|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Sobrevoltaje en alternador - ayuda!
Buenas cofrades,
Una ronda para todos que hasse mussha calor. Me estoy volviendo loco con el alternador de mi Dufour 460 con Volvo D2-75 Hace un par de días el alternador está dando 22v de salida al ralentí. Pensé que el regulador estaba frito así que he instalado un alternador Mitsubishi 115A como el anterior y me sigue dando 22V…no suena que sea el alternador. Alguna idea? Adjunto foto del conexionado a ver si hay algo que esté mal. Muchas gracias! Capitán Bretema desde Galicia |
|
||||
|
||||
Re: Sobrevoltaje en alternador - ayuda!
Donde mides el voltaje?
|
|
||||
|
||||
Cable rojo de arriba gordo y cable de tierra en el aislador/distribuidor de baterías. Lo mismo cable rojo de arriba y marrón del alternador
|
|
||||
|
||||
El aislador de batería lleva cable de masa? Es muy poco habitual.
Y en la batería que hay? Y entre chasis del alternador -no el cable marrón - y el rojo cuánto hay? Y prueba con otro multímetro y asegúrate que está en modo continua (DC), no seria el primer tester que mide mal... |
|
||||
|
||||
Si el aislador lleva un cable de masa. Es un Cristec.
Cable marrón de la foto y masa hay 15.8V Cable rojo grande y masa hay 22V Cable rojo y chasis me da 0V El testermide bien la tensión que dan las baterías por ejemplo: 13V Editado por Capitan_Bretema en 30-07-2024 a las 18:55. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es muy raro , seguro que tocas chasis que no esté pintado? Sabes el modelo exacto del alternador? Editado por jiauka en 30-07-2024 a las 18:51. |
Ver todos los foros en uno |
|
|