|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿Que os parece esta linea de pesca? 2ª Parte
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Que os parece esta linea de pesca? 2ª Parte
Hola, ahora sí se ve .
Yo no soy un entendido, a priori me permito hacerte tres comentarios. El primero es que yo no pondría nudos de tope por arriba de las perlitas, creo que ahi con un stopper sería suficiente, al efecto de que el bajo lleve el bajo mínimo de nudos. La segunda cuestión que se me ocurre es más bien una pregunta, y es si la gameta girará bien, porque la perlita alrededor de la madre gira bien, has dicho, ¿pero la gameta debería estar libre o no? No sé si me he explicado. A mayores me gustaría saber que nudo de tope utilizarías para la perlitas (porque yo no tengo todavía muy claro cual utilizar) y si el bajo lo harías en fluorocarbono, monofilamento, etc A ver si perfeccionamos el aparejo Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
saltamico (23-01-2013) |
|
||||
|
||||
en mi opinion todo lo que no sea perlita, anzuelos y fluoro espanta el pescado. Fijate si se nota diferencia entre nylon y fluoro muchas mas picadas pues si te pones a montar tubos retractiles y perlas de mas perderas un monton de posibles picadas es mi opinion. El aparejo cuanto mas diafano mejor
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
saltamico (23-01-2013) |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Que os parece esta linea de pesca? 2ª Parte
El nudo por encima de la perla es solamente un hilo doble o triple (hilo de coser normal) atado al nylon de 0,50 las veces que se quiera, sin exagerar, y luego endurecido con pintauñas.
Tanto la gameta como la perla giran bien, es todo una pieza gracias al retractil transparente. Para las perlitas en la línea de 0,50, osea el nudo por debajo de la perla es un nudo “sangre”, hay que ir haciendo el aparejo poco a poco, pongo un enlace de Internet para que se vea como es este nudo, y como se hace. http://www.youtube.com/watch?v=_LZb2yoeSqw Si te digo la verdad de nylon, no me complico la vida, he probado muchas y la que mas me gusta a mi es la asari ó siglon fluoro coating, pero ya te digo, no tengo ni idea que es o que no es el fluoro coating, el caso es que siempre lo he usado, de distintas medidas, según la temporada, pero siempre este tipo de nylon. El nudo topo que utilizo para el nylon del anzuelo, el de 0,35 es el nudo del giratorio que se usa siempre, si no sabes cual es se le llama nudo centauro (otra gente), nosotros le llamamos nudo para unir el esmerillon o cualquier cosa que tenga ojal. http://www.riograndedexuvia.com/Los_nudos.htm Desde luego, que cuantas mas chorradas tenga el aparejo, peor que peor, pero una vez que esta el banco, y están viciados por la pasta, cuantos menos líos mejor. Este ultimo párrafo lo digo en teoría, en la practica no se como será, seguramente jeMP13 tendrá razón, y yo lo veo muy lógico, lo que el pescado quiere es naturalidad, y sobre todo las lubinas y doradas gordas, que son mi debilidad. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico | ||
4rosas (23-01-2013) |
|
||||
|
||||
Yo hago los bajos un poco más finos.
El nudo de sangre es lo que yo utilizaba también (y no me iba mal del todo), ahora he cambiado, y me va parecido, pero con mucho menos trabajo, hago un simple 8 arriba y abajo de las perlitas, o sea ocho - perlita de tope - perla perforada doble - perlita perforada - ocho. En la madre un 0,30 y las gametas un 0,23; si está la mar revuelta y el pescado es grande a lo llego mejor un 0,30 pero tampoco es lo habitual. Lo que te dice JEPM pues creo que también, aquí los que salimos tratamos de utilizar perlitas siempre lo más pequeñas posibles, y a lo mejor es una tontería, pero nada de fluorescente ni de colores, siempre transparente. Si te decides a probar así, los ochos (nudos de tope) no los apretes, ya los apretará en su momento quien los tenga que apretar . Saludos |
|
||||
|
||||
yo a veces utilizo fluor 0.35 por si alguna pieza gorda y mi compañero suele poner 0.30 del mismo fluor y la diferencia es abismal en cuanto a picadas a su favor, ya te digo simplemente con un cambio de grosor nylon
|
Ver todos los foros en uno |
|
|