|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Adaptar vela de segunda mano - enrollador
Hola a tod@s!
Hace poco hice una pregunta porque estoy buscando mi primer velero para comprar, lo cual solo he llegado a la conclusión de que me convenía estirarme un poco más en el presupuesto y buscarme algo que este en mejores condiciones. Ahora estoy muy contenta con un Challenger Europe de 27 pies. Lo que más me gusta que es un velero catalogado para zona 2 lo cual me da mucha seguridad, aunque durante un buen tiempo estaré haciendo solo travesías costeras hasta aprender, y quien sabe si en un futuro cumplir mi sueño de lanzame hasta zona 1 y los continentes de ultra mar El problema es que me deja un poco fuera de juego en el presupuesto porque el barco esta muy bien pero hay que comprarle la génova porque no tiene. Me han dicho que nueva puede costar entre 800 y 1000 euros. Entonces mi pregunta es:
Imagen de la vela: Y muchas gracias! Esta comunidad es lo más! Editado por EmmaG en 31-03-2019 a las 21:30. |
|
||||
|
||||
Re: Adaptar vela de segunda mano - enrollador
probaría a preguntar en velerías de tu zona, a veces hay cosas interesantes que te pueden encajar,
la vela de garruchos se puede adaptar pero la relinga tendrá que ser del mismo diámetro, tendras que ponerle el protector solar............... Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Frouxeira (05-04-2019) |
|
||||
|
||||
Entiendo que tú quieres poner un enrollador de génova porque el velero no lo tiene.
Si es así, has de poner en adecuado arraigo para el enrollador (giratorio inferior), Y la longitud del gratil se modifica. Si pones enrollador, la vela de garruchos habrás de reformarla para ponerle una relinga y acortar el gratil en lo necesario. No te compliques. Aprovecha la vela de garruchos para aprender, sal, en principio, días con brisas y cuando vayas cogiendo soltura ya te irá entrando el gusanillo de arriesgar un pelín más (F4 con marejada). Total, la vela ya la bajas dentro de la dársena del puerto, o justo antes de entrar. Así practicas y, además, ahorras para cambiar el génova a enrollable. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 01-04-2019 a las 00:38. |
|
||||
|
||||
Adaptar vela de segunda mano - enrollador
En realidad es lo contrario. El barco tiene el enrollador pero no tiene Vela.
Y veo que está complicado encontrar una vela con estas medidas en Internet. Creo que haré lo que dicen de preguntar en una velería. Sent from my AGM X1 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si tu vela da la medida para poderla usar en el enrollador, puedes quitar los garruchos y en los ollaos que te quedarán debes poner patines (son muy baratos, 1 € la unidad más o menos).
La forma de poner los patines es atándolos bien con un cabo fino (de 3 o 4 mm) a cada uno de los ollaos. Luego, sin más, relingas los patines al enrollador, y ya está. Cuando yo compré mi barquito no llevaba enrollador. Lo puse y adquirí un génova para este enrollador, pero quise aprovechar el tormentín y el génova de garruchos que llevaba. Lo hice como te he explicado y perfecto. |
2 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje: | ||
magallanesXIX (01-04-2019), Sólo Náutico (04-04-2019) |
|
||||
|
||||
Creo que he visto una publicación con lo de los patines. La verdad que me parece una idea genial.
¿Es muy engorroso ponerla y quitarla? Eso es porque hasta me podría ahorrar el precio de la funda, y la desmontaría siempre que deje el barco en puerto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya lio esto del Génova. Tienes enrollador pero no tienes Génova Los que encuentras de 2 mano son para ir con mosquetones Quieres adaptar un Génova de mosquetones para relingar en enrollador. Estas dispuesta a ponerle patines para montar y desmontar el génova. Y porque no le quitas el enrollador y vas con mosquetones? Le ahorras peso al barco, ves perfectamente el stay y su estado, lo montas y desmontas en 10 minutos y en casi de temporal, te garantizas que el viento no te lo saque del enrollador y te lo destroce el viento. Amén de que llevarás algo más en el barco que no se atascara ni necesitará mantenimiento. También podrás optar a todos los Génova de 2 mano con mosquetones t no necesitarás ni adaptarlo ni ponerle banda solar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Una vela de garruchos tiene bolsa, una de enrrollador no. Por lo que pintan fatal.
