya que el GPS tal cual seria igual para tierra que para mar....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Si no necesitas cartografía el Garmin 72h BBB
|
||||
|
||||
tengo ese gps , de respeto , conectado a la emisora ,la primera versión , y para mí de lo mejor ,aunque llevo lowrance HD ,con cartagrafia navionic , muchas veses solo me fijo en el , y ahora de precio esta muy bien , a mí me costo 172 euros , hace unos años ,ahora ha bajado.
tiene un kit ,para toma de alimentación a la bateria y salida para posición de DSC tiene un apartado en el menú ,que te dice las mejores horas de pesca, ect ,la pantalla aunque pequeñas ,plotea el track , muy importante para volver de noche a puerto ,con una posición de 3 mts de zoom, en el track. muy bueno un saludo y |
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
Islanautica (14-01-2013), xiluro (10-09-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras opiniones. Las estoy valorando.
La opción del movil en principio la descarto por la sencilla razon de que no tengo activado el internet. Sobre la cartografia no sería importante por moverme siempre cerca de costa, aunque la verdad sea dicha, le da otro aire de plotter. Como os dije lo consultare con la almohada y la parienta que, aunque no pesca si administra los gastos. Un saludo |
|
||||
|
||||
Deduzco por la falta de alimentación eléctrica, que tampoco llevas sonda. Yo intentaría paliarlo, con algo simple y barato, que es llevar una batería a bordo. Una desechada ( no rota) de algún conocido, o nueva de 45 amp. de oferta puede andar por los 40 €.
Te daría lo suficiente para aguantar el Gps, incluso la sonda, pues no consumen mucho, eso si, tendrías que cargarlas, pero un cargador barato puede andar por los 20 €, el del Lidl, te valdría perfectamente. Y si no quieres mucho peso, si consigues una de moto, te serviría. La opción del Garmin 72, es de las mejores, ya te han hablado de él, así que poco puedo añadir. Y se lo compré a Islanautica hace unos años, y sin ningún problema. Es esta: En un par de esfuerzos, puedes ir haciéndote con la sonda y porque no también con una radio VHF fija, muchísimo mas potente que las portátiles, y por poco mas de dinero. Te aseguro que la energía a bordo, te cambia la concepción, de la pesquera.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Islanautica (15-01-2013) |
|
||||
|
||||
Hola Pelopincho
yo compre en el foro un garmin 12 por 50 euros y me va de lujo,lleva 4 pilas AA ( las mas normales ) alcalinas,tenia uno fijo pero murio por remojones el modelo nuevo es el garmin 72,sera mas rapido y tendra mas capacidad para waypoints esta alrededor de los 120 euros nuevo pero ve mirando en el apartado de compraventa de articulos nauticos de este mismo foro que suelen aparecer anuncios interesantes actualmente hay programas de gps en los telefonos moviles ( no se que tal funcionan ) te pongo algunos enlaces para que vayas mirando saludos y buena pesca http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=57 http://www.cosasdebarcos.com/accesorios-nauticos/ http://www.milanuncios.com/gps/gps-m...0-78084117.htm http://www.milanuncios.com/gps/gps-g...2-74659061.htm http://www.milanuncios.com/nintendo-...0-74079439.htm |
|
||||
|
||||
Respuesta: GPS manual
Buenas
Para los moviles tienes una aplicacion de navionics por 20e que va muy bien con cartografia y un monton de opciones,apuntar marcas,velocidad,predicion de viento,mareas.... |
|
||||
|
||||
buenas.
Lo de las AP para movil esta muy bien , salvo que se te moje , se caiga etc... entonces perderas una AP y tu telefono, que sera de ultima generacion para soportar un aplicacion con gps, otro inconveniente sera el tiempo de duracion de la bateria del tlf, unas pocas horas y despues ni tlf ni gps.. Yo optaria por uno manual , los tienes desde 60€ mas menos, entra en la pagina de garmin. Salu2 |
Ver todos los foros en uno |
|
|