|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
con cuantas horas ya es viejo el motor?
una buena Ronda para todos. Me gustaría saber a partir de cuántas horas se considera que unmotor ya empieza estar viejo por ejemplo 1800 horas y 25 años, aunque hayas tenido un buen mantenimiento?
|
|
||||
|
||||
Re: con cuantas horas ya es viejo el motor?
Cita:
Y teniendo en cuenta que muchas veces iba el aceite pasadisimo de horas y el mantenimiento era cuestionable |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades .
Los motores marinos son motores de origen industrial, se utilizan en tractores, retroexcavadoras, etc... Si estos trabajan 8 horas diarias, en tan solo en 200 días de trabajo tendrían 1600 horas, esto me lleva a pensar que tú motor está en la flor de la vida, siempre y cuando haya tenido un trato y mantenimiento normal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espi_110 | ||
Egis (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
generadores...
|
|
||||
|
||||
Cita:
-Horas de uso: más o menos 8000 en régimen de poco uso o 20000 en régimen intensivo sería lo razonable. -Edad: gomas, retenes, etc.. se degradan con el tiempo, y digamos que sobre los 15 años pierden sus propiedades, algunos son fáciles de cambiar y otros -p.e. retenes de válvulas, no tanto- -Uso y abuso: 1 motor que se abuse en frío o se lleve siempre a tope va a durar menos que 1 motor en su régimen de par máximo y sin acelerar en frío. -Mantenimiento: buen llevado -y no solo es cambiar aceite y filtros-, con sus revisiones de bombas, inyectores, presiones, etc . Hacen que el motor dure mas |
|
||||
|
||||
Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?
hay que tener en cuenta que está en un ambiente muy hostil o sea el mar nada que ver con un motor en tierra… de ahí la pregunta…
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?
Cita:
Los barcos hace unos 150 años que llevan motores y todos os ellos -los motores- estan "fuera" del mar. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?
a buen entendedor pocas palabras… es obvio que no están sumergidos en el mar, pero si está en un ambiente marino que tú de sobra sabes que es muy agresivo 🤷*♂️
|
|
||||
|
||||
Si el mantenimiento es correcto lo que envejece son los periféricos, el circuito refrigerado de agua salada por oxidación y los manguitos ....
Dependiendo del plan de navegación ... Travesias ,con 25 años seria conveniente , por seguridad, cambiar la(s) bombas(s) de agua , los manguitos, el alternador y el motor de arranque. Navegación cerca del puerto , pues lo que se vaya averiando ... Otro punto " débil " es el cuadro de mandos generalmente mal protegido de la humedad asi como el cableado. AY ! cuantas averías son a causa del bombin de la llave de arranque por su exposición a la intemperie Finalmente los silenciosos de escape que son inoxidables y se acaban oxidando y perforando ....
|
||||
|
||||
Si algunos supieran las horas que meten al motor propulsor y motores auxiliares los arrastreros y los atuneros se quedarían patidifusos.
|
||||
|
||||
Cita:
Salud!
|
||||
|
||||
Hace unos años vendi mi tractor con 3500 horas y unos 20 años a cuestas, el motor iba como un reloj, se lo llevo un mecanico naval y me dijo que acababa de hacerle el rodaje al motor. Cuando yo lo compre estaba muy descuidado, lo puse al dia con una buena puesta a punto y mantenimiento anual, dandole mucho cariño en cada revision.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que es una pregunta que no tiene una respuesta general, más bien individual. Es tan relativo… depende del uso y cuidado, ni más ni menos. Puedes encontrar barcos con 30 años perfectamente mantenidos y otros con 8 que están hechos polvo.
Todo depende de las manos que lo hayan tratado, como todo en la vida |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WINTER1 | ||
Egis (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
Con un uso adecuado, el mantenimiento correcto y los cambios periodicos de piezas que dicta el fabricante un motor dura una barbaridad de tiempo.
Ahora mismo estoy en un barco cuyos 3 motores diesel (el principial y los generadores) superan las 125.000 horas cada uno. Es decir mas de 14 años de uso ininterrumpido. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí que son horas de motor veterano y no las cosas que se leen por ahí. Alguno se cree que su motor es viejo cuando justo ha hecho el rodaje. He trabajado años y años en barcos cuyos motores hacían más de 5.000 horas al año como si nada. Lo que hay que preocuparse es de dar buen trato al motor y acordarse de las horas solo cuando tocan los cambios de aceite, filtros y demás.
Ver todos los foros en uno |
|
|