La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2013, 17:10
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hace unos día en la bahia de Cadiz lo que conocemos por la cana de Puerto Real unos "barbaros" empezarón ha echar las redes delante de mi lancha y mi hermano y yo empezamos a gritarles después de unos minutos nos hicierón un corte de manga y se acordarón de todos mis difuntos, indudablemente nosotros tambien le dimos recuerdos a los suyos y a su pu..ta madre y empezarón a palear el agua con una vara, llamamos a la benemerita por telefono y la constestación fué "Ustedes meterses en vuestros asuntos que nosostros sabemos lo que tenemos que hacer" mi contenstación fué entonces que no vay a venir" y me dice "ya veremos" y le dije "pues ahora mismo recojo las cañas y me pongo a choquear tranquilo de que no me pillen" cogio un cabreo de cojones y colgó el Tlfno. efectivamente no aparecierón. Después de contarselo a un amigo del club me dió la solución para otras veces cuando estén hechando las redes te pones cerca y empiezas a darle al palo al agua con tu remo y le dices "yo no pesco, pero tú tampoco, picha" Vean el enlace que os dejo a continuación

http://youtu.be/sQrE66DjPQw

Editado por Pericocina en 04-03-2013 a las 16:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pericocina este mensaje:
jeMP13 (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 17:46
Taravico Taravico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Hay mucho sinvergüenza por ahí suelto y lo de la Guardia Civil manda huevos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico
Pericocina (05-02-2013)
Antiguo 31-01-2013, 23:01
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes

Video al móvil y denuncia al canto, si la prueba no vale que lo diga la autoridad competente.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
Pericocina (05-02-2013)
Antiguo 01-02-2013, 13:58
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 547
Recibió 659 Agradecimientos en 407 Mensajes

Hicistes bien en llamarlos, si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría. Yo una vez llamé a mi club por el canal correspondiente para pedirles el teléfono de los del Servicio Marítimo y no vea la peña, me dijeron de todo (no los del club), al segundo comentario apagué la radio, pero me imagino lo que tuvo que sonar por ahí, por eso tenemos los que nos merecemos, somos nosotros mismos, los gilipollas que pagamos y vamos con todo legal, los que les damos cancha.
PD. Por cierto tampoco vinieron.
Pericocina (04-02-2013)
Antiguo 01-02-2013, 16:21
Pirata

Mariate, tu eres de San Fernando? Conoces a mi hermano Angeluco él me lo dijo ayer
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 16:51
msgomezm msgomezm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

No iba a ser la primera vez que corto una red por varios sitios a la entrada del Río San Pedro (después de haberse liado en mi hélice).

A dar por culo a otro sitio, que ahí hay gente bañándose y barcas amarradas todo el año que entran y salen.

t

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a msgomezm este mensaje:
jeMP13 (01-02-2013), Pericocina (04-02-2013)
Antiguo 07-02-2013, 20:30
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Asi va España de bien.......

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
Pericocina (08-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 02:22
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Aqui en galicia, eso que contais es una excepcion. El furtivismo se da mas en el marisqueo. En aparejos son los profesionales los que andan con tres o cuatro veces el aparejo que les corresponde. Eso si el que no tienen balizado lo tienen marcado en el gps y lo rastrean. No dejan las calas flotando. La inspeccion pesquera de la xunta tambien rastrea, y dan cuenta todos los años de mucho aparejo que queda calado. Sobre todo nasas y trasmallos. Que aqui un trasmallo no tiene mas de 20 piezas. 1km
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
Pericocina (11-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 09:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

De verdad ... Menuda especie somos .. , al final vamos a provocar nuestra propia extinción , bien sea por hambre , cambio climático o guerra , somos la única especie que lo logre por medios propios .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Pericocina (11-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 08:39
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Soy nuevo en este foro, pescador y de los que denuncian.
En el Abra de Bilbao y todo el Golfo de Bizkaia pasa lo mismo, con este cáncer de nuestras costas, pero, aunque supongo que lo habreis puesto muchas veces, ¿sabeis cuál es la normativa que se debe aplicar?
Metros de red, distancia a la costa, etc. Yo nunca he sabido encontrarla y es esencial para hacer una denuncia con fuerza.
También supongo, que puede haber distintas legislaciones autonómicas. Si conoceis alguna no me importa.
Como no se consigue nada es quedándonos de brazos cruzados. A mi también me han contestado los de verde eso de que "es su forma de vida" o me han dado largas. Pero si hay ley está para cumplirla.
Gracias y
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY
Pericocina (15-02-2013)
Antiguo 14-02-2013, 20:18
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

que va hombre, que normativa ni que ostia y aunque huviera una normativa que regule hasta mear en la mar, aqui no se respeta nada, esta gente que cala trasmallos y pone palangres en cualquier lado ninguno esta dado de alta en ningun sitio, nadie tiene papeles, por aqui en Huelva y mas en Isla Cristina, cuando sale el barco de la junta o se pasan la voz de que esta la guardia civil dando vueltas, se parten el culo corriendo por eso llevan en las picudas esos pedazos de motores, pa correr, es mas, no se aquien le habra pasado mas de una vez que por la mañana temprano si se sale casi de noche aun, no es raro que te des un susto con un pu....to bote sin luz ni na por la proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco tattoo
Pericocina (15-02-2013)
Antiguo 02-03-2013, 09:15
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 227 Agradecimientos en 180 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Hace unos día en la bahia de Cadiz lo que conocemos por la cana de Puerto Real unos "barbaros" empezarón ha echar las redes delante de mi lancha y mi hermano y yo empezamos a gritarles después de unos minutos nos hicierón un corte de manga y se acordarón de todos mis difuntos, indudablemente nosotros tambien le dimos recuerdos a los suyos y a su pu..ta madre y empezarón a palear el agua con una vara, llamamos a la benemerita por telefono y la constestación fué "Ustedes meterses en vuestros asuntos que nosostros sabemos lo que tenemos que hacer" mi contenstación fué entonces que no vay a venir" y me dice "ya veremos" y le dije "pues ahora mismo recojo las cañas y me pongo a choquear tranquilo de que no me pillen" cogio un cabreo de cojones y colgó el Tlfno. efectivamente no aparecierón. Después de contarselo a un amigo del club me dió la solución para otras veces cuando estén hechando las redes te pones cerca y empiezas a darle al palo al agua con tu remo y le dices "yo no pesco, pero tú tampoco, picha"

http://youtu.be/sQrE66DjPQw
sin ánimos de polémica ante todo unas rondas.Sin saber exactamente donde estaban calando supongo que por tierra de la canal y sin saber si era un bote de pesca,te diría que: si es un bote de pesca profesional no solo pueden pescar en el saco de la bahía legalmente sino que además las embarcaciones deportivas no podemos interferir en un rádio de 200 metros.Existe una modalidad de despacho para estas embarcaciones de artes menores en Cádiz que es la pesca al chapeo la cual consiste en calr un tendido de red y dependiendo de la marea esperar el reviro o directamente chapearlo o lo que es lo mismo varear o dar palos con el remo como mejor lo queramos llamar.Por lo que dices seguramente serían ilegales ya que si fuese una embarcación profesional lo normal es que te hubieran denunciado a ti y seguramente la multa no será barata.Una forma de reconocer estos botes profesionales es que todos llevan un champiñon con el símbolo de la junta de andalucía que no es otra cosa que un receptor gps para tener las embarcaciones pesqueras controladas ysaber sus movimientos,salidas entradas, etc.Puede gustar más o menos la legislación en materia de pesca pero las cosas son así de simples; buena primavera de zapatillas y sargos compadre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Pericocina (02-03-2013)
Antiguo 02-03-2013, 11:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
sin ánimos de polémica ante todo unas rondas.Sin saber exactamente donde estaban calando supongo que por tierra de la canal y sin saber si era un bote de pesca,te diría que: si es un bote de pesca profesional no solo pueden pescar en el saco de la bahía legalmente sino que además las embarcaciones deportivas no podemos interferir en un rádio de 200 metros.Existe una modalidad de despacho para estas embarcaciones de artes menores en Cádiz que es la pesca al chapeo la cual consiste en calr un tendido de red y dependiendo de la marea esperar el reviro o directamente chapearlo o lo que es lo mismo varear o dar palos con el remo como mejor lo queramos llamar.Por lo que dices seguramente serían ilegales ya que si fuese una embarcación profesional lo normal es que te hubieran denunciado a ti y seguramente la multa no será barata.Una forma de reconocer estos botes profesionales es que todos llevan un champiñon con el símbolo de la junta de andalucía que no es otra cosa que un receptor gps para tener las embarcaciones pesqueras controladas ysaber sus movimientos,salidas entradas, etc.Puede gustar más o menos la legislación en materia de pesca pero las cosas son así de simples; buena primavera de zapatillas y sargos compadre
mardelevedecai, me acaba de dejar "pasmao"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro