|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Fueraborda suzuki DF6S 6cv problema direccion
Buenas a todos,preguntaros por el problema q tengo com mi fuerborda suzuki DF6S de 6 cv.
Cuando aceleró se bloquea la direccion y no puedo girar el brazo.si voy despacio o con el motor parado , gira perfectamente y suave La llave q llevan atrás para suavizar o poner dura la direccion ya la he soltado Es muy raro,pq el motor va perfectamente y lo tengo 3 años y ha pegado hacerlo este verano Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Fueraborda suzuki DF6S 6cv problema direccion
Al bajar la cola no debe quedar anclada en el enganche. Es raro. Mira si queda bien encajado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
PILCOMAYO II (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Ya te dije esto en el otro lado
"Pero lo que dices que te pasa es muy raro. Nada tiene que ver el acelerar conque se bloquee la dirección. Yo buscaría algo suelto en la carcasa de la cola, o ver si cuando aceleras se pega la cola a alguna parte del barco (espejo de popa) y eso hace que se bloquee. De todos modos, afloja el tornillo que lleva para regular la dureza de la dirección a ver si mejora." Vete comentando revisiones y resultados a ver si entre todos damos con el problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
PILCOMAYO II (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas. Como va de grasa el engrasador que lleva en la parte donde gira sobre el soporte,porque posiblemente no tenga grasa y al darle velocidad hace palanca sobre el rodamiento del eje y te cuesta girar , y al bajar las revoluciones el eje se pone vertical y puedes mover la direccion..me paso el año pasado con un mercury de 2.5 cv.,Le puse grasa nautica , y mano de santo.
|
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
Monduko (20-08-2021), PILCOMAYO II (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Yo creo que tiene que ser eso.
Sabéis como puedo desmontar esa parte para engrasarla? Valdría cualquier grasa marina? Graciad |
|
||||
|
||||
No hay que desmontar nada , tiene un engrasador por donde ponerle la grasa con una bomba de engrase.
|
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
Monduko (20-08-2021), PILCOMAYO II (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Monduko, no hay que gastar mucho, pero lee las opiniones de otros compradores, porque hay mucha herramienta mala . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Monduko (20-08-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Las rpm no tienen nada que ver con la dirección. Probablemente el eje de giro de la dirección no ha visto grasa en los años de uso. Al menos una vez por año es conveniente hacer un mantenimiento o al menos revisión de todas las partes móviles y sobre todo las que llevan lubricante. Obviamente cuando la hélice empuja hace presión sobre la pata del motor, esto entorpece su giro, para lo cual debe estar bien lubricado.
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
6 cv, df6s, direccion, fueraborda, suzuki |
|
|