La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2011, 16:43
Avatar de gilpiedra
gilpiedra gilpiedra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

Una ronda general. Se me plantea una duda. Para navegar por la bahia de Laredo ( fuerte NE a menudo) cual de estos tres barcos es mas apropiado. En principio me decanto por el first, aunque el Sun se encuentra con mas frecuencia y mas barato de 2 mano, y la estetica del Crabber me encanta. Gracias por vuestras opiniones y un brindis por los cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2011, 18:06
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

El crabber es de otra división. Peor. De otro planeta. Es un barco pachón y que me juego la cabeza a que ciñe mal y no es muy rápido. Por las pintas, lo digo. Otra cosa es si eso me parece un inconveniente o no.

First 21 creo que es un buen barco, pero más deportivo (creo) que el sun 2000 que se ve más ancho y como más roulotte.

Así que para navegar escorado pero sin perder control en plan splash-splash (pero no necesariamente más rápido), diría que un first. Si quieres ir a pasear con los amigos y quizá darte un bañito, diria que el sun, y si lo que quieres es fumar en pipa sin prisas por llegar a ninguna parte con un barco chulo como un ocho, diría que el cornish crabber (y yo con un 17 ya fumaría en pipa).

Naturalmente, tómalo con pinzas.

Este hilo puede ayudarte también
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2011, 20:13
Avatar de Grone
Grone Grone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 39
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

El Sum 2000 es un casco lastrado, mientras que el First 211 tiene una potente orza abatible.

Yo me quedaba con el F211 ... pero para gustos los colores.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2011, 22:00
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

Mi primer barco, dos años con un First 211 ... un gran acierto, yo al menos lo tengo claro el First ... si tendria q comprar un 21 pies de nuevo, volveria a coger un First.
Saludos y suerte
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2011, 22:09
Avatar de gilpiedra
gilpiedra gilpiedra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

Muchas gracias por vuestra ayuda, cofrades. Eso explica porque se ven muchos mas sun de segunda mano que first. Una ronda y buen verano
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2011, 22:14
Avatar de Leviathan9148
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 34
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

aun así veo que te habrás dado cuenta de que los first son más carillos, yo creo que merece la pena un first 210 o 211 más vetusto que un sun 2000 del 2010...
otro modo de verlo es el lugar por donde navegas:

*lugares como Santander donde el 80% de los días navegas en la bahía quizas te compensa el sun, pero en cuanto tienes un poco de ola o rasca se te queda.

mi humilde opinión es que si puedes, el first es un barco que te aguanta un rango superior de vientos y ola (en especial gracias a los kilitos de peso en la quilla)

espero haberte ayudad!!!
una ronda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148
Galar (11-10-2011)
  #7  
Antiguo 17-06-2011, 13:13
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
El crabber es de otra división. Peor. De otro planeta. Es un barco pachón y que me juego la cabeza a que ciñe mal y no es muy rápido. Por las pintas, lo digo. Otra cosa es si eso me parece un inconveniente o no.

First 21 creo que es un buen barco, pero más deportivo (creo) que el sun 2000 que se ve más ancho y como más roulotte.

Así que para navegar escorado pero sin perder control en plan splash-splash (pero no necesariamente más rápido), diría que un first. Si quieres ir a pasear con los amigos y quizá darte un bañito, diria que el sun, y si lo que quieres es fumar en pipa sin prisas por llegar a ninguna parte con un barco chulo como un ocho, diría que el cornish crabber (y yo con un 17 ya fumaría en pipa).

Naturalmente, tómalo con pinzas.

Este hilo puede ayudarte también
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-06-2011, 14:36
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19



Se han fabricado más de 2000 unidades de las diferentes versiones del First, y eso es lo importante, no solo el número, sino que ha ido evolucionando, no como el Sun. Un buen barco pero para aguas protegidas.

Sin embargo, a mi particularmente me gusta el Crabber 19. Navega muy bien y ciñe correctamente (además de la quilla corrida tiene orza abatible), pero no esperes sensaciones deportivas. Es un barco de paseo para ir seguro y disfrutar del paisaje.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-06-2011, 14:37
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

No quisiera ser oportunista, pero me llama la atención que un cántabro venga a ver mi barco en venta (Un First 2011 del 2.002) mañana mismo y encontrar aquí una discusión que refrenda sus virtudes, así que ya sabes, el mío está en venta, si te animas échale un vistazo en el foro de compraventa de barcos...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2011, 15:13
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

Decir que el Cornish Shrimper es peor que el First en cualquiera de sus versiones o el Sun, no acabo de entenderlo. Digamos que es diferente. Para empezar, es bastante más caro y basta con echar un vistazo a uno para comprender por qué. Son barcos "serios" de arriba abajo. Se han vendido más de un millar, a pesar de ese sobreprecio que lo distingue de sus compañeros franceses, lo cual demuestra la eficacia de su concepto. Y, desde luego, navega maravillosamente teniendo en cuenta las características de su aparejo; en traveses, sencillamente corre. Desplaza menos que sus rivales y tampoco va corto de vela. Eso si, regatean entre ellos. La asociación de clase es un ejemplo de cómo sacarle partido: http://www.shrimperowners.org/

Por aquí hay bastantes, y también algún 17. Los demás de la gama, salvo un 30, no han llegado; sus precios siguen siendo un dislate a pesar de la última rebaja del astillero.

Respecto al Sun y al First, hay varios hilos orientativos. Discusiones, las que quieras. Pero hasta ahora no había visto llamar roulotte al Sun 2000, un barco que destaca, precisamente, por lo contrario: poco francobordo y una cabina justita muy estética. La diferencia de manga entre uno y otro no pasa de los cinco centímetros, por cierto.

Los tres son un betseller de ventas: dos muy parecidos, a pesar de la configuración de lastre, y un tercero que está en otra dimensión (o en otro planeta), sí, pero no por falta de atributos. Todo lo contrario.


Editado por Zaca en 17-06-2011 a las 17:49.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2011, 16:45
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun 2000 vs first 21 vs crabber 19

A pesar de lo qeu diga Salaiño, yo entre los franceses no lo dudaba. El First es un barcazo en cuerpo de jockey. Aquí tienes unos cuantos a los que les puedes preguntar (Bob, ivanlc, birbiricho...)
Los 2000 van mejor de lo que podría parecer por su planteamiento pero, a mi juicio, te limitan un pelín más. Eso si, con ellos entras hasta la cocina en las calitas. Con el first te quedas en el office
Esta vez prometo no decir nada del FC8
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto