|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Láser para el cuerpo
Llevaba mucho tiempo buscando un barco de vela ligera que me diese la oportunidad de salir sin depender de tripulación y hacer ejercicio en mi deporte preferido. Estuve mucho tiempo viendo las opciones, el RS Vareo o el Musto Skiff me gustaron mucho, pero el precio (sobre todo el del musto) y el que por aquí no haya ninguno de estos dos me hechó para atrás. Otra cosa que quería es poder hacer alguna regata, y como en la ría hay algunos llegué a la conclusión de que el Láser Standard era mi barco.
Después de leer un montón de información sobre el láser y como comprarlo, busqué uno cerca de Vigo, pero al final vi un anuncio, me lié la manta a la cabeza y me fui hasta Santoña, Cantabria para conseguirlo. Por cierto el viaje merece la pena aun sin comprar el barco, me gustó mucho Santander. Ya he salido unas cuantas veces, pero hoy ha sido la primera con viento, unos diez nudos !! y qué sensación ¡¡. Monté en la rampa de Bouzas y salí hacia la boca de la dársena (500 m) con poco viento, pero al virar la farola verde del espigón vi el viento del NE de unos 10 - 12 nudos y los pelos de lomo se me pusieron de punta al saber que hoy sí, iba saber de verdad lo que es navegar en láser. Empiezo a ceñir, enseguida el barco arranca y escora obligándome a sacar el cuerpo un poco, hay un poco de ola corta, cazo cuni y aflojo pujámen, la bolsa en la vela hace que el barco se escore más y me obliga a sacar más cuerpo usando la cincha. Al adrizar el barco orza solo, acelera, y ahí es donde empiezo a flipar, a usar de verdad mis sorprendidos abdominales y los ¿cuadriceps? de mis piernas. Ensayo un par de viradas hacia Moaña y alcanzo por la popa un crucero que está izando mayor, el láser va bastante rápido, no sabría decir la velocidad, por que estoy acostumbrado al crucero, me obliga a colgar y ya me duelen los musculitos que deben estar preguntándose porqué les toca trabajar hoy. Así que cuando el crucero iza mayor y génova a mi barlo agradezco de verdad no tener que colgar tanto. Arpovechando el "descanso" y decido virar bajo la mirada de los del crucero, que debieron partirse el culo de risa cuando al tardar en cambiar de banda llega !!mi primer vuelco¡¡. Todo se me pasó como en cámara lenta, como cuando vas a tener un gomazo con el coche. Vi que el barco se iba y me agarré a la regala de barlo, pero la botavara ya estaba en el agua arrastrando a su maridito el palo, nada que hacer. Escalo por la bañera y paso la pierna por encima de la borda hasta la orza. Allá arriba subido veo como la vela está entera dentro del agua, pasan unos segundos eternos en los que ya empezaba a intentar recordar lo que hay que hacer para desvolcar un barco quilla al sol, hasta que mis 86 kg encima de la orza y mi fé ciega en la ley de la palanca empiezan a ganar. Cuando el agua se vacía de la vela todo vuelve a su sitio y me quedo con medio cuerpo dentro del agua, subiendo con la agilidad de nuevo a la bañera, aunque los cardenales que he descubierto en mis brazos me dicen que de agilidad, la justa. Cuando conseguí volver a la ceñida estaba mojado del pecho para abajo, pero mas contento que un rey viendo que, a efectos prácticos, sabía mantener mi cuerpo dentro del barco. Llego hasta la estación marítima y el viento empieza a caer. Un NE en la ría de Vigo no dura mucho salvo que sea verano, así que empiezo a volver ensayando las trasluchadas y navegar contraamurado, que en el láser es muy usado. El viento sigue cayendo y cuando estoy ya dentro de la dársena cae del todo. Con lo poco que hay voy a un través hacia la rampa y de paso me da tiempo a ver con detalle al ARTEMIS, el imoca open 60 de la TJV que están izando en el travel de Marina Davila, menudo bicho. Saludo a los guiris que lo están "empaquetando" y continuo remando con la vela y la pala hacia la rampa. Y se acabó el día de Láser. Os dejo una foto de la criatura para presentaros la nave como es costumbre en LTP, es uno de los días de poco viento. Editado por REIRA en 11-11-2007 a las 23:17. |
|
||||
|
||||
Re: Láser para el cuerpo
Enhorabuena, siempre me gustó este bicho.
|
|
||||
|
||||
Se ve que lo estás disfrutando, Reira. Enhorabuena!!!
|
|
||||
|
||||
1, 2, 3, 4... Aggghhhh! ¡No puedorrrrr! ¡Que envidia!
