|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cuando se tiene ilusion por algo...
Abro este hilo para contaros una historia, una historia que no es mia, que es de alguien de aqui, alguien de esta taberna que un buen dia decidio que queria navegar, que queria tener un barco y que esa ilusion le hizo emprender un camino que poco a poco va mostrando un horizonte mas lejano.
Esta es la historia de Bohemia, que aun a pesar de no contar con el apoyo de nadie, ni amigos ni familiares, mas bien lo contrario y ademas no haber estado antes relacionada con este mundillo y a consecuencia no saber nada de el decidio buscar y buscar hasta que dio con un barco a la medida de sus posibilidades y gustos, un barco pequeño, antiguo y en muy mal estado, un barco ingles que estaba en inglaterra del año 1.968 totalmente para restaurar y que adquirio via internet y que ella sola, durante casi tres años, restauro con sus propias manos dedicandole todo el tiempo, cariño y esfuerzo que pudo y en el que trabajo durisimo para dejar como nuevos tanto los interiores como los exteriores del barco sin olvidar los dificiles y engorrosos tramites para el cambio de bandera y motor de un barco de esa epoca pero una vez superado todo eso lo convirtio en SU barco. Hoy por hoy el barco es digno de exposicion, es un barco de un estado impecable digno del mejor restaurador y que luce con luz propia por alli donde va. El caso es que hace unos dias Bohemia penso en dar un paso mas con su "altra donna" que es como se llama el barco y ese paso seria salir a navegar sola, sin nadie que la acompañase o la ayudara y para ello decidio acudir a la regata de la lluna plena que ayer organizo el club nautic premia, de la mano de nuestro insigne panxut. La gracia del tema es que cogio se levanto a primera hora de la mañana, se fue a su puerto, se puso su chubasquero, ya que chispeaba un poco, y salio a la mar. El camino no era facil ni corto ya que de su puerto al de premia lo separan 30 millas que con un barco de escasos seis metros es toda una travesia, pero aun con la distancia, la lluvia y una prevision de viento y mar en contra ella salio con la firme idea de acudir a la cita... Y LLEGO, vaya que si llego despues de 9 horas navegando y con la cara llena de sal aparecio por la bocana como una campeona y con su precioso barco se dirigio al amarre asignado donde la esperabamos un nutrido grupo de tabernarios para cogerle las amarras y darle un abrazo. Algunos/as diran que claro que total era ir a una o dos millas de la costa y que no tiene gran merito, pero creerme que os equivocais, yo se de mucha gente que se las da de navegante que luego no tienen narices de afrontar el salir solos con un barco salvo que vayan con un monton de amigos/as a bordo y menos de hacer 30 millas en esas condiciones para ir a una fiesta. y es por eso que desde aqui quiero felicitar a Bohemia por haberlo hecho, creo que su gesta dice mucho de lo que se puede lograr cuando realmente se tiene ilusion por algo, en este caso la ilusion de tener un barco y navegar con el. Bo cielo, creo que este a sido un gran paso en tu "carrera" como naveganta, ahora ya sabes que puedes ir sola en el barco perfectamente y que los caminos que parecen largos se cubren sin mayor dificultad si se le ponen las ganas necesarias y una cosa esta clara: a ganas a ti no te gana nadie, ni marquesas ni megacapitanas ni otras especies similares. Desde aqui recibe mi mas sincera felicitacion y animos para seguir adelante, poco a poco, paso a paso como hasta ahora. gracias a todos por leerme y si os parece no dejeis usar este hilo para felicitar a la PATRONA
agb (16-05-2009), ALAKRAN (24-05-2009), Bohemia (11-05-2009), boot strap bill (11-05-2009), Capanegra (21-05-2009), Capitán Barceló (10-05-2009), charran (11-05-2009), Chiqui (10-05-2009), cokul (11-05-2009), Colt Cabrera (10-05-2009), CORFÚ (10-05-2009), de2s (13-05-2009), Estelamarina (10-05-2009), Falken (10-05-2009), ferreret (10-05-2009), Flavio Govednik (11-05-2009), Freeblue (10-05-2009), galinbo (10-05-2009), genoves (10-05-2009), HALCON MILENARIO (10-05-2009), IsladeMalta (11-05-2009), Jadarvi (10-05-2009), jesblau (10-05-2009), josanvall (10-05-2009), Jota (10-05-2009), jupiter (16-05-2009), Kendwa (10-05-2009), KIBO (10-05-2009), ktrauma (11-05-2009), KUMI (10-05-2009), Luisvi (21-05-2009), MARCO POLO (10-05-2009), mazarredo (10-05-2009), mirabras (10-05-2009), Morgano (10-05-2009), NABEL (10-05-2009), Narval (10-05-2009), nauterapeuta (10-05-2009), nuredunna (10-05-2009), Panxut (10-05-2009), Paolaa (11-05-2009), Penyes l'Arabí (10-05-2009), perseo56 (10-05-2009), perurena1 (11-05-2009), PIK (10-05-2009), Pin y Pon (10-05-2009), Pipón (10-05-2009), pirata negro (10-05-2009), Piratacojo (10-05-2009), Polen (10-05-2009), Rik (15-05-2009), robinson crusoe (15-05-2009), salitre4ever (10-05-2009), salmedina (10-05-2009), simplex (10-05-2009), sinera (10-05-2009), slow fox (16-05-2009), snugle (11-05-2009), socarron (13-05-2009), terranova (13-05-2009), teteluis (11-05-2009), Thomas_Keefer (14-05-2009), TioPiter (10-05-2009), vagamundus (10-05-2009), VERYFLOW (10-05-2009), werke (10-05-2009), Willy-foc (10-05-2009), windi (10-05-2009) |
|
||||
|
||||
Re: Cuando se tiene ilusion por algo...
Muy bien yo espero hacer lo mismo en cuanto pueda, va por ti
|
|
||||
|
||||
Gran relato Quim y muchas felicitaciones para esa gran aventura hecha realidad.
Un saludo. . |
|
||||
|
||||
Y lo mas bonito es que esta basado en hechos reales !!!!
Gracias por compartirlo y muchas Felicidades. Que no decaiga ese tesón !!! Saludos |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Bohemia. El problema que tienes es que ahora ya no podrás parar ... querrás más y más. Que disfrutes por mucho tiempo de esta maravillosa fiebre.
LDN |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, Bohemia!. Una ronda a tusalud .La primera navegación en solitario, como otras primeras veces, siempre se recuerda. Los nervios antes de zarpar, la revista de los distintos elementos del barco, etc...
Ya en la mar, las maniobras para poner el barco y su patrona a gusto, hasta que.... por fín. Estas donde y como quería estar. Es completamente seguro que no será la última vez que salgas sola. Sólo hay que recordar que el arnés y la línea de vida son, eso, nuestra garantía de vida. Hace unos días, navegando en las proximidades del estrecho, mientras la parienta echaba una siestecita, me sorpredí a mi mismo en la proa, adujando un cabo que había caido por la banda por el estado de la mar. Sin arnés, sin chaleco,......vaya, sin cabeza. Por la radio repetían el pan pan del mediterráneo. Mucha salud para poder seguir adelante con este amor tuyo a la navegación, pero recuerda... póntelo. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena a Bohemia por la travesía y a Quim por el relato.:brindi s:
|
||||
|
||||
Y unas rondas para Bohemia !!!
|
||||
|
||||
Enhorabuena Bohemia y a ti Quim por contarnoslo de esta manera. Que sea el principio de todo lo que esta por venir.
Saludos |
|
||||
|
||||
Algunos/as diran que claro que total era ir a una o dos millas de la costa y que no tiene gran merito, pero creerme que os equivocais, yo se de mucha gente que se las da de navegante que luego no tienen narices de afrontar el salir solos con un barco salvo que vayan con un monton de amigos/as a bordo y menos de hacer 30 millas en esas condiciones para ir a una fiesta.
Algunos diran lo que les de la gana, yo, por ejemplo no hubiera sido capaz (de momento). OOOOOOOOOOLEEEEEEEEE Por Bohemia Litros de Ron miel a la salud de Bohemia y de los que cualquier dia la imitaremos
|
||||
|
||||
Felicidades Bohemia.
Navegar solo es afrontar muchas responsabilidades, y eso solo lo consigue quien tiene un espiritu fuerte. Brindo por ti y por todos los que son como tu.
|
||||
|
||||
Muchas felicidades a Bohemia i también muchas gracias a Quim por darnos a conocer esta travesia.
Los que navegamos en poco más de 30 palmos conocemos la importancia del hecho. |
|
||||
|
||||
Gracias Quim por contarlo y a Bohemia, ¡ENHORABUENA!
|
|
||||
|
||||
BIEEEN por lo dos
Felicidades Bohemia: es toda una hazaña
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades, saludos y
Ante todo, y parafraseando a nuestro querido Cap. Barceló: "mis felicitaciones, mis respetos" y a continuación una reflexión. Sin quitar ni un ápice al valor de la gesta, y animando a la Patrona a seguir navegando por donde más le apetezca, yo le quito el plus de femineidad al tema. Una mujer puede hacer cualquier cosa que haga un hombre, y viceversa, excepción hecha de las particularidades anatómicas. Aquí se trata de llevar un barco, pero no de llevarlo a hombros. Repito: bien hecho y ojalá Bohemia nos cuente su singladura y como lo vío durante la travesia. Otro saludo y más
|
||||
|
||||
Hola: tener ilusión por algo es fantástico. ¡Que buenos momentos he pasado cuidando mi barco y soñando aventuras con él!
Yo también la felicito. Una foto de su velero que tomé en invierno. Un barco es más que un objeto, es un ser querido. Bonito hilo Quim Propongo un brindis por el amor al mar y a los barcos
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Enhorabuena Bohemia. Ánimo y a disfrutar!!.
|
|
||||
|
||||
Bonito post, Quim:
Me acuerdo de la historia.. Tiene fusta la niña" he ahí el enlace de sus primeros tiempos http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=bohemia Saludos Joan |
|
||||
|
||||
Gracias Quim, un relato bello de una bella historia.
Muestra el camino para hacer las cosas, para convertir las ilusiones y los sueños en realidades como ese barco. Y a Bohemia felicitarla por su arrojo y saber hacer. Salud y
|
||||
|
||||
¡¡Gracias Quim!!
¡¡Gracias Bohemia! Ver entrar el barquito por la bocana de Premiá, ver a Bohemia con la carita llena de sal y de felicidad por su primera "gesta" náutica, poder decirle: ¡Bienvenida!!, fué todo un placer. Besos Luis PD: Gracias Quim por hacer de "angel de la guarda"
|
||||
|
||||
Felicidades Bohemia. Mucho valor, claro que sí. A poe el siguiente reto!
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena Bohemia por haber luchado por algo y haberlo conseguido, por haberte ganado el respeto, la admiracion y el cariño de navegantes espertos y de toda la Taberna.
Gracias a Quim por contarnoslo y por hacerlo de la manera que lo has hecho. |
|
||||
|
||||
Jajaja... La vamos a poner más roja que las defensas de su barco...
Enhorabuena Bohemia por tu tesón, y muchísimas gracias Quim por contarlo, es una historia de las que haen Taberna |
|
||||
|
||||
Por Bohemia y por tan emocionado relato, yo no soy de los que se las dan de navegante, por que no lo soy, pero no me cuesta reconocer que si soy de los que no tienen narices a pegarse una navegada asi en solitario, por eso mi gran admiración para esa pedazo de patrona, ojala algun día yo tambien pueda hacer algo asi.
Saludos y . |
|
||||
|
||||
..un claro ejemplo a seguir si no por todos.. por muchos..
Alzo mi copa por Bohemia y su "Altra donna" !! |
Ver todos los foros en uno |
|
|