La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2019, 13:06
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 193 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Acceso calentador sun odyssey 32

Hola
Creo que tengo una avería en el calentador de agua de un SO 32. Viendo los planos parece que está debajo de la bombona de gas. Al intentar acceder no encuentro la forma, desde el camarote no hay acceso, desde la nevera tampoco ni desde la bombona. Si alguien sabe como acceder por favor que me lo diga.

Gracias y birras
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 15:01
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso calentador sun odyssey 32

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Hola
Creo que tengo una avería en el calentador de agua de un SO 32. Viendo los planos parece que está debajo de la bombona de gas. Al intentar acceder no encuentro la forma, desde el camarote no hay acceso, desde la nevera tampoco ni desde la bombona. Si alguien sabe como acceder por favor que me lo diga.

Gracias y birras
Yo tengo un sun odyssey 32 del 2007, y el calentador está debajo del banco de babor del Salón, con fácil acceso. Y sacando 4 tornillos con acceso total para sacarlo etc.

Entiendo que el tuyo está en una posición diferente. En el camarote de popa suele hacer dos accesos, con 4 tornillos cada una para acceder al compartimento donde en mi caso están los guardianes. También desde el cofre de bañera, sacando algún tornillo se accede, aunque el acceso es angosto.

Un saludo
ciesons (03-06-2019)
Antiguo 02-06-2019, 12:23
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes

El calentador de agua está debajo de la bombona de gas, sí.

Tienes que abrir el cofre/maletero grande de la bañera y sacar todos los trastos que tengas allí guardados

Verás una tapita rectangular que se saca bien para inspeccionar lo que hay debajo.

Allí está el depósito de combustible y verás también el calentador de agua.
Pero si quieres trabajar más a fondo tendrás que desatornillar el contrachapado que hace de base y poder llegar a todos los rincones
ciesons (03-06-2019)
Antiguo 09-08-2022, 20:17
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes,
Tengo un buen y bonito SO 32 del 2003, y tengo el calentador de agua picado, como bien comentáis esta en el cofre de estribor, a proa del deposito de gasoil, el cual he sacado para limpiar el gasoil y el moco (me esta fastidiando el verano)....
Bueno, viendo el calentador, he decidido cambiarlo, pero la mayoria de modelos que veo en el mercado no entran en ese hueco, primero, porque la mayoria están pensados para ir debajo de los bancos en horizontal???
Sabeis de algun modelo que entre?? O uno igual al que viene con el barco? Que modelo es? y donde puedo conseguirlo? Este deposito esta hecho para ir en vertical.
Muchas gracias por adelantado....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro