|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
instalación transductor dentro del casco
Hola
quiero instalar un transductor pasacascos pero dentro del casco. ¿alguna recomendación de que silicona u otro material utilizar para pegar el transductor sin que puedan quedar burbujas? gracias. es para un llaud de fibra.
|
||||
|
||||
Re: instalación transductor dentro del casco
Cita:
|
|
||||
|
||||
Creo que se usa el sika 291.
http://www.pinturanautica.es/sika/30...-300-cm3-.html En cualquier caso, mas fiable una masilla de poliuretano especifica que la silicona.
|
||||
|
||||
antes de pegarla, comprueba que funciona en l parte sobre la que quieres pegarla.
para ello, llena una bolsa de plástico con agua, y metes el transductor en el agua. presenta el transductor dentro del agua en la parte donde quieres situarlo y comprueba que mide bien y no hay interferencias. yo lo pegue con resina epoxi, de dos componentes, que es con lo que recomienda el fabricante..., en este caso Humminbird. suerte y a pegarlo |
|
||||
|
||||
Ratifico lo del cofrade Guetor, en cuanto a la prueba de la bolsa con agua bolsa de cualquier super no hace falta llena a tope, simplemente que te cubra el transductor (no vale un cubo) y si compruebas que marca bien la sonda y además oyes un ruido del transductor trac trac trac perfecto,ese es buen sitio porque lo que hace es que el agua en la bolsa se acopla al casco y no hace burbujas por eso es la prueba perfecta y en cuanto al material tambien, lo de Guetor .
Yo lo instale hace 6 dias en una motora 10 metros y genial, utilice masilla de fibra de vidrio (tambien vale la de poliester)DE DOS COMPONENTES o sea epoxi comprada en Leroy Merlin ,no hace falta que sea de naútica. |
|
||||
|
||||
Yo lo he puesto con silicona normal, un dedo de grosor para poder apretar y que NO QUEDEN BURBUJAS en la silicona. Colocado bien vertical al lado del antiguo pasante y va de maravilla desde hace dos años.
Ni bolsas, ni aceites, ni nada, sin complicaciones. Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uctor+interior
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Buenos días.quw ría hacerte una pregunta.cuando pegas el transductor con silicona por ejemplo y conectas la sonda.....tiene que sonar ese TAC, TAC,TAC? O estando inmerso en silicona, ya no suena.me he dado cuenta si le doy corriente y el transductor está en mi mano por ejemplo.., suena el TAC TAC TAC.y en cuanto lo meto al agua,bus no suena, o al menos yo no lo oigo.yo quiero ponerlo dentro de mi velero, sobre la fibra de vidrio, con silicona, pero no sé si debe o nó sonar. Tú podrías decirme algo? Es que me da miedo a que se pueda recalentar
|
|
||||
|
||||
instalación transductor dentro del casco
En mi caso instalé un Raymarine P19 usando silicona anti-moho translucida… llego a 40 metros… si qeureis el domingo os mando una foto del resultado…
|
Ver todos los foros en uno |
|
|