|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Microantena Ais Bbb
Muy buenas,
hace poco decidí dotar a mi barquito de AIS, pero por su tamaño me parecía complicado y engorroso montar otra antena o un spliter, así que se me ocurrió que si los walkies funcionan con esa antena pequeñita, aunque tengan menos alcance, algo parecido sucedería con el AIS. Hice la prueba y, aunque la situación de la antena no era la óptima, el resultado ha sido perfecto para mis necesidades. Aunque recibe estaciones fuertes a mas de 20 milllas, los pesqueros empiezan a aparecer sobre las 8 millas y a las 6 no se pierde ni uno. A esa distancia prácticamente no se distinguen en el horizonte, así que no necesito mas. Supongo que detectará los mercantes a distancias aún mayores, pero no me crucé con ninguno. Coste total del invento: unos 20 €. Saludos y 20160422_191118.jpg 20160422_191136.jpg |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
Iceberg73 (26-04-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Microantena Ais Bbb
Buenas tardes bona tarda
Hombre yo llevo la antena en la misma posición pero invertí en algo mejor, creo que vale la pena. Ademas de ver a los "vecinos" se me ve a mi por localizatodo o por shipping explorer y cuando hacemos travesías los que se quedan en tierra estan mas tranquilos una foto, se ve a estribor y proa del bimini, no esta ajustada a posición vertical Los radiopitas dicen (decimos ) 1 € para la radio 100 para la antena
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 26-04-2016 a las 19:23. |
|
||||
|
||||
Re: Microantena Ais Bbb
Hola,
En mi caso la tengo dentro del barco! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77934 Saludos, Vladis |
Ver todos los foros en uno |
|
|