|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Almejas a la marinera
Almejas a la marinera pero con nuestro toque! Esta receta de almejas es muy simple, rápida y fácil de hacer.
Hoy vamos a perderle el miedo a los crustáceos y preparar estas increíbles almejas sin dedicarle mucho tiempo a la cocina. Si bien es una comida típica de la gastronomía de Galicia, acá siempre hacemos nuestra variante... Los Españoles me van a tirar de todo.... |
|
||||
|
||||
Re: Almejas a la marinera
Empieza que ya tengo un monton de botellas de ron vacías preparadas!!!
|
||||
|
||||
Cofrade, lo siento pero hay recetas que sirven para reconocer que otras son mucho mejores. Si me invitas preferíria otra cosa, ni con mucha hambre.....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Almejas a la marinera
si cambias el nombre al plato, el producto y la forma de de elaborarlo, no inducirás al engaño.
|
||||
|
||||
Es una broma, no?
|
|
||||
|
||||
un gallego sorprendido
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Almejas a la marinera
Cita:
no se si voy a decir una barbaridad, pero ayer me llegó una freidora cosori despues de darle muchas vueltas a las comparativas. Lo primero que cociné ahí, ha sido justamente unas almejas gordinflona que tenía en la nevera. Después de dejarlas una hora en agua con hielo y sal, las escurre bien y para dentro, en la freidora de aire. Un chorreón de aceite, medio vaso de albariño y pimienta negra. 10 minutos de cocción a la maxima temperatura y voilá... de escandalo. La mejor compra que he hecho en los últimos 10 años.... |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos!
Ahí va mi receta: - Chirlas vivas -dos dientes de ajo de Las pedroñeras -2 cervezas -un vaso de fino o manzanilla -media cebolla ( mediana) -Pimienta al gusto en grano -Sal Dejar un par de horas las almejas en agua muy salada para que suelten la arena. Calentar una sartén con aceite que cubra el culo ( con perdón) Picar la cebolla en trocitos pequeños pochar pimienta, cebolla y ajos ( enteros, aplastados) A fuego vivo echar las almejas y saltearlas un par de minutos Abrir dos cervezas. Beberse una . Cubrir con la otra cerveza el guiso + el vino Llevar a ebullición y dejar que evapore el alcohol ( unos dos minutos) Corregir punto de sal. Servir caliente Disfrutar tanto las almejas como la salsa. Saludos cordiales y buen provecho!
|