La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2012, 13:34
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La peor travesía de mi vida

Buenas tardes queridos taberneros!

Invito yo que hace tiempo que no lo hago .

Os cuento mi última "travesía" y la peor en la que me he visto metido, no tiene nada que ver con barcos o con temporales, mar, roturas de velas o de palos,... es algo personal que os quiero contar y así desahogarme un poco. En diciembre tuve que avandonar todo lo que quería, a la familia, mi casa, mis amigos, mi tierra, mi España y mi queridisimo "Alcor" mi First 32s5 allí amarrado sin que nadie lo mime como he hecho hasta ahora. Me han trasladado a Brasil a trabajar por varios años ya que en nuestra España la cosa está como para quedarse, en fin que aqui estoy escribiendo estas líneas desde mis pesares y mis pensamientos. Es lo más duro que he tenido que hacer en los años de vida que tengo, ni el peor temporal que he haya soportado se asemeja con esto, aqui no valen los rizos, ni capear, ni meter máquina en dirección al abrigo de algún puerto o bahía, esto es como plantarle cara a todo trapo a una tormenta perfecta y encomendarte a Dios. Direis que exagerao es este tio , así lo estoy viviendo yo, llevo un mes y pico, poco a poco estoy aprendiendo a capear este temporal e incluso algún rizo he conseguido meter.

Lo que quiero decir, lo duro que es estar fuera de casa y muchos de vosotros seguro habrá sentido mas o menos lo que yo siento y lo dificil que es navegar en estas aguas, todo se lleva por supuesto y muchos se hundieron en el intento, yo no me voy a hundir no acojonaros , es un sentimiento raro que hace muchos años nuestros abuelos o bisabuelos tubvieron ya que hacer y mira la cantidad de españoles que hay desperdigaos por ahí. Nada que se echa muchisimo de menos tu tierra y tu gente.

Buena proa a todos y a levantar España cojones!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Arion este mensaje:
El Piloto (10-01-2012), Raitán (04-03-2012), teteyomai (18-02-2012), williwaw (21-02-2012), WONDERER (26-02-2012)
  #2  
Antiguo 09-01-2012, 14:35
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Unas rondas. Arion tranki, que en peores plazas hemos toreado. Brasil hoy está caro y es muy distinto a Europa pero es un pais fascinante. Sospecho que con la necesidad de profesionales que tienen muchos compatriotas tomarán el rumbo de la emigración hacia sudamerica- como ya hicieron muchos de nuestros abuelos. Yo estoy en Brasil ya hace unos anos- tengo mi barco en el mediterraneo, y aprovecho lo que puedo para navegar en Brasil, y hasta con escapadas a Ushuai y Cabo de Hornos. Si me envias un privado hablamos. Después de la tempestad viene la calma....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2012, 17:12
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Es lo más duro que he tenido que hacer en los años de vida que tengo, ni el peor temporal que he haya soportado se asemeja con esto, aqui no valen los rizos, ni capear, ni meter máquina en dirección al abrigo de algún puerto o bahía, esto es como plantarle cara a todo trapo a una tormenta perfecta y encomendarte a Dios.
Pues sí. Con 28 añitos y sueldo de expatriado, tiene que ser todo un reto.

Ya sabes, hay que ser cachazudo y aficionado al mestizaje para llevarlo mejor, pero sin pasarse y guardando un equilibrio para que una cosa no excluya la otra. Cachassa non é agua!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
jiauka (09-01-2012)
  #4  
Antiguo 09-01-2012, 17:48
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Hola Arion.
Animo y al toro, que con el tiempo el temporal amaina. Además, pienso
que con esto que te está pasando aprenderás muchas cosas de la vida
y de uno mismo que de otra manera nunca aprenderias.

Aprovecha la experiencia de Terranova, que parece que ya ha pasado por ese trance.


Sabes que por aqui siempre estamos nosotros, desde el Grumete hasta el Capitán Pirata. Siempre hay tripulación "De Guardia".

Un abrazo y mucha suerte.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2012, 17:59
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Pues animo desde aqui....
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2012, 18:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Pues sí. Con 28 añitos y sueldo de expatriado, tiene que ser todo un reto.

Totalmente de acuerdo, es 1 experiencia "durisima", yo me quedaría en el paro en España para no traumatizarme.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2012, 18:40
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Arion tu tranquilo que solo es un cambio de bordo temporal, asi que animo y a remar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2012, 18:50
Avatar de rmoralt
rmoralt rmoralt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Animo, y sobre todo, sabes que aquí esta la taberna, donde siempre hay gente que te escucha.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2012, 14:50
Avatar de xus
xus xus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2010
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 54
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Hola Arion

Desearte fuerzas y ánimo.

Yo también trabajo fuera de España desde hace muchos años, con compañeros de otras nacionalidades, y cada vez me cuesta más estar fuera de la piel de toro.

Por suerte estoy la mitad del año más o menos fuera,así que la otra mitad a disfrutar...

__________________
Fragata, el ave más pirata
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-01-2012, 17:59
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Buenas tardes queridos taberneros!

Invito yo que hace tiempo que no lo hago .

Os cuento mi última "travesía" y la peor en la que me he visto metido, no tiene nada que ver con barcos o con temporales, mar, roturas de velas o de palos,... es algo personal que os quiero contar y así desahogarme un poco. En diciembre tuve que avandonar todo lo que quería, a la familia, mi casa, mis amigos, mi tierra, mi España y mi queridisimo "Alcor" mi First 32s5 allí amarrado sin que nadie lo mime como he hecho hasta ahora. Me han trasladado a Brasil a trabajar por varios años ya que en nuestra España la cosa está como para quedarse, en fin que aqui estoy escribiendo estas líneas desde mis pesares y mis pensamientos. Es lo más duro que he tenido que hacer en los años de vida que tengo, ni el peor temporal que he haya soportado se asemeja con esto, aqui no valen los rizos, ni capear, ni meter máquina en dirección al abrigo de algún puerto o bahía, esto es como plantarle cara a todo trapo a una tormenta perfecta y encomendarte a Dios. Direis que exagerao es este tio , así lo estoy viviendo yo, llevo un mes y pico, poco a poco estoy aprendiendo a capear este temporal e incluso algún rizo he conseguido meter.

Lo que quiero decir, lo duro que es estar fuera de casa y muchos de vosotros seguro habrá sentido mas o menos lo que yo siento y lo dificil que es navegar en estas aguas, todo se lleva por supuesto y muchos se hundieron en el intento, yo no me voy a hundir no acojonaros , es un sentimiento raro que hace muchos años nuestros abuelos o bisabuelos tubvieron ya que hacer y mira la cantidad de españoles que hay desperdigaos por ahí. Nada que se echa muchisimo de menos tu tierra y tu gente.

Buena proa a todos y a levantar España cojones!
Fuerza Arión!
Yo he pasado por ese trance y se que es duro... pero piensa que por lo menos tu has tenido esta oportunidad. Seguro que aprendes mucho de la experiencia . Un abrazo y sin alcohol
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2012, 15:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Buenas tardes queridos taberneros!

Invito yo que hace tiempo que no lo hago .

Os cuento mi última "travesía" y la peor en la que me he visto metido, no tiene nada que ver con barcos o con temporales, mar, roturas de velas o de palos,... es algo personal que os quiero contar y así desahogarme un poco. En diciembre tuve que avandonar todo lo que quería, a la familia, mi casa, mis amigos, mi tierra, mi España y mi queridisimo "Alcor" mi First 32s5 allí amarrado sin que nadie lo mime como he hecho hasta ahora. Me han trasladado a Brasil a trabajar por varios años ya que en nuestra España la cosa está como para quedarse, en fin que aqui estoy escribiendo estas líneas desde mis pesares y mis pensamientos. Es lo más duro que he tenido que hacer en los años de vida que tengo, ni el peor temporal que he haya soportado se asemeja con esto, aqui no valen los rizos, ni capear, ni meter máquina en dirección al abrigo de algún puerto o bahía, esto es como plantarle cara a todo trapo a una tormenta perfecta y encomendarte a Dios. Direis que exagerao es este tio , así lo estoy viviendo yo, llevo un mes y pico, poco a poco estoy aprendiendo a capear este temporal e incluso algún rizo he conseguido meter.

Lo que quiero decir, lo duro que es estar fuera de casa y muchos de vosotros seguro habrá sentido mas o menos lo que yo siento y lo dificil que es navegar en estas aguas, todo se lleva por supuesto y muchos se hundieron en el intento, yo no me voy a hundir no acojonaros , es un sentimiento raro que hace muchos años nuestros abuelos o bisabuelos tubvieron ya que hacer y mira la cantidad de españoles que hay desperdigaos por ahí. Nada que se echa muchisimo de menos tu tierra y tu gente.

Buena proa a todos y a levantar España cojones!
A ver arión, vamos por partes para no perdernos porque me huelo lo peor !!

Espero que después de este entrañable mensaje, no nos irás a contar ahora que estas en situación de expatriado, lo que conlleva sueldo de expatriado libre de impuestos, con casa por cuenta de la empresa, con coche de empresa, y con 3 o 4 billetes de avión a España al año por cuenta de la empresa, y encima veo que no nos estas escribiendo desde Kazakistan, Uzbequistan o Siberia, sino desde BRASIL !!!!

En fin, espero que no sea eso porque te íbamos a dar hasta en el carnet de identidad !!


Editado por woqr en 10-01-2012 a las 17:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Flavio Govednik (10-01-2012)
  #12  
Antiguo 10-01-2012, 20:03
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Vuelve a escribir en 6 meses sobre el asunto. Seguro que tus sentimientos serán otros. No te dejes llevar por la primera impresión. Es sólo éso, una primera impresión.

28 años, respaldado por una empresa, en un pais exótico... qué más quieres Baldomero?
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2012, 21:03
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

por encima de las nubes brilla el sol, y el tiempo con buenos vientos las quitarán y todo se soluciona
animo y no desesperes

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2012, 22:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Saludos estimado Cofrade, antes de nada darte animos, cada uno sufrimos y padecemos las cosas con diferentes intensidades, lo que para unos es un reto muy bonito para otros puede ser una experiencia dura.

Decirte que yo tambien estoy tarabajando en el extranjero desde hace ya 12 meses y entiendo que al principio el vertigo te pueda, pero intenta tomartelo como una experiencia que te va a enriquecer personal y profesionalmente.

Como apunta algun cofrade con tu edad y en un pais como Brasil podras reforzar tu experiencia y CV por lo que seguro que en un futuro tendras oportunidad de retornar a nuestro querido pais con nuevas oportunidades.

Lo que hoy te parece un mundo veras que segun te vayas adaptando te empezara a gustar y disfrutaras de la oportunidad

Un fuerte abrazo y mucho animo. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Arion (15-02-2012)
  #15  
Antiguo 11-01-2012, 01:10
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

No hay nada que una "Garota" no pueda compensar
De verdad!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Arion (15-02-2012)
  #16  
Antiguo 11-01-2012, 10:24
Avatar de CARMEN ROSA
CARMEN ROSA CARMEN ROSA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2010
Localización: Cartellon
Edad: 55
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 41 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Vuelve a escribir en 6 meses sobre el asunto. Seguro que tus sentimientos serán otros. No te dejes llevar por la primera impresión. Es sólo éso, una primera impresión.

28 años, respaldado por una empresa, en un pais exótico... qué más quieres Baldomero?
Totalmente de acuerdo
Todos los principios, aunque sean para mejor son dificiles
Ojalá estubiera en tu situación
Mira las cosas positivas,todo tiene dos caras,acuerdate de las cosas malas de aqui si te consuela que son muchas..y van a peor
Dentro de un tiempo estrás encantado , ya verás.
Sigue contándonos ,estamos aqui contigo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CARMEN ROSA
Arion (15-02-2012)
  #17  
Antiguo 11-01-2012, 10:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Como hay que mirara hcia delante subcribo los do ultimos mensajes y animo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Arion (15-02-2012), Flavio Govednik (11-01-2012)
  #18  
Antiguo 11-01-2012, 11:34
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Airon mira el lado positivo tu as podido marchar y encontrar trabajo, podras capear el temporal que tenemos en España, otros tenemos tantas raices aqui que es muy dificil no digo imposible abandonar el pais para buscar algo mejor, piensa que cuando acabe el temporal y puedas volver estaras mas preparado que el que se tuvo que quedar.

Animo y que te vaya bien
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Arion (15-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto