|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Tratamiento antiosmosis en barco nuevo
Hola cofrades, es una motora nueva de unos 7 metros y antes de botarla no se si aplicar un tratamiento antiosmosis antes del antifouling. ¿Que me aconsejais?
|
|
||||
|
||||
Re: Tratamiento antiosmosis en barco nuevo
Lógicamente, cuanto más se intente proteger mejores garantías de futuro habrá.
Una buena Imprimación, tratamientos con epoxi, pinturas de gama reconocida. Patente de silicona.... Mal no le hacen. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
JFR (17-07-2021) |
|
||||
|
||||
Me parece una buena idea. Supongo que sería una imprimación de epoxi pero será interesante escuchar opiniones del foro.
|
|
||||
|
||||
Buenos dias JFR, yo te lo recomiendo, es una cosa que en las nuticas cuando compras un barco ni te lo nombran,no les interesa.
Yo compre hace ya 20 años una embarcacion y es lo primero que le hice, una manita de lija suave a la obra viva para facilitar el agarre y un par de manos de imprimacion de epoxi,mano de santo.Hace un par de años limpie el casco de los restos de patente y como el primer dia nada de osmosis. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laredu lin | ||
JFR (17-07-2021) |
|
||||
|
||||
Tratamiento antiosmosis en barco nuevo
Existen en el mercado tratamientos precisamente para tu caso. Unas 5 capas de imprimación Epoxy específica para protección osmótica serían recomendables antes del antiincrustante (por ejemplo Gelshield 200)
Mira a ver qué tiene cada marca y elige lo que más te guste. Mi consejo es que lo hagas bien desde el principio siguiendo las instrucciones y con su espesor correspondiente porque si no lo has hecho bien y tienes que eliminar toda la imprimación para repetirlo te encontrarás con un trabajo duro y caro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
JFR (17-07-2021) |
|
||||
|
||||
Yo sin duda lo haría, te aseguras una buena protección...
ahora el trabajo es sencillo. Yo te recomendaría uno sin disolventes. Suerte |
Ver todos los foros en uno |
|
|