|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Compartir gastos club navegación en Mallorca
Hola amigos cofrades.
Estoy buscando una persona para compartir la afiliación a un club de navegación aquí en Mallorca de un velero. Busco alguien que como yo, no vaya a usar todas las salidas que se permiten de forma que podamos dividir la cuota entre los dos, o bien que podamos navegar juntos, así que si tiene experiencia mejor. Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Compartir gastos club navegación en Mallorca
Hola!!, salud y un
Precisamente llevo unos días buscando foros para compartir gastos como socio en un velero en Mallorca, y aún no he encontrado nada. He mirado lo de los Clubs de navegacíón, y las opiniones de uno de ellos (el más famoso) son terribles. Citan experiencias horrorosas y caciquiles de algún club. Después de darle muchas vueltas, lo que parece más recomendable es asociarse 4/5 socios y compartir un velero. He visto en la web hasta estatutos de como hacerlo de forma pro y reglada, para evitar malos rollo, y malos entendidos. Es cierto, que en los tiempos que corren, que alguién que ya tenga barco y amarre podría estar dispuesto a compartir barco, a cambio de reducir sus gastos un 80% entre varios socios. Cada vez es más frecuente ver la hoja de registro marítimo con socios/armadores con % del 20 o 25% cada uno. Me quedo espantado de ver la mayoría de puertos con el 90% de la flota amarrada gran parte del año, y los gastos fijos y mantenimiento del barco no perdonan. ¿Cuáles son tus planes?, Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos dias. Tengo la información sobre tres clubs de navegación. Todos ellos en Palma o cerca. Aproximadamente la cuota está entre 335-380 euros mensuales para un velero de 40 pies. Cada uno ofrece unas condiciones diferentes pero similares en muchos aspectos. Mi idea es compartir entre dos la cuota de un socio del club, navegar los dos para aprender (no me atrevería a salir solo aun) o bien cada uno por su lado. Lo que tu comentas esta muy bien, pero es necesaria una inversión importante inicial, y sin tener las 5 o 6 personas dispuestas a participar es complicado. El problema en Mallorca es siempre el mismo, el amarre. Es una opción que no descarto pero no en este momento. Ahora me apetece más probar y salir sin más obligaciones que una cuota. Si crees que te puede encajar mándame privado con tus datos y lo comentamos. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lequim | ||
Tomevet (25-07-2021) |
|
||||
|
||||
Pues me estoy planteando algo parecido. Actualmente poseo un Furia 1000 que compré en 2013 y al que le hice de todo. El problema efectivamente es el gasto de amarre que me parece desorbitado para los días que usas el barco. Al final son 9000€ / año solo de amarre.
Pesaba ponerlo a la venta más pronto que tarde pero una buena opción podría ser compartir los gastos entre tres o cuatro. Es delicado pero si hay alguien interesado podemos hablarlo por privado. No sé Veurem Que calor |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
Tomevet (25-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿De qué año es tu furia 1000?. ¿Finales de los 80?. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cuál es la eslora mínima de veleros disponible en estos clubs?. Mi idea es algo de máximo 8 m para poder salir a 2 sin problemas, o incluso en días buenos en solitario. Tengo poco tiempo libre, y no quiero depender de tripulantes, y SER LIBRE para poder salir cuando me cuadra y el mar lo permite…, que ya es suficiente cuadratura… |
|
||||
|
||||
Cita:
Los veleros que ofrecen los clubs de navegación son de más eslora, de 33 a 40 pies. Si tu problema es el tiempo te recomiendo que tengas el amarre cerca. De qué zona eres? |
|
||||
|
||||
Zona Porto Colom…
|
Ver todos los foros en uno |
|
|