La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2023, 07:44
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
Bernardo II (30-05-2023), genoves (30-05-2023), J.R. (30-05-2023), jautran (30-05-2023), javijust (30-05-2023), LSV (30-05-2023), nico091 (30-05-2023), saikal (03-06-2023), torrotito2 (05-06-2023), Tortuga Carey (09-06-2023), tuchin (30-05-2023)
  #2  
Antiguo 30-05-2023, 08:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Muy sensato, da miedo.
Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero '
Más que nada para tener preparadas las respuestas
__________________

Mario.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Bernardo II (30-05-2023), Christian (30-05-2023), J.R. (30-05-2023), jautran (30-05-2023), javijust (30-05-2023), LSV (30-05-2023), Manila1886 (30-05-2023), McIan (03-06-2023), Ricanto (06-06-2023), saikal (03-06-2023), torrotito2 (05-06-2023)
  #3  
Antiguo 30-05-2023, 09:02
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Con unas sidras frescas que os invito me enfrento a esta ayuda para decirte:
-No creo que puedas convencer a tu mujer de algo así.
-En mi caso, he sido toda la vida un loco de los barcos y el mar, y jamás se me ha ocurrido meter en mi locura a mi mujer, con la que , por cierto, hago todo, hasta trabajar, pero lo de llevarla al velero, y menos a vivir, me parece una quimera .
- No mezcles tus hobbies con los de tu mujer, es como lo de las amistades de pareja, a mí siempre me ha dado risa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Manila1886 (30-05-2023), Olabarru (04-06-2023)
  #4  
Antiguo 30-05-2023, 09:21
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo.

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."




Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Muy sensato, da miedo.
Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero '
Más que nada para tener preparadas las respuestas
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
LSV (30-05-2023), mario147 (06-06-2023)
  #5  
Antiguo 30-05-2023, 10:33
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca.

Suerte...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
HadaPirata (30-05-2023), J.R. (30-05-2023), Manila1886 (30-05-2023), markuay (30-05-2023), ROyOR (30-05-2023)
  #6  
Antiguo 30-05-2023, 10:43
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Creo que el argumento (super machista) definitivo podría ser: "Allí no hay casi suelo que fregar"
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
J.R. (30-05-2023), peter p. de mille (04-06-2023)
  #7  
Antiguo 30-05-2023, 10:47
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Recordad que, a veces, cuando les dicen ir al chalet o torre piensan: "Dejo de fregar 100 m2 para ir a fregar 150 m2, menudas vacaciones".

Y tienen razón cuando lo dicen.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
peter p. de mille (04-06-2023)
  #8  
Antiguo 30-05-2023, 14:09
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 399 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca.

Suerte...

Saludos y

De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2023, 14:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10
La Almiranta es Almiranta aunque no navegue; si navega, más aún. Lo sé de buena tinta...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2023, 23:44
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo.

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."
Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
"Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
"Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".


Bromas aparte:
Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
1º; no se va a querer ir
2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.

Editado por saikal en 04-06-2023 a las 00:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
jonam52 (04-06-2023), Manila1886 (04-06-2023)
  #11  
Antiguo 04-06-2023, 18:23
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué


Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
"Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
"Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".


Bromas aparte:
Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
1º; no se va a querer ir
2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-06-2023, 18:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cuidadín con la IA que es feminista y te la puede liar. Mi experiencia al respecto no tiene nada que ver con la IA, por muy bien y respetuoso que lo plantees, al final pringas y terminas navegando solo o con amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Manila1886 (05-06-2023)
  #13  
Antiguo 04-06-2023, 19:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué
¡Estás sentenciado, cofrade!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Manila1886 (05-06-2023)
  #14  
Antiguo 30-05-2023, 14:07
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 399 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Me parto con éste hilo

Me encantaría ver la respuesta de Gpt en caso contrario. Por eso de machismos-feminismos y lenguajes inclusivos, que espero pronto dejen de estar de moda.

No estoy de acuerdo en no compartir aficiones, creo que para una pareja es lo mejor de lo mejor. Aunque luego cada uno tenga su mundo.

El tema es el de siempre, o te apasiona el mar y navegar, o bien no te entra. La decisión es fácil, la vida es corta ⛵️
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
Manila1886 (30-05-2023), nico091 (30-05-2023)
  #15  
Antiguo 03-06-2023, 22:53
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares
Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Argu (06-06-2023), Manila1886 (04-06-2023)
  #16  
Antiguo 04-06-2023, 18:20
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Y 6 u 8 azafatas multiraciales...entonces me sobra mi mujer


Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Argu (06-06-2023)
  #17  
Antiguo 06-06-2023, 06:36
Avatar de Ricanto
Ricanto Ricanto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2018
Edad: 63
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."
Creo que la pregunta está mal planteada , debería ser : Sabiendo que un capitán puede casar a una pareja en alta mar , podría también divorciarlas ? Y si el capitán es el marido?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricanto
Manila1886 (08-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto