|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Subir defensas navegando
Buenos días y
Estoy buscando alguna manera "nueva" y sobre todo cómoda de colgar las defensas a ser posible dejando las bandas libres cuando voy navegando. Siempre las llevo con un ballestrinque del guardamancebo y durante un tiempo les tenía puesto del lado contario un cabo con un ganchito y cuando salía a navegar las colgaba, hasta ahí bien, pero al cabo de un tiempo se llenaba de mierda y caracolillo todo porque en el puerto siempre acababa colgando de la defensa y entrando en el agua. Una cochinada al final, que terminé quitando. Sé que el tema no es muy pro que digamos, pero es algo que me haría las travesías más cómodas, sin tener necesidad de quitarlas y meterlas en el tambucho claro, y como hay tantas ideas nuevas pues igual alguno usa un método nuevo o algo así. Gracias y más
|
||||
|
||||
Subir defensas navegando
Si todas tienen la misma altura, hay quien pone un cabo que va pasando por los ollaos inferiores, con sendos cotes para que el cabo quede con cierta tensión y no entre al agua.
Al salir, tira del extremo de popa del cabo, fijándolo a una cornamusa, y quedando las defensas recogidas. Sea como fuere, no hay opción buena que yo conozca. Navegar es incómodo. Conviene mentalizarse, y seguir metiendo al tambucho. Cuando se convierte en rutina uno se olvida. Al final es una operación más para arranchar el barco. La primera castaña que te agarre con las defensas en cubierta se te quitarán las ganas de inventos😉😉😉😉 Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Subir defensas navegando
Tambien se pueden quitar al salir de puerto y poner antes de entrar en puerto.
Desde mi punto de vista, es lo mas elegante y marinero. Pero ya se que hay otras formas. Una ronda fresquita para la taverna. |
8 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje: | ||
Albarella81 (29-07-2022), Beltham (26-07-2022), jorgesanchis (26-07-2022), nihao (27-07-2022), peter p. de mille (02-08-2022), ROyOR (26-07-2022), Save Our Souls (26-07-2022), tato (31-07-2022) |
|
||||
|
||||
Si tu plan de navegación no es de grandes singladuras/travesías, sino más bien de salir a hacer unos bordos, la solución del cofrade JVPIT3R es buena (vista y probada en el barco de un amigo). Muy cómoda, además, para recoger defensas sin salir de la bañera cuando se navega solo.
De esto no cabe duda. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buf.
Cuando salgo solo para una hora o y cuarto no las quito ni de broma. Las subo al pasillo y cruzo los dedos para que no se descuelguen solitas. Y eso que se pueden enredar con las escotas del espí, pero prefiero arriesgarme. No queda elegante, pero es práctico. Si vamos más peña o más rato, ya es otra cosa. Entonces si se quitan. Lo de los ganchitos abajo, lo tengo que mirar.
|
||||
|
||||
Lo que se lee........... .
Parece que tenemos conceptos diametralmente muy opuestos. Acostumbrado a montar escotas, recogerlas..... La maniobra de spi..... Y no tener libre la cubierta, no sé, no me encaja. Patoso que es uno. De lo que se trata es de disfrutar y cada uno lo hará a su gusto. |
|
||||
|
||||
imagino que cuando se llevan las defensas colgando, se llevan colgando por el exterior con su correspondiente gancho al candelero.
por supuesto, no por los corredores.... en ese caso, si entiendo que son un peligro por riesgo de engancharse en las escotas o tropezar uno... lo dicho.. hay ocasiones para llevarlas así.. y ocasiones para llevarlas en los tambuchos... y uno es igual de marinero con una opción y con la otra.. salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo las tengo así y estoy encantado. Y respecto a la rasca he navegado en condiciones muy duras , con escoradas importantes y ni se han inmutado. Yo este invento que se lo copie a una motora en Rota, no lo modifico
|
||||
|
||||
Estéticamente, vistosidad, pasillos libres..... Conlleva retirarlas, guardarlas, al tambucho.
Poner ganchos, dar unas vueltas en el guardamancebos hacen más rápido el proceso. Hay quien une las defensas de doble ojal, cilíndricas, ( que no de pera), con un cabo por la parte baja de las mismas y tirando de éste y haciéndolo firme en la cornamusa en popa quedan paralelas a la regala. Las defensas, cómo las velas, toca recoger y estibar cuando proceda. Son las preparatorias antes de la navegación y la recogida al llegar a puerto para dejar todo en uso posterior. No queda otra. Un saludo |
|
||||
|
||||
Una rondita para los........... ......
Rápidos sin lugar a dudas..... |
|
Respuesta: Subir defensas navegando
Buenas, el tema de las defensas da para hacer un trabajo de fin de carrera
Normalmente, suelo salir a navegar para ir a un fondeo o a un puerto diferente al mio. Para el fondeo, como suele ser con buena meteo, suelo poner las defensas entre el palo y el anti ocio es, eso si, sujetas para que no toquen las narices Para ir a otro puerto también suelo quitarlas, ya que esto es la ley de Murphy, seguro que si tienes finger a estribor, cuando llegas al nuevo puerto lo vas a tener a babor, por lo que tendrás que rectificar la altura. A mi me resulta mejor, visualmente, quitarlas y ponerlas en algún lugar que molesten lo menos posible. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
ROYOR
"Buenas, el tema de las defensas da para hacer un trabajo de fin de carrera " Nada más cierto. la verdad es que estoy en todas las guerras, casualmente ahora estoy en el tema defensas, aquí se mete mucho tiempo en los pantalanes, las defensas o las pierdo, o acaban trituradas, o simplemente no defienden nada, a veces hace un efecto, el barco oscila mucho en la banda creo que esto hace que se rompan las cuerdad y reviente las defensas (ya ven que esto es la guerra) y tambien estaba el tema de recoger o no recoger las defensas. ultimamente estoy pensando de atarlas al pantalan y no al barco, unas defensas mayores eso si, y unas cuantas. ayer me dio la idea una foto. Claro que mi plan de navegación me lo permite. no navego de travesía, ni a otros puertos. Editado por Bernardo II en 26-07-2022 a las 10:40. |
|
||||
|
||||
Yo del lado del pantalán tengo una plancha-flotador de natación. Muy estético no es, pero el anterior propietario ya lo tenía así y lo he dejado, porque en realidad es muy práctico y casi indestructible.
Y efectivamente, he visto bastantes que lo que hacen es 'forrar' el finger con bloques de espuma rígida.
|
||||
|
||||
¿Tienes la foto por ahí?
Cita:
|
||||
|
||||
A ver si la encuentro, pero no es nada del otro mundo simplemente no se me había ocurrido.
Cada puerto y pantalan y sitio del pantalan ,es un mundo. el mio da mucho de si. Ya digo que lo que me tiene mosca es ese efecto de oscilación peligroso para cuerdas y defensas y hacen romperte la cabeza. Tampoco veo colocando las defensas con esos ganchitos y en los guardamancebos, con este puerto. intente ponerlas en los pasamanos interiores sobre la cabina pero te marcan el borde del techo de la cabina. pues nada a hacer un estudio proyecto. la foto, esto es lo que econtré la otra era más grafica y es la idea https://c8.alamy.com/comp/2G5X9TH/bo...ck-2G5X9TH.jpg y esta tambien. incluso pense en comprar esas fijaciones para elpantalan https://img.nauticexpo.com/images_ne...1-15404941.jpg Editado por Bernardo II en 26-07-2022 a las 14:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Beltham (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Al llegar a puerto suelto gancho de ojillo inferior y recojo y meto dentro de ese ojillo el cabito con su gancho. …. Y así voy tirando . |
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Beltham (26-07-2022), BlackPearl (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Beltham (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Las defensas , son para eso para defendernos de algun encontronazo a la hora de atracar ..personalmente , llevarlas en la cubierta ,, dice mucho del patroniii
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Beltham (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si ya está todo inventado... Buscas 'sujetadefensas' en Google y las tienes de todos los tamaños, formas y colores.
|
||||
|
||||
Saliendo del puerto a 3 kn yo las quito,y entrando en el puerto las pongo,no hay mas tu tia en mi caso.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Beltham (26-07-2022) |
|
||||
|
||||
Lo elegante, es quitarlas al salir y volver a colocarlas al llegar a puerto. Como dijo un amigo un barco navegando con defensas es “como una mujer con rulos”.
Pero también es lo más incómodo para travesías cortas. Una solución intermedia es atar un pequeño mosqueton de plástico al extremo libre de la defensa, y subir la defensa fijando el mosquetón en el guardamancebos inferior. Así la defensa queda prácticamente paralela. Soltarla es muy fàcil. No es lo más elegante, pero práctico si que resulta. |
4 Cofrades agradecieron a joshua este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|