Estas cosas no se ponen así, sin más. Debería haber algún tipo de aviso, como en los "off topic" para evitar subidas de tensión, taquicardias y daños varios. ¡Que uno ya no está para trotes! Ya estaba pelín sensible después de que el viernes por la mañana nos marcasemos unos bordos hasta Domaio junto a un snipe... y ahora esto. Bueno, ya en serio, me alegro de la compra, de que el viaje mereciera la pena y de que el resultado haya sido tan bueno. A partir de ahora, estaré atento a cuanto laser se mueva por la ría. |
|
||||
|
||||
Bonito el ARANE eh REIRA???
Disfruta del barco está perfecto. Un saludo Maral Editado por maral en 13-11-2007 a las 10:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo ya estoy anestesiá... Y es que últimamente la Taberna duele mucho... Entre las Transats, la BWR y las fotos del personal... Sólo queda alegrarse al menos por los que disfrutáis de vuestros "pepinos", con remojón incluído !!
|
||||
|
||||
Enhorabuena y bienvenido al mundo de la tabla de abdominales flotante.
Un vuelco no es nada, mi primer contacto con las empopadas con un viento de unos 13 nudos terminó con 9 vuelcos y vuelta pal puerto que estaba destrozao. Ya veras cuando tengas olas de 1 metro bien separaditas, los traveses planeando te van a saber a pura gloria. La verdad es que es durillo, pero es un barco muy divertido . Sólo un consejo, si te vas a colgar mucho y durante un buen rato en tus salidas hazte con unas buenas culeras, si es que no las tienes ya, te haran la vida más cómoda y tus muslos te lo agradecerán. Un saludo, y otra ronda para celebralo |
|
||||
|
||||
Joer ....me está entrando ganas de volverme a apuntar hacer vela ligera. Esa sensación es impresionante. Enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
gracias por las rondas... yo navego en snipe aqui n el rio de la plata pero la verdad es q el laser tiene una velocidad increible, en todo sentido, en popa con las olas es un placer ir barrenandolas, la verdad me alegro por ti y tu barco!!! es un barcaso... yo tengo un amigo en el club nautico buchardo, q corrio una regata el finde pasado con laser, salio primero de clase laser y 19 de la general, y hasta c la dio a los de 29er asiq se imaginan lo q es el laser, como ese barco no hay ninguno se los aseguro!!!!! bue un saludo a todos Nicklas |
|
||||
|
||||
REIRA, me alegro que te gustara Santander.
Hay una flota enorme de láser. Bueno en realidad aquí hay flota grande de todo. En mi blog hay colgadas unas fotos de una regata el sábado pasado, láser, 420, vaurien, snipe.... Que recuerdos.... Me das envidia, yo ya no me veo (porque no estoy) para montarme en un láser. Quizás un Snipe..... Mmmmmmmmmm |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Lo que son las cosas. Llevo tiempo dando vueltas a la idea de pillarme un vela ligera y no sé por qué desde un primer momento descarté el laser. Supongo que porque me veía demasiado grande y torpe para un barco que me parecía sólo de competición. He mirado el snipe, el estel, el laser vago, el rs vareo. Todos estos los he ido descartando por varios motivos (bueno el estel y el snipe no del todo) y ahora "descubro" el laser. Quizás sea demasiado exigente para empezar y voy a tener que ponerme en forma por lo que veo, pero tiene varias ventajas como son una flota numerosa, no es demasiado caro, y ahora descubro que puede llevar mucho más que chavales o chicas de 60k. Mi idea es navegar en Sevilla, en el Guadalquivir. No hay mucho viento y casi nunca hay nadie navegando. ¿Es peligroso salir solo? ¿Me interesa pasar por un radial antes que con la vela estandar? ¿Qué tal va con ventolinas? Venga que como me anime estas preguntas no van a ser nada para lo que os espera... Rondas... |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cuanto pesas? Yo peso 85 kilos y voy con el estándar. Si quieres ir tranquilote con viento busca un radial, aunque los días de brisita te vas a aburrir. Salir solo se puede (como en cualquier otro barco de uno), pero lleva el móvil en una funda y avisa que sales, en un río tendrás que tener en cuenta la corriente, pero tienes "costa" a ambos lados, malo será que no "aterrices" en alguna de las dos orillas si hay problemas. Mira como se lo pasa este. |
|
||||
|
||||
Peso 85k y mido 1.78.
Hago regatas de club en Platu y he tenido un Roga 3.50. Vamos que sé lo que es un vela ligera, pero en plan paseo. Ahora quiero algo para navegar solo en la dársena del Guadalquivir. No hay corriente ninguna, ni mucho viento. Bueno, lo del viento ya se sabe...depende del día. La ventaja que le veo al laser es que también me lo puedo llevar a la costa cuando tenga más tiempo o incluso a la liguilla esa que comentaba QS del Puerto. ¿Cómo lo ves? |
|
||||
|
||||
Con respecto a las rodilleras, el patrón y yo lo hemos solucionado hace tiempo con unas de patinar compradas en Decathlon a las que les hemos descosido las protecciones de plástico. Baratas, fáciles de poner y quitar y muy acolchadas (que se agradece).
Un saludo a todos y Ron al que se lo merezca. |
|
||||
|
||||
Carallo, no había visto este post revivido.
Pues ahora en noviembre va a hacer dos años desde que compré el aparato, y la verdad es la mejor compra que he hecho desde hace un tiempo. Me he metido en el circuito gallego de láser y he encontrado otros laseristas de standard en galicia. La clase standard estaba algo muerta por aquí, ya no contaba para el circuito gallego, y en el campeonato ni siquiera tenía premios. Este año he quedado cuarto en el circuito, pero ha sido "por pesao" al ir a muchas de las regatas a las que otros faltaban. Entre todos los laseristas llevamos un grupo google donde colgamos fotos, organizamos calendarios y entrenamientos, si alguien está interesado le paso la dirección. Hay gente con nivel en este grupo que estos días están viajando a mallorca al campeonato de españa. Desde el punto de vista de "navegar y nada más" el láser sigue entreteniéndome, sobre todo los días de viento en la ría con ola. Esas planeadas en popa y través son pura adrenalina. En las regatas sigo siendo algo torpe sobre todo en las trasluchadas antes de llegar a las boyas de sotavento. En las ceñidas mantengo las distancias con el resto de la flota, aun cojo algún role de vez en cuando, pero al ir en popa me pasan como aviones por todos lados, creo que las popas son mucho más difíciles, hay que saber coger la ola y a veces cuenta más esta que el propio viento. Pero bueno, voy aprendiendo. |
|
||||
|
||||
Creo que el video merece reflotar el hilo:
Ya me gustaría tener... o haber tenido alguna vez la capacidad de llevar uno así. |
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi más "inquietante" que la propia foto, es pensar en el valor y preparación (más bien esto) del que se atreve a navegar en esas condiciones ¿más de 30 nudos?, y eso que, corríjanme si me equivoco, parece un aparejo radial, pero a mis edades, todo lo que sea desvolcar un barco más de 2 veces ya se empieza a considerar superviviencia
Ese Laser |
|
||||
|
||||
Cita:
... ¡¡fantastico video!! |
|
||||
|
||||
¡¡Vaya video espectacular!!
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, |
|
||||
|
||||
Buenas, cofrades, un café con tostadas y mermelada a estas horas.
Analizando el video, observo dos cosas de interés (¡aparte de la castaña, claro!): - Nuestro protagonista da dos vuelcos: el primero parece ser una espectacular pasada por ojo clavando la proa. El otro es un vuelco a barlovento a los que es tan proclive el Laser en rumbos abiertos. - En una de las tomas, deja por estribor a otro Laser volcado, que está siendo adrizado. Pues bien, se puede observar que este segundo barco ¡¡ha perdido la botavara!! ¿Algún cofrade tiene más comentarios? Saludos y hasta pronto
láser, vela ligera |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) | xXx | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-12-2007 18:16 |
Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-11-2007 19:58 |
Para los amantes del laser | warpath | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-03-2007 00:18 |