La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2010, 19:57
Avatar de ramonr
ramonr ramonr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 62 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que Vale Pintar Un Barco?

una ronda para todos que me vendi el barquito y estoy de bricolagero.... 2 preguntillas pa los espesialistas... sabe alguien que cobran los profesionales de pintar casco y cubierta de un barco gelcoat...un aproximado por metro cuadrado... que sirviese de guia
y la otrapreguntilla me han dicho que los motores antiguos perkins no hay recambios... lo digo porque me han ofrecido uno pero lleva perkins,,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2010, 20:04
Avatar de birra8
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

perkins para recambios chungo ,mira en internet y contacta en Inglaterra
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2010, 22:53
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

El precio, muchísimas veces depende del dueño, que es quién manda

No tan solo, en el tema de mano de obra, hay muchas veces que tan solo se quiere "una repasadita", frente a un..... lo quiero "perfecto".

También influye mucho el material a elegir, no es lo mismo un acabado en Jotun, que un acabado en Awlgrip.

El estado del barco también influye, como esté el gelcoat, las grietas mas gruesas, las telas de araña, si se quieren corregir aguas o no, etc.

Cada barco es un presupuesto.

Te pongo un ejemplo de un trabajo "económico", que realizamos la semana pasada y que consitía en pintar el casco ( solo el casco, no la cubierta ), con un presupuesto de unos 2.500 euros.

Espero te sirva de guía, aunque ya sabes, que siempre va de ahí para arriba .

Unas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foro1.jpg (57.2 KB, 953 vistas)
Tipo de archivo: jpg foro2.jpg (38.2 KB, 622 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Denia este mensaje:
Jack292 (19-12-2015), josectoren (04-08-2010)
  #4  
Antiguo 04-08-2010, 05:09
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Para recambios Perkins puedes probar en
http://www.modipesa.com
¿De que motor se trata?
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-08-2010, 08:30
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 53
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Te cuento mi experiencia con mi antiguo barco, hace unos 4 años: pedí precio al pintor que habitualmente trabajar en mi puerto base, y tras una semana de deliberaciones, me informó que pintar sólo el casco de mi velero de 6 metros costaba ¡3.900 €!. Me debió de ver cara de tonto, supongo. Finalmente lo lijé yo mismo con lija de agua (2 tardes), puse la cinta de carrocero, y otro pintor profesional necesitó 2 horas en pintarlo a pistola. Total : 250€, pintura incluida.
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanote
Kalos (16-11-2021)
  #6  
Antiguo 04-08-2010, 08:33
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Yo pinte un casco de un 28 pies y me cobraron unos 2000 €. Exacto no lo se, porque hice un pack de casco + patente
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-08-2010, 13:32
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
Te cuento mi experiencia con mi antiguo barco, hace unos 4 años: pedí precio al pintor que habitualmente trabajar en mi puerto base, y tras una semana de deliberaciones, me informó que pintar sólo el casco de mi velero de 6 metros costaba ¡3.900 €!. Me debió de ver cara de tonto, supongo. Finalmente lo lijé yo mismo con lija de agua (2 tardes), puse la cinta de carrocero, y otro pintor profesional necesitó 2 horas en pintarlo a pistola. Total : 250€, pintura incluida.
Hay que valorar muchas cosas, no creo que por 250€ te lo dejen igual.
Hay que dar una preparación , volver a lijar, dar una mano de fondo, lija, otra mano , lija de nuevo y terminación . Ese proceso no se hace en una tarde ya que hay que dejar las horas pertinentes entre mano y mano.
si ademas se hace en cabina el resultado es mucho mejor pero mas caro también.

Cuantos barcos hemos visto pintados que eran una auténtica chapuza (No me refiero al tuyo en absoluto

suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-08-2010, 23:06
Avatar de ramonr
ramonr ramonr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 62 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

una ronda para todos--- pués el otro dia pedi presupuesto para pintar una pesca paseo de 8X3 de un amigo mío,,, que soy yo naturalente,, y me digeron ... obra viva-- obra muerta ... y cubierta 7775 + iva... que os parece...pintamos el barco o compramos uno nuevo.... je je sigo pensando que los que tenemos barco debemos hacer la cara de gili
si os fijais todo es más caro.. pintores,mecanicos,carpinteros y suerte que no hacen falta paletas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-08-2010, 09:07
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Yo personalmente tengo el caso azul y está bastante cascado, he pesando en hacerlo y he pedido varios presupuestos. Al final me pintan la obra viva y la muerta por 2.000 Euros ( incluido IVA, grua, etc. ). La oferta consiste en que me lo tienen que hacer cuando a ellos les vaya bien, es decir, que podemos jugar con los mecánicos, pintores, electricistas con éste método. Ellos tienen muchas semanas en invierno en que se están tocando las narices, por lo que hay que venderles que tienen que bajar el precio y les dejamos hacerlo cuando ellos no tengan nada que hacer. En mi caso el primer presupuesto era de 3.500 Euros por un Clipper 39 de color azul.

Espero poder ayudaros.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-08-2010, 23:43
Avatar de ramonr
ramonr ramonr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 62 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

mas cervecillas para todos
porque las empresas de pintura de barcos no hablan cuando se anuncian en sus webs a parte de autoalavarse, losmejores precios...los mejores profesionales, los mejores productos.........porque no son mas realistas y nos dicen ... pintura de fondos con producto x tal precio metro cuadrado...
preparar casco obra viva obra muerta cubierta... tal precio metros cuadrado--- pintar epoxi marca x 2 imprimacion y 1 de acabado xxxx metro cuadrado...
pintar topcoat tal precio metro cuadrado etc. etc.
Ahora decirme de una de las cientos de empresas que digan que cobran por estos servicios... ninguna....realmente son como restaurantes a la carta que dices lo que quieres comer pero no sabes lo que vas a pagar hasta que pides la cuenta... para mí personalmente una mafiada..
Creo que debería haber una entidad certificadora donde los usuarios de embarcaciones pudiesemos consultar los precios de los profesionales marinos pintores, carpinteros, mecanicos (estos ultimos tampoco tienen despedicio),,, que dieran fe de estas empresas con la cualificacion y certificacion de los operarios con sus categorias correspondientes..
no sería lo mismo......
bueno ya me direis
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-08-2010, 19:54
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

En general, como dice un buen amigo mio, LA PIRATERIA COMENZÓ CON LA NAUTICA DE RECREO, y mas con el tema de la pintura.

Os relato mi experiencia:

Aprovechando que saco el barco para la patente antes del verano, un furia28, la empresa que me daba la patente me comentó que si pensaba pintar la obra muerta del barco, que al hacerlo ahora me ahorraba los gastos de la grua, etc. etc., pero que ellos no podian hacerlo por motivos de trabajo. Me pasaban un presupuesto de 1.500 euros.

Me dijeron que llamara a otros, mas que nada para aprovechar el tema del varadero.... y aunque encontré otros un poco mas caros (2.000 euros), llegó uno que me dijo 4.300 euros.

Cuando le comenté que se había pasado "un poco" en el presupuesto, me comenta que tuviera en cuenta que es un barco grande, de 12 metros, y que necesita muchos materiales

12 metros.... no sabía que los Furia 28 median 12 metros de eslora...

Le vuelvo a comentar, al "profesional", oye, no te has equivocado de barco.... me dice, no, ese que está allí (efectivamente ese es mi barco), pues le comento.... te has equivocado en unos cuantos metros. Pues nada, el tio, sin bajarse del burro de los 12 metros, me rebaja el presupuesto en 300 euros, es decir me lo deja en 4.000 euros...

Bueno, en resumen, he preferido dejarlo para este invierno.... y evidentemente no llamaré a este "profesional" del "metro".

En esto de la pintura hay que tener muuuucho cuidado..... a la que te descuidas... te alargan el barco tipo "jet extender" por el mismo precio, y así te ahorras cambiar de barco para tener una "eslora" mayor.

Lo dicho, tened cuidado.... con los pintores con las cintas métricas "trucadas"... y tomaros unas antes de ir a la faena.
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos
kandutxu (29-08-2022)
  #12  
Antiguo 04-10-2011, 12:42
Avatar de renhad
renhad renhad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: Maresme
Edad: 53
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

joder
yo tengo un Four Winnd 285, con una eslora de 9mt y 3 de manga
y me hicieron un presupuesto de

7200€ + IVA 18%

teniendo que: ( aclaro que tiene que pintar una franja color metalizada )
pintar obra viva
obra muerta
antifuling
y masilla a donde la necesite

creo que cogeré pintura de casa y lo pondré un buen estucado
seguro que quedara original
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-10-2011, 18:25
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Yo lo que hice fue ointar obra muerta y te quedara muy bonito. Pintar cubierta requiere desmontar todo y son muchas horas. Consejo: no haga inventos en cubierta, se te puede convertir en una pista de patinaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
txaviss (04-04-2015)
  #14  
Antiguo 04-10-2011, 18:57
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por renhad Ver mensaje
joder
yo tengo un Four Winnd 285, con una eslora de 9mt y 3 de manga
y me hicieron un presupuesto de

7200€ + IVA 18%

teniendo que: ( aclaro que tiene que pintar una franja color metalizada )
pintar obra viva
obra muerta
antifuling
y masilla a donde la necesite

creo que cogeré pintura de casa y lo pondré un buen estucado
seguro que quedara original
¿La franja metalizada era pan de oro?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2011, 20:22
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Pues me parece un tema muy interesante. Y la iniciativa del cofrade Denia me parece de lo más loable.

Ya va siendo hora de que se desmitifiquen muchas cosas de la náutica de recreo...

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-01-2012, 20:29
Avatar de privateer
privateer privateer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2010
Localización: andaman sea
Edad: 47
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

hola navegantes,


estoy de acuerdo con todos vosotros en que la pintura en los barcos por lo general es bastante cara y en muchos casos nos tienen pillados por los h..v.s
pero es cierto que el trabajo del pintor es muy jodido. tragar polvo, trabajar boca abajo, respirar vapores... yo me pinto mi barco, pero estar todo el dia pintando barcos es otra cosa. ademas parece ser que a muchos les sobran los clientes y prefieren dar un precio mas alto a decir que no porque tienen trabajo acumulado.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-01-2012, 21:46
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Me parece una autentica salvajada los precios que comentáis por pintar el barco estoy de acuerdo con el cofrade que dice que hay que aprovechar esos lapsus de poco trabajo que hoy por desgracia son muchos para pedir presupuesto
pero lo que esta claro que lo mejor es pedir el presupuesto por horas de trabajo realizadas a ver quien es el guapo de justificar 3000 ó 4000 euros
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-01-2012, 08:54
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cuanos yo pinte el Furia 28, viendo el trabajo que se hizo me parecio absolutamnte justificado el precio. Estuvieron como 4 dias preparando la superficie, enmasillando y lijando varias veces para dejarla uniforme. La pintura salia algo asi como 190 €/m². El tema para mi, mas que el precio, es como se trabaja.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-10-2014, 23:05
Avatar de gregory49
gregory49 gregory49 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-10-2014
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Buenas y un saludo a todos, espero me podais ayudar con ideas de como sacar la ( patente) de un barco cabinado de 6 metros que quiero construirme, tengo los planos y se como construirlo ya que e trabajado mucho con fibras de vidrio,resinas epóxicas y madera, si lo comienzo a construir ya os ire contando luego lo que me pase por el camino en esta aventura.
De antemano mis mas sinceros agradecimientos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-10-2014, 06:38
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por gregory49 Ver mensaje
Buenas y un saludo a todos, espero me podais ayudar con ideas de como sacar la ( patente) de un barco cabinado de 6 metros que quiero construirme, tengo los planos y se como construirlo ya que e trabajado mucho con fibras de vidrio,resinas epóxicas y madera, si lo comienzo a construir ya os ire contando luego lo que me pase por el camino en esta aventura.
De antemano mis mas sinceros agradecimientos.
Este hilo iba de otro tema. ¿Me ha parecido entender que quieres "legalizar" el barco? Creo que deberias abrir uno nuevo. Y lo de presentarse e invitar es altamente aconsejable.
Suerte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-10-2014, 10:33
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 39
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

volvemos a lo de siempre, y como siempre vuelvo a la carga. Vamos a ver, una cosa es que lo que vale un buen refit de pintura no le merezca la pena a alguien pagarlo, y otra cosa es que por ello el profesional deva hacerlo gratis. Llevo 6 años en el gremio, he pintado docenas de barcos de todas las esloras, veleros, motoras, medio nuevos, antiguos de cojones, cascos, cubiertas... por mi experiencia, o me pagan por hacer un buen trabajo, o no lo hago. Despues, todo son problemas. varias veces he perdido dinero en un proyecto asi. Suele pasar que el que ha pagado peores materiales, o un trabajo "menos cuidadoso" para abaratar costes, quiere el resultado perfecto, y pone pegas al presentar el trabajo terminado. Pegas significa discusiones, problemas para cobrar...
Si traeis un colega, y lo haceis vosotros, me parece perfecto. pero querer equipararlo con contratar una empresa...estamos de coña? recuerdo una vez mas que el colega pintor de coches no paga ni autónomos ni responsabilidad civil ni nada de lo que se nos exije a los profesionales habituales para entrar en un varadero, ademas de que ya he visto varias veces como los de automoción lian cataratas de chorreras al pintar con pintura buena de nautica, que deve tirarse mucho mas diluida, sin estar en atmosfera controlada como en una cabina...
De la misma manera, no voy a defender una piratada del calibre de colarte 12 metros por un 28 pies y las demas que puedan estar a la altura, y abusos de precio varios. pero insisto, por el hecho de que no os merezca la pena, no significa que devamos hacerlo por debajo del precio de coste. El que ha repintado una cubierta, sabe de lo que hablo, semanas arrodillado encintando todo el acastillage, lijando recovecos a mano, haciendo malabares en el momento de la aplicación para no pisar las zonas ya pintadas... y correr con el riesgo de que por la noche haya rocio y te toque repetir... y ofrecer cierta garantia de que al año que viene no va a estar saltando toda, cosa que si has hecho con tu cuñado en 2 fines de semana, pues lo asumes, pero como profesional, pues tienes que dar garantias.
Yo, un 12 metros, por menos de 3500 euros, no lo toco. y si doy ese precio es por que esta en bastante buen estado. diferencio repintado de restauración. ara, no pinto con gamas inferiores a perfection de international, ni imprimo con nada que no sea imprimación de epoxy, ni masillo con poliester si no con epoxy. y estan publicados los pvp, para el que tenga dudas. es la manera que hemos encontrado de poder responder por nuestras faenas, y tiene un precio.
Y para terminar vuelvo a repetir, que los profesionales náuticos, con anecdóticas excepciones, estamos en esto por pasión, no por que nos hagamos ricos, vamos por favor, que parecemos niños atacando un enemigo en común. Ahora el profesional náutico es la lacra del sector. Pido un poco mas de respeto al generalizar, si sólo consideráramos el dinero, nos dedicariamos a otra cosa. palabra.

Editado por abarlóate en 21-10-2014 a las 10:42.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje:
BICHO MORAIRA (21-10-2014), Fazer1000 (21-10-2014), jesus705 (16-11-2021), mazatlan (19-12-2015), MISTERCHAT (21-11-2021), RIVIERA (26-11-2014), teteluis (30-07-2015)
  #22  
Antiguo 21-10-2014, 18:35
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Pintado de este verano, un 12 metros, sólo la obra viva, calcula entre 7000 y 9000. Todo incluido traveler, dos capas, un trabajo perfecto, barco nuevo, yo quedé contentísimo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-10-2014, 21:30
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Pintado de este verano, un 12 metros, sólo la obra viva, calcula entre 7000 y 9000. Todo incluido traveler, dos capas, un trabajo perfecto, barco nuevo, yo quedé contentísimo.
Pero la obra viva es facilisima de pintar a brocha... me parece carisimo carisimo carisimo.


Aquí en Argentina pagué 12mil PESOS que no llega a 800 euros por pintar todo el barco... materiales travelift y estaqueada incluida
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-10-2014, 21:44
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Pintado de este verano, un 12 metros, sólo la obra viva, calcula entre 7000 y 9000. Todo incluido traveler, dos capas, un trabajo perfecto, barco nuevo, yo quedé contentísimo.
Me parece que te sobra un cero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
buzon (24-10-2014)
  #25  
Antiguo 19-11-2014, 15:10
Avatar de Jucrisolduvai
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2012
Localización: Costas de Andalucía y sur de Portugal
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

¡Hola! saludos y cervecitas,

El precio está en relación directa con la superficie y se están dando precios pero a veces no se pone el tamaño del barco...
Prácticamente todos hablais de barcos de poliéster, lógicamente, pero si el barco es de madera ... El mio es de madera y lo tengo que pintar en enero o febrero. Supongo que el tratamiento previo es muy distinto a la fibra ¿es más o menos caro? ¿Por cuánto podría salir pintar el casco completo del barco de eslora 13.40 m. manga 3.7?

Lo compré hace un año y aún no lo he pintado, no he podido y estoy ahorrando porque me espero "una bonita cifra"

Por cierto, además tiene motores Perkins, dos (no es velero).
Van bien y las pequeñas chapucillas de mantenimiento, por ahora, las he hecho yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto