|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pérdida de rendimiento de los paneles solares
Muy buenas a todos.
Una ronda por adelantado por si la pregunta es demasiado tonta... Todas las placas fotovoltaicas sufren cierta pérdida de rendimiento al cabo del tiempo, pero... ¿Eso ocurre en cualquier caso, o sólo cuando están en uso? O dicho de otra forma: ¿Una placa almacenada dentro de una caja, sufre el mismo tipo de "degradación"? ¿ Y la misma placa, también sin uso, pero almacenada de tal forma que sí reciba luz solar? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pérdida de rendimiento de los paneles solares
Tienes un foro especializado en temas fotovoltaicos, allí están mas informados en estos temas.
No olvides pasar por aquí e ilustrarnos. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
Terral (20-01-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Pérdida de rendimiento de los paneles solares
holaaaaa , las placas almacenadas y debidamente tapadas no sufren ninguna degradación ,
se empiezan a degradar una vez en la intemperie , y especialmente con el sol muy lentamente degrada las células , perooooo 25 o 30 años salutttt kiqu
|
||||
|
||||
Respuesta: Pérdida de rendimiento de los paneles solares
Así es, solo perderán rendimiento con los años si están rindiendo, yo cuando no las uso las tengo tapadas con una funda que hice a medida y solo las destapo cuando tengo consumos o necesito cargar baterías.
|
|
||||
|
||||
Si las dejas al sol sin conectar, hay que hacer 1 cortocircuito en la salida
|
|
||||
|
||||
peroooooo animoooooo que de a qui 30 años todos calvosssssss
salut kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cortocircuito? Perdón por mi ignorancia pero, ¿cómo? ¿Juntando ambos cables (+ y -) ? |
Ver todos los foros en uno |
|
|