|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Obra Viva Abolladura
Buenos dias y unas rondas a ver si se me olvida.
Bueno el caso es que despues de seis meses en dique seco la obra viva del barco en la popa donde estaba colocada la bancada se a acabado abollando un poco, parece que ha vuelto un poco a su sitio pero mi precupacion a crecido no se que hacer. Asi que os pido vuestra opinion, mañana colgare fotos Editado por fiblo en 16-04-2011 a las 14:09. |
|
||||
|
||||
Re: Obra Viva Abolladura
Hola Fiblo, cuelga fotos, pero si es de PRFV y no ha deslaminado por dentro ningun mamparo o estructura, volverá poco a poco a su sitio...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como experto que eres en la materia, me permito hacerte una consulta. ¿Es normal que el casco "ceda" un poco en el punto de apoyo de la cuna?. Cuando el marinero apoya el barco sobre la orza y luego aprieta la cuna, veo que el casco se abomba un poquito, y en cuanto lo cuelga para echarlo al agua, vuelve a su siyio inmediatamente. Entiendo que la PRFV tiene cierta flexibilidad. El barco es un Aquila 28 pies, no tengo fotos. El abombamiento es casi inapreciable. Gracias un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
argonauta3 (17-04-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Flying Dutchman,
Bueno , especialmente en la embarcaciones de poca eslora, no es que sea normal es que depende el tipo y el grueso de laminado que tenga es lo que suele pasar... Hay que tener cuidado con los apoyos... Acabo de revisar un Puma 29 con deslaminaciones en los mamparos donde se suelen apoyar los tablones... Y historias hay mil ... De los problemas originados en los varaderos por los malos apoyos... Te recomiendo que estudies el casco por dentro y calcules donde es más recomendable el apoyo... Hay cascos ... Pequeños y grandes que no estan preparados para apoyar todo el peso del barco en la quilla... Estan mal diseñados y peor reforzados... Y sufren deslaminaciones y "despegues-filtraciones" de quilla-casco ... A posteriori... A mi lo de los tablones... ¡ Me da un miedo ... ! Que yo sepa los marineros y contramaestres... Pueden y muchos la tienen gran experiencia en varados.... Pero muchos de ellos no han visto muchos barcos por dentro... Y desde luego... Para nada el que varan... Por lo tanto... Estudia el tema... Siempre me he preguntado... Especialmente en la zona sur de España, especialmente zona sismica... Que pasaría con terremotos de 3 en adelante... Frecuentes por esa zona... Especialmente en los Varaderos... ¡ Cuidado ! Un saludo. |
|
||||
|
||||
Siempre me he preguntado... Especialmente en la zona sur de España, especialmente zona sismica... Que pasaría con terremotos de 3 en adelante... Frecuentes por esa zona...
mas de uno le daria un yuyu
|
||||
|
||||
hombre Flyng, tienes el mismo barquito que yo, pues ya es raro que se abombe un aquila, porque tienen buen grosor de casco.
Parece mas bien mal apoyo. Tambien es recomendable cambiar los puntos de apoyo cuando estas mucho tiempo en varadero. En Canet, hay un furia 28 que lleva un monton de años en seco y tiene el casco hecho polvo (todo hundido) ese si que no tiene arreglo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
argonauta3 (21-04-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
bueno un saludo y rondas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fiblo | ||
argonauta3 (21-04-2011) |
|
||||
|
||||
Fiblo, envia fotos de dentro y fuera , por favor....
Cuelgalas aquí, y enviamelas ademas a aibanezpardos@hotmail.com , pues así las puedo ver con mas resolución. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
A otros muchos veleros les pasa lo mismo. Debe recaer todo el peso sobre la quilla. Los apuntes laterales solo deben evitar la caida lateral. |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Este sistema presenta una ventaja adicional, y es que te deja toda la obra viva y obra muerta totalmente despejadas para trabajar en ellas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|