La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2024, 23:27
RiCChi RiCChi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Añadir mango a fueraborda con dirección ultraflex

Muy buenas tardes a todos.
Lo primero es lo primero: unas cañas para todos, el ultimo en llegar paga la ronda

Queria hacer un añadido a mi fueraborda. Tengo un Yamaha F100 con dirección ultraflex (volante) y mando morse, pero para determinadas maniobras me vendría bien mas rapidez de giro, y para eso no hay nada mejor que un fueraborda con mango.

El mio no tiene, por eso estoy mirando para ver como tendría que hacer para añadir uno, pero ni siquiera se como buscarlo en internet para poder comprarlo o ver como seria el montaje. Solo seria el mango, el gas se controlaría igualmente desde el mando morse.

Al buscar en internet solo encuentro alargadores para montar en los fueraborda con mango (y gas en el mango). Y claro, yo no busco eso. Busco “simplemente” añadir un mango para poder girar rápido.

No tengo nada claro que se me entienda
Citar y responder
Antiguo 11-11-2024, 08:11
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 666 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Añadir mango a fueraborda con dirección ultraflex

Creo que lo que pretendes no es viable, el alargador sólo podrías acoplarlo en la pieza central del fb, una triangular donde va atornillado el brazo de la dirección mecánica por lo que primero tendrías que quitar el tornillo pasante, liberar el brazo y el cable de la dirección, atornillar el nuevo brazo/alargador y buscar un sistema para embragar y acelerar, desembragar, desacelerar. Insisto, lo veo inviable.

La posible solución a tu problema se llama: pomo.

Una dirección mecánica siempre es mucho más problemática, dura y lenta que una hidráulica, con ese motor yo no dudaría en instalarla.
Antiguo 11-11-2024, 20:14
RiCChi RiCChi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias!

Me esperaba que fuese mas sencillo. Me imaginaba que quizás había algún sistema que liberase la dirección para poder mover el fueraborda con el mango. La verdad es que lo he visto instalado en varias planeadoras, pero no conozco personalmente a ninguno que lo tenga.
La próxima vez que me encuentre a uno le preguntaré jeje.

Gracias nuevamente
Citar y responder
Antiguo 12-11-2024, 11:53
Alexitush_ Alexitush_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por RiCChi Ver mensaje
Muy buenas tardes a todos.
Lo primero es lo primero: unas cañas para todos, el ultimo en llegar paga la ronda

Queria hacer un añadido a mi fueraborda. Tengo un Yamaha F100 con dirección ultraflex (volante) y mando morse, pero para determinadas maniobras me vendría bien mas rapidez de giro, y para eso no hay nada mejor que un fueraborda con mango.

El mio no tiene, por eso estoy mirando para ver como tendría que hacer para añadir uno, pero ni siquiera se como buscarlo en internet para poder comprarlo o ver como seria el montaje. Solo seria el mango, el gas se controlaría igualmente desde el mando morse.

Al buscar en internet solo encuentro alargadores para montar en los fueraborda con mango (y gas en el mango). Y claro, yo no busco eso. Busco “simplemente” añadir un mango para poder girar rápido.

No tengo nada claro que se me entienda

Yo tengo el motor con el mando popero y creo que es mucho mejor para maniobrar con volante es mas fino. Con el popero a la minima se te escapa y se va para los lados.

En mi 5 metros me cuesta mas con el popero, que con la dr750 de volante, la de 7 metros es mas fina para girar y aciertas mas, cosa que con la otra cuesta la vida porque siempre se escapa.
El volante es un gran anyuda, no lo quites, porque el popero siempre se va pero siempre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro