La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2010, 14:34
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Largas Travesias En Pequeños Veleros

Una ronda de carajillos para aguantar este tiempo frio y humedo y que mejor que juntarnos en la taberna para contar historias interesantes...
Abro este hilo porque me ha llamado la atencion otro en que un cofrade interrogaba sobre un traslado de un hunter europa( 19pies) de mallorca a Denia y varios cofrades le invitaban a hacerlo navegando relatando que ellos habian hecho travesias parecidas con este barco.
Yo soy propietario de uno de estos pequeños cruceros y siempre pienso en travesias mas largas, llegar mas lejos, pero te dicen que es una locura y si no conoces nadie que lo haya hecho antes de da mucho respeto, en cambio conocer alguien que haya hecho esas "locuras" antes y ver que les fue bien te da confianza y animos para dar el paso, aparte de la simple curiosidad de saber hasta donde hemos sido capaces de navegar cada uno con un pequeño velero.
Creo que seria interesante que cada uno aportara su historia si cree que vale la pena contarla, podriamos empezar por algo escueto para hacerlo mas facil, como decir el modelo , la fecha y la traveias realizada y las incidencias/ anecdotas mas interesantes si las hay.
Me parece importante que sea en 1ª persona para no derivar en records o historias de revista nautica.
Animo que seguro que hay mucho que contar y las rondas estan pagadas
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a xelest este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2013), agujapala (16-04-2022), Cambler (13-09-2021), jesusbcn (28-05-2017), romanmorata (24-02-2021), wizz (13-01-2014), xaica (24-08-2013)
  #2  
Antiguo 29-11-2010, 17:08
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

En primer lugar, deberíamos especificar hasta que dimensiones consideramos un barco pequeño, el mío, un Furia 28", lo considero pequeño, por eso anoto el derrotero de mis vacaciones de este verano.

Zarpamos en Junio de Puerto Siles (Valencia), llegamos a Ibiza, donde pasamos 5 días, yendo desde cala San Miguel, hasta cala Llonga en los 5 días, relajaditos.

Teníamos reserva de boya en Cabrera, por lo que la noche de antes de la reserva, zarpamos de Cala Portinatx a Cabrera, donde hicimos noche para el día siguiente cruzar a Mallorca, a Colonia San Jordi, donde coincidimos con la kdada de Cabrera.

De la colonia San Jordi, fuimos a la bahía de Palma, que nos apetecía verla, y de ahí volvimos a Colonia San Jordi para comenzar a subir la costa este, donde estuvimos otros 5 días recalando en diversas calas, y luego comenzamos a bajar de nuevo.

Desde punta Salinas, volvimos a Ibiza, estuvimos 3 días más caleando, y el día de la final de España, tras la victoria, zarpamos de la cala Benirrás al puerto base de nuevo en Valencia.

En total unas 500 millas, que hubo gente marina, que opinó que no era barco para tal cantidad de millas, pero en ningún momento tuvimo sensación de necesitar más barco para las dos personas que éramos a bordo.

Eso sí en la mayoría de calas, éramos el barco más pequeño, en ocasiones con mucha diferencia.

Saludos.
Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2013), Alejandro02 (09-03-2014), ANTARTIC (05-01-2016), boooom475 (04-12-2014), BUZOSKI (02-01-2022), Cambler (13-09-2021), chof (13-11-2017), ddelgrac (09-09-2018), EL PEREZ (04-01-2014), escotero (19-05-2013), hwbarzola (30-01-2014), javijust (30-11-2010), Kobrilla (30-11-2020), Lalagartija (03-01-2014), Laury (27-04-2021), madrileño (28-11-2014), mapu23 (02-12-2010), McMartin (11-03-2018), MINIMUI (21-04-2019), mirabras (01-09-2011), nadie (22-07-2012), nitrohouse (11-09-2016), pepmariner (28-10-2021), PLATAZUL (30-11-2010), Ragavi (05-08-2022), romanmorata (13-07-2022), Rommel (12-02-2014), rosco (19-06-2017), shipshape (30-11-2014), Taichi (09-07-2022), teteluis (29-11-2010), Tokay (29-11-2010), vegamian (01-02-2017), williwaw (09-12-2010), wizz (13-01-2014), xy48 (29-09-2013)
  #3  
Antiguo 29-11-2010, 17:22
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola cofrades, unas rondas de algo caliente.
Mi historia es corta, este verano compre un jouet 22 y lo traje de Valencia a Torrevieja navegando y me pareció maravilloso claro que tenia la costa muy cerca.
lo importante es lo preparado que tu estes para afrontarlo, y claro esta que el tiempo y los dioses te acompañen.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pacopepe este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2013), Flavio Govednik (29-11-2010), juanlacambra (29-11-2010), nadie (01-02-2017), romanmorata (13-07-2022)
  #4  
Antiguo 29-11-2010, 17:42
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros


Todavia no tengo niguna travesia digna de contar llevo dos meses con un Astraea de 6m y estaré atento a este hilo...

Si las rondas estan pagadas me acoplaré por aqui mismo
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpoPaul
romanmorata (13-07-2022)
  #5  
Antiguo 29-11-2010, 17:57
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo también seguiré el hilo con interés


Saludos
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2010, 18:12
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo hice varias travesias largas con barcos pequeño. Mis primeras fueron con mi Janneau Aquila 27' Con el fui a Menorca 5 veces, 3 entrando por Fornells y saliendo por Ciutadella dando la vuelta por el sur. Y 2 al reves. En ninguna tube incidencias a destacar, mas bien todo lo contrario. Lo unico es que para estar mas de diez dias no era lo mas comodo. Poca estiba, poca agua, poco gas oil, sin nevera. Pero la pase de coña. Eran mis inicios tambien, asi que algo de intrepido y aventurero llevaba... Luego fui 2 veces con un barco de 7,5 metros regatero. Esta vez con 2 amigos y la pasamos bomba. Pero lo que mas echaba de menos era comodidad. Las siguientes ya fueron con mi actual 42' de acero... simplemente un lujo.
Todos los barcos vienen preparados para reducir paño, asi que lo peor es que se levante fuerte viento, con su correspondiente movimiento, que en un barco de menos de 30 pies se asentua muchisimo. Por lo demas, si lo tienes medianamente preparado (gps, radio, y todos los elementos de seguridad) y te miras bien bien la meteo antes de salir, no tienes por que tener problemas en travesias medias.
Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
ANTARTIC (05-01-2016), Cambler (13-09-2021), romanmorata (13-07-2022), Taichi (09-07-2022), wizz (13-01-2014)
  #7  
Antiguo 08-12-2017, 04:54
Avatar de felmusic
felmusic felmusic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2017
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Bueno amigos los pisco sour son por mi cuenta... un barco pequeño? En chile 22 pies es lo minimo de un costero, hasta 40 millas de la costa, pero a 40 millas puedes llegar a alaska si estas preparado.... hasta donde la pasion te lleve digo yo, las rubias y el ron son por mi cuenta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2012, 21:34
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Me he colao. Sorry.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 22-05-2012 a las 21:39. Razón: Me he colao, mensaje de hace dos años, sorry
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-06-2012, 12:37
Avatar de josenauta
josenauta josenauta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2011
Localización: Málaga
Edad: 50
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola a todos, que buenas travesias yo estoy intentando seguir vuestros pasos y sobretodo la del cofrade iluso que tiene un TES678 y veo que es el velero que se adaptaría a mi plan de navegación, aqui os dejo un enlace de un polaco que ha cruzado el atlantico en solitario en un tes678 (viene en polaco y que hay que traducirlo) http://www.mareczekw1968.blog.interia.pl/

Un saludo y unas rondas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-12-2010, 20:54
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas de algo caliente.
Mi historia es corta, este verano compre un jouet 22 y lo traje de Valencia a Torrevieja navegando y me pareció maravilloso claro que tenia la costa muy cerca.
lo importante es lo preparado que tu estes para afrontarlo, y claro esta que el tiempo y los dioses te acompañen.
Hola pacopepe:en primer lugar un brindis para todos.
Respecto a tu barco,el jouet 22 lo considero oto pequeño gran barco,es duro,rapido y ceñidor.
Te recomiendo que te leas un relato de el libro Temporales y naufragios en el que un catalan no me acuerdo en que año patrocinado por la revista interviu se lanza en un jouet 22 a dar la vuelta al mundo,y llegando a Menorca le coge un temporal y se tira 10 dias de temporal con olas de 10 metros en el golfo de leon y por cansancio se abandona a su suerte y acaba embarrancando en una playa de cerdeña.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-12-2010, 22:33
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Muy interesante este post.

Mi primera vez en mini.... bueno la segunda, ya que habia subido a un Pogo 1 como tripulante invitado en una mini regata social previa, prologo a la salida de la segunda etapa de la Transat 99, en Puerto Calero... Sobra decir que aquella primera experiencia fue alucinante.

Pero realmente especial fue mi primera vez en mini, como co-patron para realizar el transporte de un " prototipo mini transat " el nº 29 de Jean Huard que tras la salida en Lanzarote y estar navegando un par de días decidio darse la vuelta debido a problemas electricos, alcanzando la isla de Tenerife, donde dejo el barco casi en estado de hivernaje a flote y él skipper volvio a su casa.

Pues bien, un amigo, con la misma experiencia que yo ( nada o casi nada ) nos desplazamos desde Las Palmas hasta Santa Cruz, con las indicaciones que nos da el propietario, formalidades de pago de atraque y recogida de docuentacion en la Capitania del puerto, entramos en el barco y empezamos a prepararlo para afrontar una travesia de aproximadamente 50 millas entre Tenerife y Gran Canaria, en pleno invierno, los conocedores de la zona, saben del canal entre islas, que por aqui llamamos La Mancha.

Estabamos flipados, porque era nuestra primera vez... y siempre la primera vez es muy especial... sacamos un saco llenos de cabos y poleas y comenzamos.... a ver.... este cabo de dos metros de largo, que podría venir bien aqui, haciendo un aparejo de "hale bas - contra de mayor" sobre un carril circular sobre la bañera. Estos dos cabos mas largos y gordos con estas dos poleas.... quizas las podriamos poner en esos arraigos en la popa y montar un aparejo doble como llevan algunos catamaranes... jo ¡¡ pues queda bien

El foque, no hubo problemas garruchos y en nada envergado sobre el stay, la mayor inmensa, llenaba toda la bañera del barco y faltaba espacio, empezamos, bueno este sable por aqui... no, no este es mas largo mejor allí y este otro aqui, así con los 5 sables.
Luego pasamos a los rizos, cuantos cabos habian en aquel saco, pero cada vez quedaban menos... pues este verde lo ponemos como primer rizo en la baluma y que te parece si cogemos este otro y hacemos como una cargadera en el gratil asi seguimos con un cabo y otro mas para un tercer rizo, la cargadera se hacia muy interesante pues este 3º quedaba a la mitad de la vela a casi la mitad de la altura del mastil.

Todo esto y mas, sin empezar a navegar.... luego tocó ir a por la comida para la travesía, mi compí como buen frances, compro varios Pates de varios sabores, colores y por supuesto olores ademas de un buen vino.
Para salir del puerto, ya de noche, pues nada a balancear el barco de un lado a otro, pues no tiene motor, ni siquiera fuera borda, y justo a la salida de la bocaina aprovechando la luz, que ilumina la ciudad, empezamos a subir la mayor, el foque y a navegar....

Hacia mucho frio y como habiamos estado toda la tarde trasteando para montar todo el barco, estabamos mas bien agotados, así que despues de degustar toda clase de Pates, comenzamos a turnarnos para descansar, asi que practicamente todo el transporte se hizo en solitario, pues el compi estaba dormido o intentando dormir.
La travesia se caracterizo, no por mucho viento, mas bien al contrario, tuvimos varias zonas de calma total, pequeñas brisas que se levantaban de una direccion que mejor no acordarse, pues nuestra proa apuntaba hacia donde no queríamos ir.
Cuando comenzamos a ver el Faro de La Isleta, como que a mitad del recorrido, aun se hacia mas largo el trayecto, pues lo ves perno no ves la hora de llegar.
Lo mejor fue cuando bordeamos La Isleta y hacemos la recta final de unas pocas millas, para llegar al puerto de Las Palmas. Atraque a vela sobre el pantalan que mas hueco libre vimos.

En dias posteriores, sacamos el barco del agua, desmontamos la quilla, que era pendular... que por cierto, durante la travesia no osamos a moverla, porque creíamos que dado el viento que habia no se hacía necesario y porque a decir verdad.... tampoco teniamos muy claro que teniamos que hacer con tanto aparejo que atravesaba toda la cabina, así que mejor no tocar. Eramos muy pardillos
Se desmonto el mastil, toda la maniobra que habiamos montado el dia anterior, construimos una cuna muy rudimentaria y enviamos, junto con otros tres Pogos 1 que habían llegado a Las Palmas por diversos motivos.

He intentado poner algunas fotos del barco en cuestion, pero no se como hacerlo.

Señalar que aunque el barco, era ya algo viejo, pero era muy especial, pues fue, el primer prototipo en utilizar un botalon muy extraño que pivotaba sobre la proa y que luego todos los minis adoptarian, tambien llevaba ese sistema de carril circular que otros ministas adoptaron como Cris Sayer con su Navman y otros tantos 60 pies. Tambien, la primera quilla pendular que tambien, rappidamente adoptaron casi todos los prototipos minis 6.50 como los open 50 y 60 pies tambien los vor, volvo etc etc.
Fue el barco con el que Michael Desjoyeaux corrio su mini transat.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
BLAKE (08-12-2010), danilo (17-04-2022), derzu uzala (04-12-2010), humberto (03-12-2010), nadie (06-01-2016), pil pil (28-12-2014), Savage (19-11-2021), teteluis (08-12-2010)
  #12  
Antiguo 02-12-2010, 22:47
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola Cofrades, lo primero unas rondas para calentar

Yo tengo un Trident 80, y desde hace 10 años que lo tengo paso de una a tres semanas en Ibiza y Formentera, y este ultimo año en Mallorca y Cabrera.
El tema del tamaño es importante, pero mucho mas es la precaucion: saber como esta el barco y como resolver un problema (motor, via de agua...), haber revisado la prevision metereologica (el parte siempre es mejor de lo que luego ocurre, no se porque), el estado del mar, ya que desde un barco pequeño las olas pueden llegarse a ver muy grandes y, algo que he aprendido en las travesias a las islas, de dia se ven las cosas mucho mejor: tenemos la querencia a navegar de noche, y cuando se lia de noche la cosa se pone muy fea.
Todas las travesias que hemos tenido han sido buenas, porque hemos llegado enteros (bueno, en uno no llego mi primera papilla...), hemos sufridos dos inundaciones solucionadas sobre la marcha, y vientos de jodiente llegando a Ibiza que nos han dejado mojados y llenos de sal.
En todas las travesias, cuando llegas a la cala o puerto y fondeas/ amarras, duermes como un bendito y desde luego para eso no necesito mas eslora.
Como anecdota, en una vuleta de Ibiza hasta Cullera durante las ultimas 6 horas se establecio fuerza 5 con rachas de 6. Cuanta mas vela reducia, mas corria el barco (y eso acojona). Al cabo de 3 horas de viento, este ya habia rolado a la aleta de babor y el piloto no podia con el barco por lo que hubo que llevarlo a mano. Las crestas de las olas se rompian en tramos de 20 metros de ancho, y cuando nos entraban por la popa, nos levantaban tanto que creiamos que ibamos a caer de proa, pero de golpe, la ola te levanta la proa y los bigotes de agua salian justo a media eslora, con toda la proa por el aire. Al final resulta que el barco, siempre que no la cagues, aguanta casi todo y se porta magnificamente.
Para mi, 8 metros son suficientes, y no son otivos para no navegar.

Si quieres ver mi barco: www.trident-80.es.tl
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
derzu uzala (04-12-2010), jesusbcn (26-07-2011), nadie (06-01-2016), TAMAMOANA (03-12-2010), teteluis (08-12-2010)
  #13  
Antiguo 03-12-2010, 10:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Si quieres ver mi barco: www.trident-80.es.tl
Buenos y

