|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Estoy jarto de los trasmallos
Hace unos día en la bahia de Cadiz lo que conocemos por la cana de Puerto Real unos "barbaros" empezarón ha echar las redes delante de mi lancha y mi hermano y yo empezamos a gritarles después de unos minutos nos hicierón un corte de manga y se acordarón de todos mis difuntos, indudablemente nosotros tambien le dimos recuerdos a los suyos y a su pu..ta madre y empezarón a palear el agua con una vara, llamamos a la benemerita por telefono y la constestación fué "Ustedes meterses en vuestros asuntos que nosostros sabemos lo que tenemos que hacer" mi contenstación fué entonces que no vay a venir" y me dice "ya veremos" y le dije "pues ahora mismo recojo las cañas y me pongo a choquear tranquilo de que no me pillen" cogio un cabreo de cojones y colgó el Tlfno. efectivamente no aparecierón. Después de contarselo a un amigo del club me dió la solución para otras veces cuando estén hechando las redes te pones cerca y empiezas a darle al palo al agua con tu remo y le dices "yo no pesco, pero tú tampoco, picha" Vean el enlace que os dejo a continuación
http://youtu.be/sQrE66DjPQw Editado por Pericocina en 04-03-2013 a las 16:42. |
2 Cofrades agradecieron a Pericocina este mensaje: | ||
jeMP13 (31-01-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Estoy jarto de los trasmallos
Hay mucho sinvergüenza por ahí suelto y lo de la Guardia Civil manda huevos...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico | ||
Pericocina (05-02-2013) |
|
||||
|
||||
Video al móvil y denuncia al canto, si la prueba no vale que lo diga la autoridad competente.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Pericocina (05-02-2013) |
|
||||
|
||||
Hicistes bien en llamarlos, si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría. Yo una vez llamé a mi club por el canal correspondiente para pedirles el teléfono de los del Servicio Marítimo y no vea la peña, me dijeron de todo (no los del club), al segundo comentario apagué la radio, pero me imagino lo que tuvo que sonar por ahí, por eso tenemos los que nos merecemos, somos nosotros mismos, los gilipollas que pagamos y vamos con todo legal, los que les damos cancha.
PD. Por cierto tampoco vinieron.
|
||||
|
||||
Mariate, tu eres de San Fernando? Conoces a mi hermano Angeluco él me lo dijo ayer
|
|
||||
|
||||
No iba a ser la primera vez que corto una red por varios sitios a la entrada del Río San Pedro (después de haberse liado en mi hélice).
A dar por culo a otro sitio, que ahí hay gente bañándose y barcas amarradas todo el año que entran y salen. t
|
||||
|
||||
Asi va España de bien.......
|
||||
|
||||
Aqui en galicia, eso que contais es una excepcion. El furtivismo se da mas en el marisqueo. En aparejos son los profesionales los que andan con tres o cuatro veces el aparejo que les corresponde. Eso si el que no tienen balizado lo tienen marcado en el gps y lo rastrean. No dejan las calas flotando. La inspeccion pesquera de la xunta tambien rastrea, y dan cuenta todos los años de mucho aparejo que queda calado. Sobre todo nasas y trasmallos. Que aqui un trasmallo no tiene mas de 20 piezas. 1km
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0 | ||
Pericocina (11-02-2013) |
|
||||
|
||||
De verdad ... Menuda especie somos .. , al final vamos a provocar nuestra propia extinción , bien sea por hambre , cambio climático o guerra , somos la única especie que lo logre por medios propios .
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Pericocina (11-02-2013) |
|
||||
|
||||
Soy nuevo en este foro, pescador y de los que denuncian.
En el Abra de Bilbao y todo el Golfo de Bizkaia pasa lo mismo, con este cáncer de nuestras costas, pero, aunque supongo que lo habreis puesto muchas veces, ¿sabeis cuál es la normativa que se debe aplicar? Metros de red, distancia a la costa, etc. Yo nunca he sabido encontrarla y es esencial para hacer una denuncia con fuerza. También supongo, que puede haber distintas legislaciones autonómicas. Si conoceis alguna no me importa. Como no se consigue nada es quedándonos de brazos cruzados. A mi también me han contestado los de verde eso de que "es su forma de vida" o me han dado largas. Pero si hay ley está para cumplirla. Gracias y
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
Pericocina (15-02-2013) |
|
||||
|
||||
que va hombre, que normativa ni que ostia y aunque huviera una normativa que regule hasta mear en la mar, aqui no se respeta nada, esta gente que cala trasmallos y pone palangres en cualquier lado ninguno esta dado de alta en ningun sitio, nadie tiene papeles, por aqui en Huelva y mas en Isla Cristina, cuando sale el barco de la junta o se pasan la voz de que esta la guardia civil dando vueltas, se parten el culo corriendo por eso llevan en las picudas esos pedazos de motores, pa correr, es mas, no se aquien le habra pasado mas de una vez que por la mañana temprano si se sale casi de noche aun, no es raro que te des un susto con un pu....to bote sin luz ni na por la proa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco tattoo | ||
Pericocina (15-02-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Pericocina (02-03-2013) |