|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ot- Dia De Todos Los Santos
¿La Hosterial de "El Laurel"?
|
||||
|
||||
Re: Ot- Dia De Todos Los Santos
No he encontrado otra mejor. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
El día de los muertos... o de los que nunca mueren
http://carena.blogia.com/2006/110602...o-pescador.php
|
||||
|
||||
Cita:
Escena VIII DON GONZALO, BUTTARELLI y DON DIEGO, a la puerta del fondo. DON DIEGO La seña está terminante, aquí es; bien me han informado; llego pues. BUTTARELLI ¿Otro embozado? DON DIEGO ¿Ah de esta casa? BUTTARELLI Adelante. DON DIEGO ¿La Hostería del Laurel? BUTTARELLI En ella estáis, caballero. DON DIEGO ¿Está en casa el hostelero? BUTTARELLI Estáis hablando con él. DON DIEGO ¿Sois vos Buttarelli? BUTTARELLI Yo. DON DIEGO ¿Es verdad que hoy tiene aquí Tenorio una cita? BUTTARELLI Sí. |
3 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje: | ||
|
Pues por que no se acabó la "VENGANZA DE DELBURI", que si no....... se podría seguir, con los mismos.......
|
||||
|
||||
...ah, D. Juan, que recuerdos de verlo con mi padre...mi trozo prefe:
Don Diego. No puedo más escucharte, vil don Juan, porque recelo que hay algún rayo en el cielo preparado a aniquilarte. ¡Ah! ... No pudiendo creer lo que de tí me decían, confiado en que mentían te vine esta noche a ver. Pero te juro, malvado, que me pesa haber venido para salir convencido de lo que es para ignorarlo. Sigue, pues, con ciego afán en tu torpe frenesí, mas nunca vuelvas a mí, no te conozco, don Juan. Don Juan. ¿Quién nunca a tí se volvió, ni quien ose hablarme así, ni qué se me importa a mí que me conozcas o no? Don Diego. Adios, pues, mas no te olvides de que hay un Dios justiciero. Don Juan. Ten. (deteniéndole). Don Diego. ¿Qué quieres? Don Juan. Verte quiero. Don Diego. Nunca; en vano me lo pides. Don Juan. ¿Nunca? Don Diego. No. Don Juan. Cuando me cuadre. Don Diego. ¿Cómo? Don Juan. Así. (Le arranca el antifaz). Todos. ¡Don Juan! Don Diego. ¡Villano! Me has puesto en la faz la mano. Don juan. ¡Válgame Cristo, mi padre! Don Diego. Mientes, no lo fui jamás. Don Juan. ¡Reportaos, por Belcebú! Don Diego. No; los hijos como tú son hijos de Satanás. Comendador, nulo sea lo hablado. Don Gonzalo. ya lo es por mí. vamos.
|
||||
|
||||
Un emotivo recuerdo a todos aquellos marinos que entregaron sus vidas en todos los mares.
LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, saludos y
Gessu bambino, que viejo soy, solamente uno de los cofrades, en este caso una, ha intuído por donde iba el hilo. Si es que vamos quedando pocos de los que el día de hoy cenábamos castañas cocidas con néveda y veíamos a p.ej. a Fernando Guillén en Estudio Uno representando "El Tenorio". En fín, ahora se lleva disfrazarse e irse de juerga. Los tiempos cambian. Otro saludo y más P.S. Yo también quiero tener un recuerdo para todos los que nos han abandonado, marinos y no marinos.
|
||||
|
||||
Aqui en Murcia se mantiene la tradición y la familia Pineda, todos los años en el teatro Romea, representa el Tenorio.Este año esta reformandose el Teatro pero el que viene estais invitados todos los cofrades a la representacion.
http://www.laverdad.es/murcia/200710...-20071027.html ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
Muchas gracias Crimildacorazon, no tenia ni idea de por donde iban los tiros ,.
Pero se da la casualidad que aqui en un pueblecito cercano donde nacio y esta enterrada mi madre, hay una Posada del Laurel y me vino a la cabeza al ver el titulo del hilo. Otra vez gracias por tu luz Salud y
|