Mafin, me encanta tu blog

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-02-2017, 18:53
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,546
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas de algo caliente.
Mi historia es corta, este verano compre un jouet 22 y lo traje de Valencia a Torrevieja navegando y me pareció maravilloso claro que tenia la costa muy cerca.
lo importante es lo preparado que tu estes para afrontarlo, y claro esta que el tiempo y los dioses te acompañen.
yo tambien tengo un Jouet 22 y lo lleve del mar menor a Calpe y luego de Calpe a Garrucha una gozada cruzo el atlantico en la minitransalt
del 72 .buena proa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-11-2010, 19:32
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Una ronda de carajillos para aguantar este tiempo frio y humedo y que mejor que juntarnos en la taberna para contar historias interesantes...
Abro este hilo porque me ha llamado la atencion otro en que un cofrade interrogaba sobre un traslado de un hunter europa( 19pies) de mallorca a Denia y varios cofrades le invitaban a hacerlo navegando relatando que ellos habian hecho travesias parecidas con este barco.
Yo soy propietario de uno de estos pequeños cruceros y siempre pienso en travesias mas largas, llegar mas lejos, pero te dicen que es una locura y si no conoces nadie que lo haya hecho antes de da mucho respeto, en cambio conocer alguien que haya hecho esas "locuras" antes y ver que les fue bien te da confianza y animos para dar el paso, aparte de la simple curiosidad de saber hasta donde hemos sido capaces de navegar cada uno con un pequeño velero.
Creo que seria interesante que cada uno aportara su historia si cree que vale la pena contarla, podriamos empezar por algo escueto para hacerlo mas facil, como decir el modelo , la fecha y la traveias realizada y las incidencias/ anecdotas mas interesantes si las hay.
Me parece importante que sea en 1ª persona para no derivar en records o historias de revista nautica.
Animo que seguro que hay mucho que contar y las rondas estan pagadas
Hola amigos. Te recomiendo que encuentres el relato de David Blagden , "very Willing Griffin "Sobre la travesia de la transat que relizó en un Hunter Europa

Un abrazo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 30-11-2010 a las 19:37.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-11-2010, 19:51
Avatar de viajero
viajero viajero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Bueno pues yo con mi Astraea Albatros motor 4 hp, cruce desde Moraira hasta San Antonio en Ibiza, ida y vuelta yo solo, por cierto la vuelta la hice directo hasta Santa Pola (A) tardé 22 horas.
Si algo aprendí es que el barco suele aguantar mas que tu, por supuesto que no es un barco para estos menesteres pero como es el que tengo y me gusta navegar me adapto a lo que hay.
Con una buena previsión meteorologica, mucha ilusión y ganas de aventura creo que casi toda travesía es posible.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a viajero este mensaje:
negative (22-07-2012), wizz (22-10-2013)
  #17  
Antiguo 30-11-2010, 22:54
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-12-2010, 08:04
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
Salud y buen viento.
Hola, Tabala.

Felicidades por las travesías, me das envidia...

Sólo una pregunta: cómo haces con la balsa, dónde la estibas, o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...

Muchas gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-12-2010, 11:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
....o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...
¿Un barco insumergible no tiene que llevar balsa salvavidas?.

Me lo aclaren, plis!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-11-2010, 22:59
Avatar de Tokay
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2008
Localización: Burriana - Gandia
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

OOOle tus webs viajero !!
¡ Anonadado me has !, que también tengo un Albatros y nunca me he atrevido a pasar de las 5 millas para la que está despachado el barquito.
Me alegro de que mi cascarón sea capaz de semejantes hazañas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-11-2010, 23:54
Avatar de leuka
leuka leuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2009
Localización: costa blanca
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

saludos y unas, mi pequeño tesoro es un "veterano" jouet 22, clasificado como insumergible, tiene una orza de mas de 400 kilos de peso, mas o menos un tercio de su peso, un timon enorme, motor fueraborda de 9,9 cv. y una habitabilidad correcta para salidas de un dia o pernoctar 4 personas, pero claro la capacidad de estiba limitada y como maximo, el wc quimico de la caravana...mi primera travesia desde el puerto Tomas Maestre al puerto de Alicante, con escala en Torrevieja, sin ninguna experiencia, con mi cuñado de tripulante que ha navegado menos que yo y necesita la biodramina antes de salir, la radio con antena gps, un par de cartas de la zona, el compas y ya esta y sin ningun problema, y esto me lleva a una reflexion......si nos cuesta decidir que es un barco pequeño...tendriamos q definir tambien, lo de travesias largas, por que costeando de puerto en puerto podemos hacer cientos de millas, sin que pueda considerarse un travesia larga y yo creo que los barcos que mencionamos, debidamente pertrechados permiten navegacion de altura, sin comodidades, pero con seguridad, seguire este hilo con atencion a vuestras experiencias!!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-12-2010, 18:23
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Como han cambiado los tiempos. Antes y no hace tanto tiempo. El que tenía un 23 pies era el rey del mambo. Y se iba a Ibiza, sin GPS, sin Loran, sin sonda, solo con el compás y navegando por estima.

Ahora, con muchas mas ayudas a la navegación y teóricamente, con barcos mejor diseñados, aun que no se, si mejor construidos.
Al margen de todas las capulladas, sin sentidos, normas sacacuartos, que nos hacen pensárnoslo. Temiendo una multa o a cambio de un importante desembolso.

Nos planteamos si se puede hacer.

Mi opinión es que si. Y que conste que no tengo experiencia en barcos pequeños. Mi primera navegación larga fue en un 29. Íbamos 5, pasamos diez días, algunos pillamos rasca, la sensación que tuve es que iba seguro. Y no nos agobió el espacio. También estábamos muy ilusionados. Pero aquí se habla de barcos aun más pequeños. Y esto ya, se me escapa, aunque sigo pensando que si.

Lo más importante a mi parecer, es conocer el barco, saber lo que puede aguantar, que será mucho. Y más aun, lo que tu eres capaz de soportar. Si estas convencido de que estas capacitado y confías en el barco…adelante.

Lo de la habitabilidad, es importante, pero no definitorio. Seguro que en un barco mas grande, se ira mas cómodo, con mas intimidad, y mayor autonomía.
Si te gusta navegar, esto se palia con las ganas de estar en el agua.
Si navegas por que esta de moda, le encontraras problemas,…… al grande y al chico.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-12-2010, 19:34
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Ave los de la taberna!!!

No se que es una Larga Travesia, pero yo he hecho más de 1000 millas en un Daimio 23, excelente aprendizaje. Eso si siempre por el mediterraneo, y siempre navegación costera salvo dos escapadas a las islas baleares.

Son más seguros de lo que uno piensa pero terriblemente lentos, con fuertes vientos y con encalmadas es terrible no hay donde ponerse.

Podes hacer velocidades de crucer de 3 a 4 nudos más o menos, eso significa no mas de 80 millas cada 24 hs.

Hice un BCN-Catsellon-BCn en 20 dias parando aqui y alli y tengo muy buen recuerdo y eso que ibamos tres en el barco.

Bueno ya dije la Mia una ronda para todos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-12-2010, 21:57
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

En Francia creo que solo hay dos categorías de navegación: una hasta 6 millas y otra hasta el infinito. Y creo que solo depende de como dotes tú el barco con armamento de seguridad.
(Creo que es así. Corregidme)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-12-2010, 22:54
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Unas rondas para todos.
Mi opinion es que lo de despachar el barco a 5,12,25 o lo que querais en la realidad no sirve para nada,solo para fiscalizarnos y sacarnos los cuartos.
Uno deberia de tener su barco preparado como el crea conveniente en funcion de el tipo de navegacion que quiera realizar.
Cuando pase la revision de mi barco me di cuenta que solo se fijan en las homologaciones,de hecho me hicieron cambiar una emisora nueva porque hacia dos meses que la habian deshomologado,la radio funcionaba perfectamente incluso mejor que la que tengo ahora.Sin embargo mi barco tiene 40 años y todavia mantengo la jarcia original la cual quiero cambiar en el momento pueda porque considero que ya no esta en condiciones para las navegaciones que realizo y en esto no se meten para nada.
La mayoria de las balsas salvavidas segun los relatos de muchos navegantes que tuvieron que hacer uso de estas,son una porqueria(os recomiendo que os leais navegacion con mal tiempo de Adlard Coles y Peter Bruce) en el relato de la famosa regata fastnet del año 1979, 7 de los 15 trpulantes fallecidos estaban en balsas salvavidas y de los 24 barcos que se abandonaron 19 fueron encontrados a flote.
Estoy hablando de una situacion estrema,pero considero que para cruzar a Ibiza y hacer una navegacion de 50 millas no hay que tener un barco con radar,gps,navtex,balsa y un sin fin de aparatos homologados que la legislacion nos pide,yo personalmente prefiero tener jarcia,velas ,fondeo,motor,grifos de fondo,etc en condiciones y tener la experiencia en navegacion necesaria sin tanta titulitis que se nos esta exigiendo,(de que me sirve tener un capitan de yate si no se ni fondear)
Yo personalmente le tengo mas miedo a las multas de la guardia civil que a lanzarme a navegar. He conocido gente que no tenia ni el per y que se ha cruzado el mediterraneo de punta a punta

Bueno esta es mi humilde opinion.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
nadie (06-01-2016), soysuxo_2 (06-12-2010), teteluis (08-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto