|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cambiar cono inversor Volvo 2002
Unas rondas para estos señores!
Tengo un velero con un intraborda Volvo Penta 2002, inversor PS2, el normal (ni cola ni V), del año 91. Parece que el cono está gastado en el sentido de la marcha atrás. Preguntas: -¿Alguien ha desmontado y abierto este inversor? ¿Hace falta alguna herramienta especial para ello, para desmontar el eje intermedio y acceder al cono? -¿Hay que cambiarlo? cuesta más de 600€!!!! más mano de obra, una pieza que no pesará más de 200 gramos!!!!de una caja de engranajes pequeñita y simplona para 18cv ¿Alguien ha hecho algún apaño para que el cono vuelva a agarrar? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Cambiar cono inversor Volvo 2002
Hola bujias,yo desmonte el mio en in mini sole,tenia que cambiar el eje secundario y para eso tenia que desmontar en cono.La verdad esta bastante mal para desmontarlo porque lleva unos dodamientos y una especie de arandelas de tope que son bastante dificiles de sacar.Lo que yo haria seria,desmontar la inversora,sacar el eje y llevarlo a un tornero y a lo mejor con calor y un extractor tienes suerte.El cono hasta que no se vea no se sabe si tiene solucion pero muy probablemente que lo tengas que cambiar.Saludos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raulito | ||
El Bujías (22-03-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias
|
|
||||
|
||||
¿Alguien más por ahí que haya perpetrado en el inversor?
|
|
||||
|
||||
¿El inversor volvo también se usan para los mini sole?
|
|
||||
|
||||
Hola bujias,me parece ue no es el mismo pero el funcionamiento debe ser igual,un eje primario que va con el cigueñal y un eje secundario que es el que lleva el cono y transmite al eje dode va la helice..
|
Ver todos los foros en uno |
|
|