Además tendrás que poner banda solar o quemaras la vela enseguida. Si es usada, seguramente estará cedida y embolsada con lo que ya puedes olvidarte de ceñir Al final te gastaras más de la mitad de lo que vale una vela nueva y tendrás un churro. El Challenger Europe es un barquito rápido con ventolinas porque pesa muy poco para su eslora (8,30m.) ya que lleva FB en cajon, pero tiene sus limitaciones, no es un barco oceánico ni mucho menos. Por cierto, no está despachado para zona 2, tiene la categoríe de navigation 2 , que es muy distinto, es una homologacion anterior al marcado CE que se usaba en Francia. Con bandera francesa se equipara a la categoria B actual, Con bandera española no creo que te autoricen más de zona 4 ( hasta 12 millas). como mucho y en algun caso muy especial puede que exista alguno en zona 3 si la tiene concedida desde hace muchos años. Te dejo un enlace donde se explica el tema de las categorias; http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php .
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 02-04-2019 a las 11:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Grop_MALP (06-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Visita un par de talleres de velería, sincérate con el velero y a ver qué te aconsejan. No creo que seas capaz de imaginarte cómo cambiará tu barco con unas velas u otras. Por cierto, qué tal está la mayor?
|
||||
|
||||
Cita:
Antes de comprar una vela de 2da mano tienes que mirar bien el tejido que no este demasiado desgastado, quemado o deslaminado, luego siempre pedir una foto en navegacion para ver la forma que tiene. Bien luego para adaptar, pues depende del tamaño de la vela que encuentras y el tamaño de la vela que necesites, mas se parecen menos te va a costar la modificacion. Yo soy velero desde hace 25 años y hice cientos de recortes de ese tipo, es que no me gusta que tiren las velas. Si necesitas algun consejo, no dudes en preguntar Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surcouf | ||
Grop_MALP (06-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cuando compré mi antiguo abrco (un Hunter Europa), no tenía enrollador y el génova era de mosquetones. Puse enrollador y una velería me adaptó el génova para poderlo usar con enrollador.
|
|
||||
|
||||
No se te ocurra adaptar una vela de garruchos para meterla en un enrollador.
Es tirar el dinero de la manera más estúpida. Y yo lo hice hace muchos años. ¡Vaya estupidez! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Adaptar vela de segunda mano - enrollador
Hola. Depende de la vela y las condiciones en las que navegues. En mi anterior barco, un first 25, tenia un genova ligero que era de garruchos y se modifico para enrollador poniéndole patines sujetos a los ollaos. Hay un hilo al respecto que te copio, donde yo mismo explicaba el tema a otro compañero. Echale un vistazo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=124354
A mi me fue muy bien esa vela (luego le puse a otra el mismo sistema), si bien al ser un genova ligero lo montaba solo con ventolinas. Pintaba muy bien, perfecto y sin arrugas. Se izaba y se arriaba muy suave. Respecto al protector solar, yo llevaba varias velas que no tenían banda solar y me confeccione yo mismo una funda para el genova que ponía y quitaba en un santiamén. Ventajas: Efectivamente el mercado de segunda mano tiene muchas velas de garruchos (especialmente de regata, con uso todavía pero que para competir ya no valen) en buen precio. Inconvenientes: Los patines hay que ponerlos bien cerca del gratil y bien firmes ( mejor con cincha) para que no tiren en diagonal al izar o arriar la vela y no se atasquen. Además no es fácil encontrar patines cilíndricos del diámetro de la relinga del enrollador. Además con viento fuerte no será un sistema muy fiable, pero para vientos hasta f5 yo lo he llevado y iba muy bien. Una ronda de mi parte |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
enrollador, genova, vela |
|
|