|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Lo que un Silent Block esconde.
Buenos dias bon dia
Aprovechando este confinamiento os cuento un sustillo por si le sirve a alguien la experiencia El motor de mi Furia 372, un Sole mini 48 es inacabable. A sus 5000 horitas arranca a la primera y aun es la hora de que le tenga que hacer reparaciones de importancia pero hay que estarle encima! y ir renovando cualquier cosa que nos parezca sospechosa Este verano pille el cabo de una boya que estaba entre dos aguas con la mala fortuna que se enredo en el eje. Llegué a puerto a vela y una vez amarrado bajo el buzo a sacarlo. Me contó que el cabo había quedado entre el arbotante y la hélice haciendo cuña y que al cortarlo la hélice había "vuelto hacia adelante" un par de centímetros También me dijo que esto era muy normal cuando sacaba cabos. Me quede con la mosca detrás de la oreja por lo que hice una buena inspección Reapriete de prensaestopas que goteaba un poco por cierto, todos los que teneis prensaestopas húmedo sabríais reapretar un prensaestopas verdad? Brida, salida del inversor , todo bien. Al repasar los silent bloccks al principio no se ve nada... Peero.... al tacto por el lateral y por detrás se aprecia algo...por lo que decido meter el móvil con su flash y examinar las fotos Cuesta ver es en el de proa babor por su parte trasera en los otros no aprecio nada... En fin que como no estoy tranquilo, y quizás ya les tocaba silent blocks nuevos pues encargo el cambio y al sacarlos, lo que parecía una inocente grieta... este es el de proa babor , el de estribor... Los de popa no estaban tan mal pero desde luego todos nuevos. Afortunadamente Sole tiene aun recambios Moraleja : Un Silent Block puede estar mas que roto y cuesta ver. Un punto mas para desconfiar
antull (13-12-2020), Apagapenol (13-12-2020), azogue (13-12-2020), darkserman (22-08-2021), ecume (13-12-2020), Emp@pada (13-12-2020), enric rosello (13-12-2020), enturbiapozas (14-12-2020), Fran de Soneiro (13-12-2020), Freyuk (13-12-2020), Hopetos (13-12-2020), INAF (14-12-2020), Jcastillo (14-12-2020), Kuketes (13-12-2020), leviño (13-12-2020), LSV (13-12-2020), port bo (14-12-2020), Rony (14-12-2020), Rufo (13-12-2020), SpitfireAntonio (19-12-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Lo que un Silent Block esconde.
Para otra vez y si te animas a hacerlo tú decirte que en tiendas de suministros industriales puedes encontrar silentblocks a buen precio, no hace falta ir a origen
|
|
||||
|
||||
Puf, uno de los trabajos que tengo en mi lista...
Cómo lo has hecho? Has levantado todo el motor? Y cómo has hecho para que luego quede alineado? |
|
||||
|
||||
Para sustituir los silentblocs no es necesario levantar el motor. Lo de alinear si es necesario comprobarlo .
|
|
||||
|
||||
Excelente!
Explicación y fotos. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Imagino que debe ser algo así, calzando el carter con tacos de madera. Creo que me lo voy a plantear, tengo que desmontar una de esas patas para desmontar la.bomba de agua de mar. Ya puesta me animo y cambio los silenblocks. Lo que me da un poco de yuyu es el ajuste final. Cómo lo hacéis? Cogeis referencias antes de desmontar? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
darkserman (22-08-2021) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Quizás no lo he explicado bien pero esta vez no lo he reparado yo por tres motivos: Falta de conocimientos , no lo he hecho nunca y no quiero aprender con este motor Falta de medios hay que calzar el motor con un gato y levantarlo, alinear... Falta de tiempo El objetivo del post es explicar que un silent block de apariencia normal puede estar literalmente deshecho
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
darkserman (22-08-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|