|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Calculadora del Triangulo de Posicion
Hola a todos y unas rondas de anís que estamos en Navidad.
Como me costaba trabajo comprender la orientación del Triangulo de Posición, ahora que tengo tiempo he hecho una pequeña calculadora que, además, lo representa gráficamente. Puede que le sirva a alguien que esté preparando el CY. Nuestro cofrade Tropelio, con su generosidad habitual, ha tenido la amabilidad de alojarla en su web Rodamedia, imprescindible para cualquier marino y en especial para los aspirantes a CY. Además me ha orientado con sus siempre acertados consejos, así que lo que tenga de útil se lo debo en gran parte a él. Los errores son sólo míos. La encontrareis en el Menu principal de Rodamedia -> Programas -> Downloads. Con que le resulte útil a uno solo, ya me sentiré satisfecho. Muchas Felicidades a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Calculadora del Triangulo de Posicion
Muchas gracias.
Lo he bajado y tiene muy buena pinta. Me gustaría saber cómo haces eso!!!! Aún no lo he usado pero todo se andará. No me cabe entero en la pantalla, no puedo ver la parte de abajo. ¿Es por la porquería de pantalla de mi portátil o es un problema general? Bueno, muchas gracias por compartir el fruto de tus habilidades y feliz Navidad.
|
||||
|
||||
Hola, LordNelson, la ventana tiene 800 pixels de alto que es lo que necesito para que los gráficos se vean medio en condiciones. ¿Que resolución tiene tu pantalla?
Un saludo |
|
||||
|
||||
estupendo trabajo, lástima que no se pueda meter en la calculadora para el examen.... je je je.
Entiendo que metiendo los datos correctamente tambíen sirve para comprobar derrotas ortodrómicas...? |
|
||||
|
||||
Muy bueno. Muchas gracias. Solo una cosita (no es por ser mosca coj.....). Si pudieses reducir la altura un poco no obligaría a quitar la barra de tareas para ver la ventana completa (yo tengo bastante resolución pero en vertical son 800). Una vez más gracias. |
|
||||
|
||||
Viator, gracias por autorizarme a colgarla en mi web.
Feliz Navidad, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
Poca, seguro. ¡Feliz Navidad!
|
||||
|
||||
Pos nada, intentaré reducir la altura (ya para despues de la fiestas) y sí, puedes calcular una ortodrómica, aunque intentaré ponerle un módulo específico.
Gracias por vuestros comentarios. Muchas Felicidades |
|
||||
|
||||
Feliz 2009 a todos y un buen trago para aguantar lo que nos venga.
Ya está cambiado el tamaño de la calculadora. A ver si ahora alguien más dice que "no le entra" . La encontrareis en Rodamedia y en la página de Javichi. Un saludo para todos. |
2 Cofrades agradecieron a Viator este mensaje: | ||
LordNelson (05-01-2009), PIK (11-01-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Viator, eres un crack. Ya está disponible la útima actualización para su descarga en mi web. Enlace: http://www.estudiasonavegas.com/cy.htm Feliz Año 2009, Javichi Javichi Editado por javichi en 02-01-2009 a las 15:17. |
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
Atrapacabos (11-01-2009), Mik21 (03-01-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Javichi, una página muy, pero que muy interesante,,,, felicidades!!! Un abrzo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
javichi (02-01-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Agradecido por tu felicitación, llevo un montón de horas invertidas en la web y creo que va gustando al personal. Antes de Reyes, tengo previsto cambiar el diseño de los contenidos. Feliz año 2009, Javichi |
|
||||
|
||||
, aun en tamaño completo...., excelente trabajo sin duda
|
|
||||
|
||||
Hola Javichi , he incluido un módulo de impresión para el que quiera conservar el gráfico junto con el problema.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy bien, actualizaré el fichero. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Javichi
Menuda web!!! Mis felicitaciones. Pedazo ronda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atrapacabos | ||
javichi (11-01-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias Viator.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias Atrapacabos. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
De nada, JOS. Es un placer colaborar en lo que se pueda.
|
|
||||
|
||||
He corregido algunos errores en la entrada de datos y ya están actualizados los archivos.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya está disponible para ser descargada en mi web. Localizada en la sección de CY: El baúl del Capitán. Saludos, Javichi |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cálculos nauticos, capitan de yate, triangulo de posicion |
|
|