|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Un pasajero más de lo permitido, cuál es la multa ?
Soy muy escrupuloso con el cumplimiento de la normativa, pero me encuentro en un dilema que aplicando la normativa no lo debería hacer pero técnicamente parece irrelevante. La cuestión es que mi embarcación está homologada para seis y puntualmente quisiera subir 7 personas, cinco adultos y dos niños pequeños, solo para costear media hora y fondear en una cala de la costa brava.
El peso no es el problema, los chalecos para niños y adultos tampoco. El único problema es el seguro, en el caso de un incidente, que asumo, y que la policía me pare y me multe. Alguien sabe en este caso que multa me podría caer ? |
|
||||
|
||||
Re: Un pasajero más de lo permitido, cuál es la multa ?
Como es de las leves creo que la bajada de bandera empieza en 3000€ por pax, (o es lo que suelen "proponer" si te denuncian).
|
||||
|
||||
Cita:
No brindo cuando hay que mencionar a estos sujetos.
|
||||
|
||||
jijiji 2, 600.. a ver, en serio, si no estás forrado olvídalo...
|
||||
|
||||
Es falta grave. De 6.000 no baja. Y esta no se recurre. Y el seguro en caso de siniestro no pagará ni la responsabilidad civil.
Una anécdota. Mi barco está para 9 y un día íbamos a ir a Cies con parentela. Resulta que el cuñado de turno tenía un invitado y seríamos 10. Me dice que por uno no pasa nada, hombre, que no sea acojonado y tal y tal. Bajé a la mesa, escribí un papelito que decía: Yo, Fulano de tal, cuñadísimo, me comprometo a pagar a Perengano (osea, a mi) los 6.000 eur de multa que nos pueden poner. Le dije, de acuerdo, solo tiene que firmar aquí. El y su amigo asaron un magnífico en tierra, y los demás nos fuimos a Cíes un poco más holgados de espacio. Mi mujer estuvo unas semanas sin hablarme.
Airwavek2 (29-07-2024), Apagapenol (29-07-2024), Bernardo II (28-07-2024), Bohemia (15-08-2024), bricol (04-08-2024), Charlieman2013 (27-08-2024), jahihu (29-07-2024), Joanet78 (28-07-2024), Juan St780 (17-08-2024), Luis_pm (31-07-2024), magopepo (29-07-2024), Reivah (29-07-2024), tony17 (29-07-2024), TORRETA (29-07-2024), Tristan Primero (30-07-2024), xordiete (20-08-2024) |
|
||||
|
||||
Como dice Apagapenol, creo que todo son faltas graves creo que es así, y siempre me llamó la atención la cuantia de las multas¡
Dicen que simpre se puede alegar ante Capitania que es la que finalmente casca la multa, en este caso la verdad no veo gravedad en absoluto, pero y si tienen un mal dia en capitania. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
bricol (04-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
No se me habría ocurrido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Manila1886 (12-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no pasa nada nada y te pillan es una falta administrativa que se salda con una denuncia y, en su caso una sanción por la comisión de una falta de una determinada gravedad. No entro en si su importe es exagerado o no, pero se queda en una cuestión pecuniaria. Si tienes la desgracia de que ocurra una idem, la cosa seguramente adquirirá unos tintes más trágicos y puede que entre en juego el código penal. Por poner u ejemplo que se suele entender más fácil por se más habitual, no es lo mismo que te para la GC cuando conduces un turismo de cinco plazas y van seis, que si yendo seis tienes un vuelco y hay un par de muertos. Las sanciones administrativas, aunque las consideremos exageradas y ser lo que siempre nos planteamos, pueden no ser la peor de las consecuencias de infringir una norma o una limitación impuesta por una norma. Saludos |
|
||||
|
||||
Qué ganas de complicarse la vida...
Con lo bien que se navega con poca gente, legalmente y de manera tranquila y relax sin que nada pueda estropear un bonito día. Pasa algo , interviene Salvamento o... la G civil (que cada vez tienen más ganas de multar) y luego vienen las lamentaciones... Ya no digo nada, como se caiga alguien al agua, y las autoridades cuenten las personas a bordo... Si se os presenta mucha familia y compromiso, se hacen dos viajes o bien, cada vez que vengan tantas personas...hacéis una recolecta entre todos para compraros otro barco más grande. Hay que aprovechar las ocasiones...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
||||
|
||||
Yo en estos casos no me preocupo tanto por el tema del seguro, como por que te paren los de las recetas.
Imagino que un día de paseo con compromisos no tendrás malas condiciones, ni te vas a complicar lo más mínimo como para que pase nada. Paseito de media hora, fondeo, baño, comida y vuelta a puerto, que la gente se marea. El problema gordo es tener que decir que alguien no cabe, que no pueden ir tantos a bordo. Sobre todo cuando luego sales y te cruzas 8 lanchitas con el doble de pasajeros permitidos y notas que las miradas se te clavan como puñales. Es algo que nos ha pasado a todos y nunca tiene buena solución. Lo de las multas en la náutica es directamente "salvaje". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Bernardo II (16-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que hay mucha tendencia a no contestar a las preguntas concretas, pero si damos consejos que son obvios. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
vabec (31-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|