|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Mejor Antena TV para barco actualmente
Hola, aprovecho para presentarme y saludaros a todos. Soy nuevo en el foro. Me han encargado buscar información sobre lo mejor que pueda haber en el mercado en temas de Antenas para TDT marinas.
Investigando antes de llegar a este foro he topado con TEleves omninova, bantem 0335, y glomex. Mis inexpertas conclusiones son que la televés es superior a las demás sobre el papel pero he visto en algun barco de por aquí instaladas dos antenas en paralelo bantem... y ahi me he empezado a liar. Alguién me podría asesorar? Dónde puedo encontrar mas inforomación al respecto? Si solo importa la calidad y no la calidad/precio, con qué antena os quedaríais?? Muchas gracias y un saludo a todos!! |
|
Re: Mejor Antena TV para barco actualmente
Hola iveric.
La mejor antena de TV es la que tengan tus vecinos y les funcione. Me explico, yo he tenido una Glomex y 2 Televes y veo la tele mejor con esta ultima marca, pero no la veo muy alla, pero es que por mi zona no se ve bien la TV con ninguna antena. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Respuesta: Mejor Antena TV para barco actualmente
Busca 1 receptor con 2 antenas en modo diversity, funcionan hasta dentro del barco.
Son las que llevan autocares/autocaravanas, etc... Ninguna antena en 1 TV te dará el mismo rendimiento. |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. Pero tengo dudas.
-El "vecino" tiene 2 bantem "en paralelo" y parece que le van bien. Pero el que me lo ha pedido le gustaría tener "lo mejor"... -Se pueden poner "en modo diversity" cualquier antena?? Lo que hace falta es un receptor especial en vez de conectarlo directamente a la TV?? Las antenas tienen que estar situadas en diferentes posiciones en el barco o se podrían poner ambas dentro de un radomo ya existente?? -Dónde puedo encontrar un proveedor fiable?? GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mejor Antena TV para barco actualmente
"Busca 1 receptor con 2 antenas en modo diversity, funcionan hasta dentro del barco."
Que es eso? modo diversity? sin antena en el palo?? |
|
||||
|
||||
Sobre antenas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68046 El modo diversity es recibir de varias antenas -hasta 8!!- con varios receptores sincronizados, solo sirve para recepciones digitales y hace pocos años era prohibitivo. Lo único especial es el receptor, las antenas son vulgares y corrientes, la distancia ideal entre ellas depende de varios factores, pero en general, unos 3 metros es lo ideal. Por menos de 100€ hay muchos receptores con antenas incluidas. San Google "DVB-T diversity set top box 12V" o en comercios de autocaravanas. |
|
||||
|
||||
Re: Mejor Antena TV para barco actualmente
Cita:
Particularmente en mi opinion va cojonuda. Incluso un dia navegando puse la Tv para ver la formula I y se veia perfecto.
|